Portada ¬Ľ Nuevos cambios y tendencias en las reformas de viviendas en Almer√≠
Hogar y Decoración

Nuevos cambios y tendencias en las reformas de viviendas en Almerí

reformas roquetas

Roquetas de Mar, en Almer√≠a, es uno de los lugares tur√≠sticos m√°s bonitos de Espa√Īa. El litoral de la ciudad es un complejo urbano que se ubica de forma paralela al mar, con un entramado de zonas residenciales, calles, avenidas y parques que desembocan en hermosos paisajes naturales. Es una ciudad especial para vivir, por lo que mantener una casa en perfectas condiciones se ha posicionado como una gran prioridad para sus habitantes.

Por otro lado, hay que mencionar que la pandemia del coronavirus ha hecho que las reformas integrales Roquetas de Mar sean unas de las obras de construcción más demandadas en la actualidad. Incluso, muchos las consideran una necesidad imperiosa, para hacer que los espacios sean más acogedores, confortables, apacibles y divertidos. 

Ante tales demandas, contar con empresas de gran experiencia y profesionalismo en reformas, no solo garantizará obtener los mejores resultados en el proyecto de renovación planteada, sino que además las mismas se encuentran al día con las tendencias y los nuevos cambios que se deben tener en cuenta para las reformas de viviendas. Es cuestión de poner en juego la creatividad y la capacidad para reorganizar los espacios y hacerlos más adecuados para permanecer en ellos por más tiempo. 

En tal sentido, a continuación vamos a destacar cuáles son las tendencias de reformas más solicitadas en la zona y que se pueden atender por profesionales para hacerlas realidad. 

Adecuar espacios para el trabajo a distancia

La nueva normalidad y las restricciones sobre el distanciamiento social han convertido el teletrabajo en una alternativa asumida por cientos de empleados en diferentes partes del mundo, y Almería no es la excepción, por lo que tal modalidad reclama el acondicionamiento de áreas del hogar que motiven a la concentración, sin distracciones auditivas o visuales que interrumpan dichas labores. 

Es una de las principales solicitudes de reformas actuales y, aunque se trate simplemente de acondicionar una zona para el trabajo, la misma necesita disponer de una serie de características mínimas para que funcione correctamente. Aislar un espacio con tabiques nuevos y que el espacio esté decorado de forma coherente requiere manos expertas.

Las tendencias registran, además, la necesidad de contar con muebles y complementos de oficina que brinden ergonomía y la comodidad necesaria para pasar por lo menos 4 horas al día en ese lugar.  

Espacios al aire libre

Otra de las tendencias de reformas en Roquetas, es la habilitación de áreas expuestas al aire libre, al sol y el viento, que invitan al ocio, la distracción y mejoran la salud mental. Esta ciudad invita a disfrutar del ambiente favorable de su clima, por lo que sería un gran pecado no contar con un jardín o una terraza debidamente ambientados.

En principio, muchas personas sacrificaban las áreas exteriores de una vivienda para disponer de mayor espacio en su interior, pero tales solicitudes se han revertido, por lo que ahora se buscan alternativas para disponer nuevamente de una área con fines recreativos. 

Conceptos abiertos

Los conceptos abiertos de dise√Īo buscan eliminar estructuras de √°reas que anteriormente estaban divididas. Una de las m√°s practicadas es la de exponer la cocina hacia el √°rea del comedor o el sal√≥n, haciendo que estos tres ambientes combinen en uno solo.¬†

La idea es del agrado cada vez de m√°s propietarios de viviendas, que solicitan proyectos de reformas integrales para adoptar tal concepto de dise√Īo de vanguardia. Esta est√©tica permite ganar metros cuadrados y que todas las √°reas del hogar se presten para compartir e interactuar.¬†

La cocina

Aunque se tratan de obras de reformas con cierto grado de complejidad, la necesidad de adoptar conceptos de dise√Īos de cocina m√°s actualizados, hace que sean bastante demandadas.¬†

Tal como hemos indicado anteriormente, abrir esta área hacia otros espacios del hogar es una tendencia muy marcada, no obstante, las solicitudes de renovación también se centran en la sustitución de mobiliario anticuado por otro más moderno, en cuanto a su concepto estético y funcional.

La intenci√≥n de reformar una cocina es optimizar su tama√Īo y aprovechar inteligentemente cada √°rea dispuesta, de forma que permita obtener una √°rea c√≥moda, pr√°ctica y construida con materiales de gran calidad y resistencia.¬†¬†

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)