Sociedad

Pasa unas vacaciones divertidas en Andorra

Andorra es un pequeño país situado entre Francia y España, en las montañas de los Pirineos orientales, conocido por sus increíbles paisajes montañosos, que la mayoría del tiempo quedan relegados en los itinerarios de viaje. A pesar de su tamaño tan pequeño, Andorra es conocida como lugar de vacaciones de invierno en Europa, debido a sus excelentes pistas de esquí, mientras que las actividades de verano, como la bicicleta de montaña y el senderismo, también son bastantes populares. Tenga lista sus maletas, porque después de ver estas impresionantes atracciones, querrá residenciarse en el Principado y quedarse allá por siempre.

La capital: Andorra la Vella

Andorra la Vella -la capital del país y principal atracción turística- está ubicada en lo alto de los Pirineos orientales, a una altura de 1.029 metros. Es una de las ciudades más altas del mundo, y, con una población de menos de 23000 personas, también es una de las más pequeñas.

La calle principal de la capital está repleta de tiendas en la que puede encontrar de todo, desde recuerdos hasta artesanía local y artículos especiales. La avenida también cuenta con numerosas y hermosas galerías, restaurantes y cafés, así como con varios hoteles de categoría superior.

Otra cosa divertida que hacer en la capital es dar un paseo por la Plaça del Poble, una importante plaza pública situada en la azotea del centro administrativo de la ciudad con espectaculares vistas. También hay que ver la iglesia de Sant Esteve, que data del siglo XII y tiene un excelente trabajo de madera tallada.

La Casa de Vall

La Casa de Vall es uno de los lugares más populares de Andorra la Vella. Se construyó en 1580 y desde entonces es la sede del gobierno. Cuenta con un elaborado escudo de armas, además de otros emblemas históricos de los gobernantes antiguos del país.

La Sala de Sesiones y la sala de recepción, con sus murales del siglo XVI, son dos de los puntos más destacados de la visita guiada de 30 minutos. Aquí descubrirá el histórico “Armario de las Siete Llaves”, que contiene registros del país, incluso de la época del mismísimo Carlomagno.

Vallnord

Vallnord es uno de los destinos más populares de los Pirineos en la temporada de invierno y esquí, por lo que atrae a esquiadores y snowboarders de todas partes de Europa a sus excelentes pistas. Vallnord es un complejo de tres estaciones, que se encuentra en el norte de Andorra, con una altura máxima de 2.625 metros. 

El complejo es una opción popular para los viajes de esquí en familia, debido a sus excelentes escuelas de esquí y otras actividades divertidas como trineos, raquetas, motos de nieve, así como paintball y láser tag. Actividades como el speedriding (una combinación de ala delta y el esquí), el heliesquí y el esquí-bicicleta, están disponibles para los más aventureros.

La apertura del Bikepark de Vallnord, que es una enorme red de rutas de ciclismo de montaña durante los meses más cálidos, atrae a los amantes de las emociones. Las opciones de alojamiento de Vallnord van desde los albergues baratos hasta los hoteles de lujo, y hay muchas opciones intermedias.

Iglesia de Sant Joan de Caselles

A pocos kilómetros al norte del pueblo de Canillo se puede encontrar la Església de Sant Joan de Caselles. Esta magnífica y antigua estructura de piedra, que data del siglo XI y contiene varias características interesantes, está considerada como una de las mejores iglesias románicas del país. Lo más destacado son los hermosos frescos del interior, así como el retablo de San Juan y el Apocalipsis, de 1525.

La reja del coro, con su Cristo en la Cruz de estuco románico, es uno de los elementos notables de la iglesia, así como la hermosa pintura que la rodea. 

Museo Postal, Ordino

El Museo Postal es un lugar que no debe perderse durante su estancia en Ordino. El museo cuenta con presentaciones audiovisuales que detallan la historia postal del país, incluida la primera entrega de esquís por correo.

Hay varias exposiciones que explican cómo se fabrican los sellos. También hay una colección única de más de 50.000 sellos postales andorranos. También hay excursiones en inglés que duran 30 minutos.

Como podrás ver, Andorra es un país con muchas actividades atractivas e interesantes, las cuales harán de tus vacaciones un momento único e irrepetible. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie