Según diversas estimaciones, la economía india dañada por el coronavirus sufrirá una contracción significativa durante el año financiero actual.Según varias estimaciones, la economía de la India afectada por el coronavirus será testigo de una contracción significativa durante el año financiero actual.

El aumento constante en el número de casos y los efectos secundarios de las estrictas medidas de bloqueo continuarán socavando el crecimiento económico del país, dice un informe. Según el pronóstico económico de Dun y Bradstreet, las preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica se han profundizado.

“La recuperación debería ser ahora gradual, ya que el aumento de infecciones impone restricciones. Incluso si el crecimiento toma la forma de una V, el nivel del Producto Interno Bruto (PIB) será importante. El crecimiento del crédito no se ha acelerado como se esperaba ”, dijo Arun Singh, economista global en jefe de Dun & Bradstreet.

Además, con el esquema de garantía crediticia vigente para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), se espera que los retiros de crédito se fortalezcan más que el nivel actual hasta ahora, agregó Singh. Según diversas estimaciones, la economía de la India afectada por el coronavirus será testigo de una contracción significativa durante el año financiero actual.

La economía de India sufrió su peor declive registrado en abril-junio, con una contracción del PIB del 23,9 por ciento, ya que los bloques relacionados con el coronavirus pesaron sobre la demanda de los consumidores y la inversión ya estaba disminuyendo.

“El aumento constante del número de casos y los efectos secundarios de las estrictas medidas de bloqueo continuarán minando los impulsos de crecimiento durante los siguientes trimestres del año. Las finanzas públicas restringidas, la contracción de la actividad inversora y los probables incumplimientos, tanto a nivel de empresas como de consumidores, seguirán siendo una barrera para el crecimiento ”, dijo Singh.

Según datos del Ministerio de Salud de la Unión actualizados este martes, el número total de casos de coronavirus en el país ascendió a 61,45.291 con 70.589 nuevos contagios, mientras que la cifra de muertos alcanzó los 96.318. Según el informe de Dun and Bradstreet (D&B), después de la flexibilización de las restricciones de bloqueo, se espera que el ritmo de contracción en el Índice de Producción Industrial (PII) se reduzca aún más.

“Es probable que la demanda reprimida y el reinicio de las pequeñas empresas y los vendedores ambulantes, junto con las empresas medianas y grandes, impulsen la demanda de productos industriales. Se espera que el índice se recupere a territorio positivo a partir de octubre ”, dijo el informe.

En agosto, D&B espera que el PII haya caído del (-) 4 por ciento al (-) 3 por ciento. Según datos oficiales, la producción industrial de India se contrajo un 10,4% en julio.

¿Sabes qué es el coeficiente de reserva de efectivo (CRR), cuenta financiera, política fiscal en la India, presupuesto de gastos, derechos de aduana? FE Knowledge Desk explica cada uno de ellos y con más detalle en Financial Express Explicado. Obtenga también los precios de las acciones de BSE / NSE en vivo, el último NAV de los fondos mutuos, los mejores fondos de acciones, los mayores ganadores, los mayores perdedores en Financial Express. No olvide probar nuestra herramienta gratuita Calculadora de impuestos sobre la renta.