Tecnología

Cómo crear un logotipo de texto

Piense en Disney, Harry Potter o Cadbury y podrá imaginar palabras escritas con tipos de letra poco habituales. Así es como funcionan los logotipos de texto, que expresan la personalidad de la marca a través de la tipografía, la forma y el color. Este tipo de identidad funciona para el reconocimiento de la marca, lo que significa que es especialmente relevante en la creación de una empresa. En este artículo se explica qué es un logotipo y cómo hacer un logotipo de texto que sea recordado.

Qué es un logotipo

Un logotipo es una marca que evoca las actividades de una empresa y proporciona reconocimiento. Un logotipo define los derechos de su uso y no puede ser utilizado por otras empresas que no sean las propietarias de los derechos. Por ejemplo, nadie puede utilizar el toro de Toyota, sólo los coches fabricados por Toyota pueden llevar ese logotipo.

Un logotipo es una marca que ofrece una garantía, por ejemplo, la garantía de la alta reputación de una empresa. Un logotipo es algo que proporciona una percepción estética de una empresa. Se caracteriza por rasgos clave como:

  • estilo;
  • claridad de ideas;
  • publicidad;
  • una clara percepción visual;
  • ausencia de desorden;
  • esquema de color.

Si la marca reúne todas las cualidades anteriores, serán los rasgos distintivos del logotipo.

 

Cómo crear un logotipo de texto

Hoy en día, las potentes herramientas gráficas, los esquemas de color y los generadores de logotipos están al alcance de todos. Todo esto hace posible crear un logotipo de texto de aspecto profesional incluso para aquellos que tenemos dificultades en este arte. Pero no se trata sólo de que un logotipo tenga un buen aspecto: hoy en día, un logotipo tiene que ser apto para diferentes propósitos. Independientemente de su nivel de experiencia en el diseño, aquí tiene algunas formas y consejos que le ayudarán a que su creación sea lo más útil y eficaz posible para el marketing online.

Herramientas para diseñar un logotipo de texto

Logo by Outer Studio

Cuando el concepto de diseño está listo, hay que elegir la forma de crear un logotipo de texto: gratis o de pago. Como cada una de ellas tiene pros y contras, primero hay que analizar todos los matices para encontrar una solución aceptable.

Métodos gratuitos

Si no se quiere gastar dinero, hay varias formas de crear un logotipo sin romper el presupuesto. Por ejemplo, utilizando diseñadores en línea o dibujando un logotipo de texto usted mismo.

Diseñadores en línea

Los generadores de logotipos permiten a cualquiera diseñar un logotipo por sí mismo. Para ello, es necesario registrarse en el sitio web, elegir la rúbrica correspondiente e introducir el nombre de su empresa. Después sólo queda crear: y diseñar la plantilla elegida. La ventaja de este método es la gran selección de plantillas, fuentes y una rica paleta de colores.

Autodibujar un logotipo

Si sabes sujetar un lápiz o utilizar editores gráficos, ésta es tu opción. Las ventajas de este método son la creación de innumerables bocetos en diferentes estilos. La edición está disponible en cualquier momento y con un coste monetario mínimo.

Métodos de pago

Si está dispuesto a pagar por el diseño de un logotipo de texto, hay varias maneras de hacerlo. El método más adecuado puede elegirse en función del presupuesto y las preferencias personales.

Contratar a un diseñador

Una gran solución puede ser la búsqueda de un artista en las bolsas de autónomos. Este método tiene varias ventajas, por ejemplo:

  • No es necesario pensar en cómo diseñar un logotipo. Esta es la tarea de un profesional.
  • Usted mismo fija el coste y el calendario del proyecto.
  • El logotipo de texto se desarrollará de acuerdo con todas las normas de diseño.

Encargar un logotipo en un estudio de diseño

Un estudio de diseño puede hacer un logotipo de texto profesional. Este método destaca por su fiabilidad y también ofrece algunas ventajas: el trabajo lo realiza un equipo de verdaderos profesionales y el logotipo resulta verdaderamente profesional.

Plataformas de crowdsourcing

Te registras en una de las plataformas de crowdsourcing. A continuación, se crea un trabajo: se describe cómo debe ser el logotipo y se fija un precio. Al cabo de un tiempo, recibes unas cuantas propuestas y seleccionas un ganador al que le transfieres el dinero. Las ventajas de este método son:

  • Creación de varias variantes de logotipos de texto.
  • Posibilidad de solicitar cambios en el logotipo diseñado.

Las principales reglas para crear un logotipo de sólo texto

Logo by Colin Stasuik

Crear un logotipo sólo con texto implica expresar toda la esencia de la empresa, la marca o el sitio web con sólo una o unas pocas palabras. A la hora de diseñar un gráfico de este tipo, hay que seguir una serie de reglas:

  • Sea creativo y original, porque sólo una imagen única puede ser su tarjeta de visita;
  • Sea asociativo y permita que los clientes potenciales comprendan fácilmente el tema de su negocio;
  • Sea conciso, ya que las palabras y nombres demasiado complicados son difíciles de entender y recordar.

Para obtener símbolos de alta calidad es necesario no sólo seguir las reglas mencionadas, sino también ser capaz de aplicar la idea de forma competente. Es importante encontrar un especialista con todos los conocimientos y las técnicas necesarias para crear un logotipo para usted que pueda cumplir con la mayor eficacia sus funciones principales: distintiva y promocional.

Conclusión

Hay muchas opciones para crear un logotipo de texto. Intente encontrar uno que cumpla plenamente sus expectativas. Este elemento hará que su empresa sea más reconocible y atraerá a muchos nuevos clientes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)