Hogar y Decoración

¿Cómo añadir lámparas a la decoración del hogar?

La iluminación juega un papel clave dentro de todos los proyectos de construcción o renovación de interiores. Por ello, es indispensable conocer hasta qué grado puedes añadir lámparas a la decoración del hogar. Existen muchos sitios web que pueden ayudarte a seleccionar modelos de calidad, como lámparas-en-línea, de manera que puedas alzar el atractivo de la vivienda.

Consejos para iluminar la casa y beneficiar la decoración del hogar

A continuación, te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a crear nuevos ambientes, mejorar la intensidad y transformar todo el hogar.

No siempre es necesario deslumbrar

Siempre recuerda que la iluminación de las habitaciones no debe deslumbrar, y en algunos casos, se ve mejor con sombra. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es conocer las zonas de la casa que quedan con sombras, y que la luz tenga una apariencia uniforme y suave. Asimismo, en caso de que te encanten las paredes con colores claros, algo efectivo es no colocar luces blancas, sino con tonalidades similares.

Mezclar distintos tipos de luz

No basta solamente con usar un punto de luz, siempre puedes usar y mezclar varios de ellos dentro de la misma habitación. Esto permite que se pueda jugar con los efectos, transmitir sensaciones, entre otros. Por ejemplo, las luces cálidas pueden hacer que tu vivienda se sienta mucho más confortable; mientras tanto, la luz fría puede llegar a provocar tranquilidad o energía.

Siempre juega con la iluminación

Hacer esto puede ayudarte a realzar u ocultar la presencia de ciertos objetos. En otras palabras, siempre es posible destacar un cuadro, un mueble o cualquier elemento. Sin embargo, en estos casos, se deben emplear las lámparas halógenas que disponen de reguladores. Asimismo, siempre hay recursos que pueden hacer que tu casa se vea mucho más acogedora, como las velas, lámparas auxiliares, el tipo de muebles y mucho más.

Ten cuidado con la iluminación de la cocina y del baño

Casi siempre, la iluminación central tiende a ser menos familiar. En años recientes, en los cuartos de baño se ha optado por colocar luces artificiales blancas de tubos fluorescentes. Los baños pueden tener una mayor importancia al colocar iluminación en el espejo o los muebles. En el caso de la cocina, se puede colocar algunos puntos de luz en la zona de la encimera, el fregadero u otros sitios donde puedas hacer las labores cómodamente.

Debida iluminación en las áreas de paso

Este es un factor de mucha importancia, más que todo por seguridad que por estética. Debes estar pendiente de las zonas como los pasillos, de manera que se encuentren correctamente iluminados, y que se pueda acceder fácilmente a los interruptores. Hablando de estos últimos, hay muchos interruptores que ayudan a graduar la intensidad de la luz. Gracias a ellos, puedes generar un ambiente distinto para cada ocasión, dependiendo de lo que necesites.

Lamparas de cocina modernas para una iluminación práctica

¿Qué lámparas escoger para la decoración del hogar?

En la actualidad, existen muchas opciones de buena calidad que podemos seleccionar. Por ejemplo, algunas de ellas son:

  • Focos empotrables
  • Lámparas colgantes con baldas
  • Plafones de techo en espiral
  • Lámparas de pie industriales
  • Lamparillas de mesa con pinza
  • Lámparas de diseño original
  • Aplique de jaula
  • Lámparas de pie con marcos
  • Lámparas de techo rectangulares
  • Faroles de mesas en alambres
  • Lámparas con esferas de vidrio

Además de las ya mencionadas, hay distintas clases de iluminaciones que son de especial ayuda para la decoración del hogar. Deseamos que con todas estas sugerencias, puedas poner en práctica esa luminosidad que hace falta en las distintas habitaciones de la casa, de manera que se pueda crear un ambiente único y agradable en el que se pueda disfrutar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)