Casemiro para Man United es el jugador correcto en el momento equivocado para un club de Red Devils en pánico sin visión

Casemiro para Man United es el jugador correcto en el momento equivocado para un club de Red Devils en pánico sin visión

No se puede discutir que la llegada de Casemiro al Manchester United le da a Erik ten Hag un jugador de clase mundial a su disposición, lo que inmediatamente convierte a los Red Devils en un mejor club.

Para ser claros, el Manchester United, bajo la nueva administración, se veía horrible para comenzar la temporada de la Premier League. Con una necesidad urgente de refuerzos de primera clase en el área central del campo, el club salió e hizo una declaración, trayendo posiblemente al mediocampista defensivo más destacado del mundo.

No fue sencillo. Convencer al brasileño para que dejara su hogar en el Real Madrid por el equipo de la Premier League requirió una cantidad de transferencia masiva, así como una oferta salarial considerable. Según David Ornstein de The Athletic, el brasileño ha recibido «una oferta competitiva» que le sitúa «entre los mejor pagados» del club, con «significativos incentivos relacionados con el rendimiento».

Si bien la llegada de Casemiro puede ser elogiada en el corto plazo, llenando las evidentes fugas en el casco del Man United, una inspección más cercana del movimiento revela una perspectiva más condenatoria. Esta transferencia puede describirse como poco más que una reacción de pánico ante la desesperación causada por los resultados recientes, en lugar de cualquier tipo de visión a largo plazo para reconstruir el club a las alturas de Sir Alex Ferguson.

Esta es tu casa, @Casemiro 😍#MUFC pic.twitter.com/MSfdt5rGRv

— Manchester United (@ManUtd) 22 de agosto de 2022

MÁS: Un resumen completo de salarios, tarifas y otras cifras clave que rodean el traslado de Casemiro a Man United

Casemiro llena un enorme hueco en el Manchester United

No se puede discutir que, en el vacío, la llegada de Casemiro es una mejora importante para el Manchester United, tanto dentro como fuera del campo, en un momento en que el club se tambalea en un precipicio peligroso.

Los Red Devils perdieron sus dos primeros partidos de la Premier League por primera vez desde 1992, incluida una goleada por 4-0 ante el Brentford que encendió las alarmas en Manchester. Las derrotas vieron deficiencias catastróficas en el equipo del Manchester United iluminadas como un árbol de Navidad para que todo el mundo las viera.

Una de esas deficiencias clave es el mediocampo defensivo, posiblemente el hueco más desesperado por llenar del club.

Fred ha sido un desastre desde que llegó a Old Trafford en 2018. Entre todos los mediocampistas de la Premier League la temporada pasada, el brasileño fue el noveno mediocampista más extrañado en el mediocampo de su equipo, y lo hizo con significativamente menos tonos de llamada que cualquiera que esté arriba en la lista. . Su tasa de éxito de tacleadas del 40,48 % fue la séptima más baja de cualquier centrocampista de la Premier League con al menos 20 partidos, y tuvo un volumen significativamente mayor que cualquiera que esté por encima de él en la lista.

Su colega, el producto juvenil de Man United, Scott McTominay, mostró tenacidad y empuje cuando irrumpió en la escena en Old Trafford en 2017, pero ha retrocedido significativamente desde entonces. La temporada pasada, fue derrotado una vez por juego en regate, ganó solo el 51% de sus duelos en el suelo y padecía dolencias similares a las mencionadas anteriormente sobre Fred. Lo único que McTominay ha hecho consistentemente bien es pelear por balones en el aire.

Entra Casemiro, que aporta al Manchester United una serie de cualidades que le faltan. La temporada pasada en la máxima categoría española, su tasa de aciertos en las entradas del 64,6 % ocupó el tercer lugar entre los mediocampistas con al menos 50 intentos, con su ex compañero de equipo y especialista en entradas Eduardo Camavinga como uno de los dos.

Más allá de sus habilidades de campo, el liderazgo y el pedigrí hablan por sí mismos. Casemiro, cinco veces ganador de la Liga de Campeones y tres veces campeón de la Liga española, aporta no solo una mentalidad ganadora, sino también un nivel de éxito que el equipo Man United necesita desesperadamente. El informe de Ornstein dice que los ejecutivos del United son «conocidos por sentirse atraídos por el carácter y la profesionalidad de Casemiro, así como por su pedigrí de élite como mediocampista defensivo».

Trofeos para el Manchester United desde 2013: 5 🏆

Trofeos de Casemiro en el Real Madrid desde que se mudó allí en 2013: 18 🏆

Trayendo un pedigrí ganador a Old Trafford. 🔴 pic.twitter.com/TM9AOiqLPE

— CBS Deportes Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) 19 de agosto de 2022

El traspaso de Casemiro no puede ser peor en el Manchester United

En un vacío, la llegada de Casemiro al Manchester United es una gran mejora con respecto a su centro del campo actual.

La frase clave allí es «en un vacío». Desafortunadamente para el Manchester United, el fútbol no se juega en el vacío y tampoco lo es el negocio de transferencias de fútbol.

Casemiro es un gran europeo, sin duda, pero cumplirá 31 años en febrero, lo que significa que su ventana de contribución de alto perfil se está cerrando. ¿El Manchester United, un club que necesita una reconstrucción completa, realmente cree que un mediocampista defensivo superestrella de 31 años seguirá estando en la cima de su juego en tres años, cuando el cambio de imagen esté casi completo?

Traer a un jugador del calibre y la edad de Casemiro es un movimiento que un club haría cuando el centro del campo defensivo es el último hueco por llenar, y el equipo está cerca de volver a la cima de la Premier League y la Champions League nuevamente.

Sin embargo, aquí está el Manchester United, un equipo con necesidades no solo en el volante defensivo sino también en al menos otras cinco posiciones. Este es un club con objetivos lo suficientemente altos como para que se necesiten mejoras en el ala izquierda, ala derecha, defensa central, ala izquierda y delantero. Agregue algunos mediocampistas más capaces también, y este equipo necesita desesperadamente una reconstrucción completa.

Eso hace que desperdiciar dinero en Casemiro no sea más que una compra de pánico, que puede generar mejoras a corto plazo, pero hará poco para ayudar a United a regresar al lugar a largo plazo en la cima de Europa que los fanáticos anhelan desesperadamente.

MÁS: Una mirada más cercana a por qué la familia Glazer tiene la culpa de las luchas de Man United

¿Casemiro encaja en el sistema de Erik ten Hag en el Man United?

Si Erik ten Hag buscaba un jugador para controlar la distribución y jugar en defensa en su sistema Total Football, Casemiro no encaja en ese perfil.

Si bien la gama de técnicas de pase de Casemiro varía mucho, ya que domina los balones largos y los cuadrados, nunca ha sido un distribuidor exclusivo en el Real Madrid.

Casemiro es en realidad más un centrocampista defensivo que un distribuidor de posesión. En el Real Madrid, el brasileño estuvo flanqueado por los magos de la posesión del balón Toni Kroos y Luka Modric, quienes cargaron con la peor parte de las responsabilidades progresivas. Usando la métrica avanzada xGBuildup, que calcula los goles esperados de los tiros resultantes en los que un jugador participó en cualquier parte de la acumulación, podemos ver cómo les fue a estos jugadores en la progresión de un equipo.

Para Kroos y Modric durante las últimas cuatro temporadas completas, registran números xGBuildup/90 de 0,48 y 0,52, respectivamente, mientras que Casemiro solo llega a 0,41.

Otro jugador de LaLiga, Frenkie de Jong, encaja mucho mejor en esta mentalidad. El jugador del Barcelona, ​​al que el Manchester United ha perseguido todo el verano, tiene un perfil mucho más de repartidor que puede jugar como único ancla del centro del campo. Entonces, ¿por qué el Manchester United cambió de rumbo e invirtió una gran cantidad de dinero en un tipo de jugador completamente diferente? Claro, mudarse a De Jong parecía cada vez más problemático, pero ¿eso requiere un cambio completo de rumbo?

Ahora, con Casemiro a bordo, ¿a quién asignará ten Hag la responsabilidad de enlazar entre la zaga y la delantera mientras el Manchester United está en posesión del balón? ¿Empujará a Bruno Fernandes a un papel más progresista y se arriesgará a neutralizar algunas de sus habilidades en el último tercio? ¿Le pedirá a Casemiro que desempeñe un papel diferente al de su época en el Real Madrid y se arriesgue a poner al brasileño al frente de funciones en las que no se siente cómodo? ¿O jugará con otro mediocampista junto a Casemiro, como su compañero de equipo de Brasil Fred o el infrautilizado Donny van de Beek, para asumir esas responsabilidades?

De cualquier manera, es difícil imaginar cómo encaja Casemiro en el molde del Manchester United, lo que pone en duda la intención de invertir millones en un jugador de clase mundial.

MÁS: Últimas noticias de transferencia de Man United para la ventana de verano de 2022

Continúa una preocupante tendencia de fichajes en el Manchester United

La llegada de Casemiro es solo otro ejemplo de una mentalidad de transferencia tóxica bajo la propiedad de Glazer.

En lugar de dedicar tiempo y esfuerzo a identificar objetivos de sostenibilidad a largo plazo, el club tiene la costumbre de elegir los nombres más importantes y gastar tarifas gigantescas en estrellas conocidas en el punto más alto de su valor de mercado. Esencialmente, están comprando grandes empresas establecidas con pequeñas ventanas de rendimiento máximo y preparándolas para que fracasen con un rendimiento masivo.

Paul Pogba, Harry Maguire, Angel Di Maria y Raphael Varane son ejemplos de esta mentalidad. La única transferencia importante en los últimos años que contradice esta tendencia es la de Bruno Fernandes, a quien el United identificó como una adición positiva al equipo y no pagó de más. En consecuencia, actualmente es uno de los únicos jugadores en Old Trafford que puede decir que está a la altura de las expectativas.

Cualquiera que haya visto algunos partidos de la Champions League puede decir que Casemiro fue una estrella. El brasileño fue el mejor jugador sobre el campo en la primera Supercopa de la UEFA de la temporada, dominando al Eintracht Frankfurt y cerrando el contraataque generalmente efectivo del equipo alemán.

No hace falta un departamento de scouting eficaz para gastar 80 millones de euros en Casemiro. Todo lo que se necesita es una billetera gorda.

Lo que necesita un poco más de investigación es construir un equipo que se ajuste, uno que vea el dinero gastado sabiamente en jugadores que se perfilen bien con el enfoque táctico del equipo y envejezcan bien con la trayectoria a largo plazo del equipo.

Por ejemplo, un departamento de ojeadores habría identificado al centrocampista del Celta de Vigo, Fran Beltrán, de 23 años, como un jugador que no solo llena de manera brillante los huecos del Manchester United, sino que costaría significativamente menos y sería adecuado tanto para el ahora como para el futuro. Viejo Trafford.

La temporada pasada en la máxima categoría española, Beltrán realizó una campaña para siempre en la posición de mediocampo. Su tasa de tacleadas exitosas del 73,21% fue la tercera mejor de cualquier mediocampista de La Liga con al menos 20 partidos jugados y con un volumen mayor que cualquiera de los 20 primeros. Sus 64 pases fallidos dentro de su propia mitad lo ubicaron muy por debajo de Casemiro, Sergio Busquets y Mikel Merino a pesar de un volumen igualado. Beltrán produjo las séptimas recuperaciones de balón de todos los centrocampistas de LaLiga y entregó pases con una tasa de acierto del 91%. Lo único que le falta por mejorar son los duelos aéreos.

El contrato de Beltrán vencía en el verano de 2023, dejándolo expuesto a una gran oferta en efectivo. Sin embargo, ni el Man United ni ningún otro club acudió a llamar, y el Celta de Vigo prorrogó al español hasta el verano de 2026, por lo que ahora es mucho más difícil sacarlo de la plantilla de LaLiga. Parece que 80 millones de euros probablemente habrían hecho el truco.

Es posible que el Manchester United haya encontrado talento de clase mundial para mejorar el equipo, pero no se puede negar que cualquier apariencia de una visión cohesiva a largo plazo habría identificado formas mucho mejores de gastar los fajos de dinero invertidos en la llegada de Casemiro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)