Sociedad

¿Cómo elegir fotógrafo para una sesión fotográfica?

Contratar a un buen fotógrafo para sesión fotográfica es imprescindible para conseguir recuerdos inolvidables de cualquier evento.

Un error demasiado común es contratar a un supuesto fotógrafo tan solo porque tenga una cámara profesional, y es que esto no quiere decir que sepa nada de fotografía.

Sin más dilación, te damos algunos consejos que te ayudarán a elegir al mejor.

¿En qué debemos basarnos para elegir a un fotógrafo profesional?

1.     Especifica la ubicación y el tipo de fotografía que te hace falta

Lo primero que debe quedar claro al experto es lo que va a fotografiar y en donde se va a producir el evento. Con estos datos debería tener lo que necesita para confeccionar un presupuesto personalizado desde el origen y preparar el equipo que pueda precisar.

Por ejemplo, no tendrá la misma preparación una sesión que se celebre en un lugar cerrado con modelos (como podría ser un estudio) que una preparada al aire libre, en la que entrará en juego la luz natural y otros criterios.

2.     Conoce el equipo que va a usar

Este criterio está conectado con el anterior. En esencia, es muy importante que sepas si el fotógrafo cuenta con el equipo que necesita para el evento. Para ello, tendrá que conocer la ubicación de la sesión.

Dependiendo de tus necesidades, es posible que no cuente con el equipo. Pero no quiere decir que esté todo perdido, ya que podría alquilarlo, incluso hasta comprarlo si le saliese rentable.

Por ejemplo, podríamos estar hablando de un equipo con luces específicas para mejorar las tomas, con un dron para hacer fotografías en el aire de detalles de la ciudad, etc.

3.     Conoce su portafolio

Una buena manera de comprobar si se trata de un buen fotógrafo para sesión fotográfica consiste en pedirle su portafolio. Estamos hablando de un documento o dossier en el que se incluyen muestras de sus trabajos anteriores.

Este recurso te servirá para saber si cuenta con experiencia en fotografías con el estilo que estás buscando, aunque te da mucha más información; por ejemplo, podrás saber cómo es su estilo en interiores y en exteriores, la calidad de la resolución, la iluminación, las temáticas con las que trabaja, etc.

4.     Retoques

Por otra parte, el fotógrafo también tendrá que ser experto en edición digital, ya que las imágenes podrían salir con algunos defectos importantes: podrían verse amarillentas o azuladas, muy oscuras o muy claras, las personas que aparecen en ellas podrían tener los ojos rojos, etc.

El experto se encargará de hacer las correcciones pertinentes para darte un trabajo de máxima calidad.

5.     Coste y plazo de entrega

El presupuesto del fotógrafo dependerá de criterios como la dificultad del trabajo, así como del equipo a llevar a cabo. Pero también considera la experiencia y la reputación del experto.

Dependiendo de la prisa que tengas, el plazo de entrega también puede ser un valor diferencial.

Ten en cuenta estos criterios y podrás elegir al mejor fotógrafo para tu evento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie