También afirmó que había intereses políticos de los partidos detrás de las protestas en Punjab.

El ministro de la Unión, Prakash Javadekar, dijo el sábado que las leyes agrícolas promulgadas recientemente recibieron una «respuesta abrumadora» de la comunidad agrícola y no hubo protestas en ningún lugar del país por estas leyes, excepto en Punjab.

También afirmó que había intereses políticos de partidos como Shiromani Akali Dal (SAD), el Congreso y el Partido Aam Aadmi (AAP) detrás de las protestas en Punjab.

Javadekar se dirigía a un grupo de agricultores en la aldea de Chorao, en el norte de Goa, como parte de la iniciativa del BJP para crear conciencia sobre las leyes agrícolas.

“No hay disturbios contra las leyes agrícolas en ninguna parte de la India, excepto en Punjab. No se debe tener el malestar como parte de la agenda política ”, dijo el Ministro de Medio Ambiente en su breve discurso a los agricultores.

«Estas leyes han recibido una respuesta abrumadora de la comunidad agrícola de todo el país», dijo.

«El gobierno de Narendra Modi tiene la intención de hacer justicia a todos los agricultores, a quienes se les han negado sus deudas en el pasado», dijo.

Javadekar dijo que los líderes del partido estaban celebrando reuniones más pequeñas en todo el país sobre el tema, ya que no se permiten grandes reuniones públicas debido a la pandemia.

También acusó al jefe del NCP y ex ministro de Agricultura de la Unión, Sharad Pawar, de no implementar el informe del Comité Swaminathan, que tenía varias recomendaciones a favor de los agricultores.

“Había planteado la cuestión de las recomendaciones del Comité Swaminathan en Rajya Sabha cuando Pawar era Ministro de Agricultura. Pero no implementaron el informe del comité ”, dijo.

¿Sabe qué es el coeficiente de reserva de efectivo (CRR), la factura financiera, la política fiscal en la India, el presupuesto de gastos, los derechos de aduana? FE Knowledge Desk explica cada uno de ellos y con más detalle en Financial Express Explicado. Obtenga también los precios de las acciones de BSE / NSE en vivo, el último NAV de fondos mutuos, los mejores fondos de acciones, los mayores ganadores, los mayores perdedores en Financial Express. No olvide probar nuestra herramienta gratuita Calculadora de impuestos sobre la renta.