Hogar y Decoración

Los problemas eléctricos más comunes en el hogar y cómo solucionarlos

Electricista

Los fallos eléctricos son cualquier acontecimiento anormal que impida el correcto funcionamiento de los sistemas o circuitos eléctricos. Pueden ser causados por diferentes factores y se deben reparar lo antes posible porque pueden causar problemas mayores como incendios.

Causas de las principales fallas eléctricas en el hogar

Los problemas eléctricos se generan por diversos factores y lo mejor es contar con electricistas profesionales en Santander que sepan solucionar todos los inconvenientes. Estas son las principales causas de fallas eléctricas en las casas:

  • Las lluvias intensas, las nevadas y las altas temperaturas pueden hacer que las piezas del sistema eléctrico cambien o se deterioren.
  • Errores humanos: es típico que la gente contrate a personal no especializado en electricidad para ahorrar dinero. En su lugar, emplean a albañiles o lo hacen ellos mismos. Esto puede dar lugar a instalaciones defectuosas que causan problemas eléctricos.
  • Animales: si los roedores o los insectos penetran una instalación eléctrica pueden morder los cables, romperlos e interrumpir su funcionamiento.
  • Calidad inferior de los materiales: el uso de materiales de mala calidad, muy baratos o de dudosa procedencia es una de las principales causas de los fallos eléctricos. Se deterioran rápidamente o son incapaces de transportar tanta corriente como uno de alta calidad. Las instalaciones eléctricas, además, se deterioran rápidamente por falta de mantenimiento.
  • Avería del sistema de cableado y los dispositivos eléctricos debido al paso del tiempo: cuando los cables, las conexiones y demás elementos del sistema eléctrico son viejos, dejan de trabajar con eficacia.
  • El sistema eléctrico de los hogares, lugares de trabajo y edificios comerciales debe mantenerse en buen estado de funcionamiento. De lo contrario, puede darse una gran cantidad de dificultades.

Problemas eléctricos más comunes en los hogares

Cortocircuitos

Los cortocircuitos son el tipo de fallo eléctrico más dañino que puede originarse en un sistema. Se producen cuando dos cables de polaridad opuesta chocan. Como resultado, la resistencia del circuito es nula.

Como consecuencia, la corriente aumenta y la temperatura se eleva haciendo que el conductor y el aislamiento se fundan.

Los cortocircuitos se dan debido a la degradación de los materiales aislantes en los conductores y otros dispositivos eléctricos. También cuando hay una conexión eléctrica defectuosa o una sobrecarga en una zona concreta de la casa.

El procedimiento para solucionar este problema es sencillo. Lo único que se debe hacer es erradicar el puente que origina el cortocircuito. Suelen ser fáciles de detectar.

A continuación, puede restablecer el suministro eléctrico. Se debe consultar a un electricista profesional para realizar este trabajo.

Saltos diferenciales

Este es un error relativamente común. Suele ocurrir cuando se conecta un número importante de aparatos y dispositivos. El circuito se sobrecarga debido a esto.

La disparidad se incrementa más cuando hay más equipos eléctricos conectados de los que el sistema puede soportar. El sistema alcanza su límite de potencia eléctrica, lo que provoca esta situación. En ese momento, se producirá un corte de corriente.

Problemas con los enchufes

Si los enchufes de la casa o negocio son muy viejos, es posible que comiencen a presentar fallas en su funcionamiento.

Si los electrodomésticos se encienden o se apagan sin motivo aparente, o si no se encienden al enchufarlos es casi seguro que el enchufe esté dañado. En este caso, es preferible sustituirlos.

Electrodomésticos que no funcionan

Si algunos de los electrodomésticos o bombillas dejan de funcionar o dejar de hacerlo correctamente hay que constatar que no sea el equipo. Si no es así, seguro es un problema en el sistema eléctrico.

Para evitar contratiempos, hay que llamar a un electricista calificado que evalúe el problema y dé con la solución.

¿Cómo conseguir un buen electricista en Santander y Cantabria?

Para quienes viven en Santander y Cantabria, nada mejor que rehabilitacionesvarillas.es, para reparar cualquier avería de un sistema eléctrico. Lo importante es que cuenta con personal altamente cualificado en evaluar los desperfectos y proponer una solución en el menor tiempo posible.

Sus profesionales llegan en tiempo record, hacen un análisis del sistema, reemplazan piezas y todo con la prontitud que el caso requiere.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie