Portada » Ceballos Maya 1950: Jamones y embutidos ibéricos de Extremadura
Gastronomía

Ceballos Maya 1950: Jamones y embutidos ibéricos de Extremadura

jamon maya

Las dehesas extremeñas guardan el secreto de años de tradición y elaboración artesanal de los productos del cerdo ibérico. Manos atentas y sabias dan el toque especial a estas elaboraciones y consiguen sabores excepcionales que solo los paladares más exigentes saben apreciar. 

Los productos ibéricos son una de las joyas de nuestra gastronomía. Y la región de Extremadura es una de las zonas españolas donde se producen muchos de los embutidos y jamones ibéricos más exquisitos de toda nuestra geografía. El esmerado proceso de elaborado de jamones y embutidos ibéricos es una tarea concienzuda y meticulosa que no todos saben o quieren hacer como mandan los cánones de la tradición, y es que una elaboración artesanal da el valor añadido a los productos ibéricos y les brinda su excepcional calidad. La naturaleza, los encinares, las bellotas, y el clima especial en el que se crían libremente los cerdos ibéricos hacen el resto. 

Tradición artesana y aliños únicos

En Ceballos Maya 1950, empresa nacida en Fuentes de León (Badajoz) y actualmente ubicada en la cercana Fregenal de la Sierra llevan tres generaciones elaborando con mimo y delicadeza embutidos y jamones ibéricos de Extremadura. Si hay un detalle que los diferencia es precisamente que llevan 70 años apostando por la calidad de sus productos y para ello utilizan los aliños que el abuelo fundador del negocio usaba en los años 50. Esa es una de las claves que los diferencian y que los hace únicos en sus productos. 

La satisfacción de los clientes es un objetivo fundamental para esta empresa familiar que durante 70 años han mantenido contra viento y marea los procesos artesanales que les han llevado a ofrecer productos excelentes, aderezados con antiguas recetas, pero adaptados al paladar de los nuevos consumidores. 

Productos de calidad degustados en cualquier parte

En Ceballos Maya 1950 cuentan con una dilatada experiencia en el sector de los ibéricos y tan seguros están de la calidad de sus elaboraciones que han puesto a disposición de todos los clientes de cualquier parte del país su tienda online, un pequeño escaparate de sus extraordinarios productos para que cualquier persona pueda disfrutar de ellos a precios muy asequibles. Ceballos Maya 1950 son productores por lo que pueden ofrecer precios muy competitivos a sus clientes. 

Navegando por su tienda online se pueden encontrar gran variedad de productos ibéricos, todos con el toque especial y artesano de los aliños propios de la casa, aliños que llevan en la familia desde el año 1950 y que los hace únicos.

Se pueden adquirir paletas ibéricas, jamones, Lotes de productos ibéricos, loncheados de jamón, lomitos de presa ibérica de bellota, caña de lomo de bellota 100% raza ibérica, chorizo ibérico de bellota, morcón de presa ibérica, salchichón ibérico de bellota, así como lotes de embutidos de piezas enteras. Los envíos son gratuitos a partir de 80 euros de compra y los productos 

Descubrir los secretos del cerdo ibérico en la Iberoteca

Asimismo, para los curiosos ofrecen la Iberoteca, un blog donde se dan a conocer ideas, referencias, informaciones y curiosidades para conocer de primera mano el mundo del cerdo ibérico y la elaboración de sus productos, como por ejemplo las partes del cerdo o la importancia del loncheado del jamón. Asimismo, se explica todo lo referente a las calidades de los embutidos y jamones ibéricos para que el consumidor sepa qué está comprando y aquello por lo que está pagando. 

Saborear un jamón ibérico o alguno de los embutidos ibéricos de Ceballos Maya 1950 es ofrecerle al paladar una auténtica descarga de sabores mezclados indisolublemente con la dehesa extremeña, con sus pastos, con las bellotas de sus encinas y con los aliños secretos elaborados por manos silenciosas y sabias. Adquirir estos productos es tener la tranquilidad de saber que se ha acertado y que se está consumiendo un manjar elaborado con conciencia, sin prisas y con el toque indiscutible de la tradición.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)