recambios asus

Formas de mantener tu portátil durante muchos años

Comprar un ordenador portátil es hacer una inversión importante. Hay quienes pueden comprar estos dispositivos con fines recreativos, para disfrutar en su tiempo libre con contenidos multimedia o jugando a videojuegos. Otros, en cambio, los tienen como herramienta indispensable para el trabajo, son su epicentro de actividad y el núcleo de todo lo que hacen en el ámbito profesional, sobre todo en caso de viajar a menudo. En ambos casos, cuando se comprán ordenadores portátiles eficientes y de calidad, suelen ir acompañados de precios altos.

Es lógico, ya que hablamos de prestaciones que pueden igualar a las de grandes ordenadores de escritorio, pero con un factor de forma más reducido que complica el diseño y exige un mayor trabajo. El problema de estas formas más reducidas, además de lo que implican para el precio, es que también exigen un mantenimiento especial. Y es de la unión de ambas cosas, del factor económico y del mantenimiento, del que surge siempre la misma pregunta: ¿Qué hay que hacer para alargar la vida útil de un ordenador portátil?

Cómo hacer que tu portátil dure muchos más años

Lo primero que hay que tener claro es que el tipo de uso que se le dé a un ordenador es uno de los primeros factores en determinar su vida útil. Un ordenador pensado para ofimática que pase por largas sesiones de juego se deteriorará más rápido que un ordenador pensado para jugar y que pase muchas horas con labores de ofimática o navegando por internet, la carga a la que se someten sus componentes es muy distinta. De hecho, y centrándonos en los componentes, es muy importante contar siempre con los de la marca del portátil.

Por ejemplo, en caso de comprar un ordenador de Asus, es primordial centrarse siempre en repararlo o mejorarlo con recambios y repuestos para Asus. Con recambios de calidad se garantiza que todo funcione igual o mejor que antes, pero también se goza de una garantía extra que cubre al equipo en caso de que la pieza en cuestión falle antes de lo debido. Eso de una tranquilidad total, ya que hace que el ordenador funcione y, si empieza a presentar problemas antes de lo que debería, tengas acceso al recambio sin ningún sobrecoste adicional.

A la importancia de elegir buenos componentes hay que sumar también lo vital que es garantizar una buena ventilación del equipo. Hay que evitar por todos los medios que las rejillas de ventilación del portátil queden obstruidas mientras se está usando, ya que esto provocaría un peligroso sobrecalentamiento que podría dañar sus piezas. Asimismo, y esto es algo más habitual de lo que parece, cabe la posibilidad de que el polvo se acumule en el interior del aparato, imposibilitando que se refrigere bien. Por eso, es aconsejable aplicar aire por las rejillas de vez en cuando, o incluso desmontar las partes habilitadas para ello con el fin de hacer una limpieza y retirar la suciedad directamente.

Es algo  que aumenta y mucho la vida media de cualquier portátil que haya en el mercado y, si se combina además, con el uso de software legal y de herramientas de mantenimiento que mantengan discos duros y componentes en estado óptimo, hará que tu equipo pueda durar una década sin problemas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)