¿Estás considerando llevar a la práctica tu deporte favorito en temporada de esquí? El esquí es uno de los deportes más atractivos que existen en el mundo. De hecho, hay quienes aseguran que la sola idea de tener contacto con la nieve ya es emocionante, así que practicarlo es aún mejor. Por eso, no nos sorprende que sea uno de los deportes más populares.
Y ¿tú? ¿Has practicado esquí alguna vez? Si solo lo has visto, pero aún no lo has llevado a la práctica, la temporada de esquí es perfecta para iniciar. No esperes más, este es el momento perfecto para ir planificando tu experiencia con la nieve, la adrenalina y la emoción. En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber para disfrutar de tus días de esquí por primera vez.
La seguridad siempre va primero en temporada de esquí
Los expertos reconocen que el esquí es uno de los deportes más riesgosos que existen. Pero, aún así muchos empiezan a disfrutar y a aprender de él desde tierna edad, algunos inician desde los 4 años. Esquiar es un deporte único, la libertad y la sensación que te produce al deslizarse por la nieve es realmente maravillosa. Pero aún así sigue siendo riesgoso, y como tal, debes tener siempre en consideración algunas normas de seguridad.
Por ejemplo, lo primero que hay que destacar es que siempre, siempre hay que utilizar casco y mantener la distancia prudencial con el resto de los esquiadores. Además, nunca debes salirte de las pistas marcadas, pues estas son tu guía. En caso de que tengas dudas, pregunta a las personas encargadas de los remontes. Y como último punto, recuerda la importancia de un seguro esquí temporada, así estarás tomando medidas confiables para lidiar con situaciones de emergencia.
La ropa que debes usar para practicar el esquí
Para disfrutar de forma segura durante la temporada de esquí, debes llevar lo siguiente:
Pantalón impermeable
El pantalón de esquí impermeable es una de las piezas más fundamentales, y aunque parezca obvio, hay personas que han decidido esquiar con la ropa inadecuada y terminan totalmente empapados.
Cinta polar o gorro
El nivel de temperatura es realmente fuerte, por eso, estar bien abrigado es clave. Pero no se trata solo de los brazos o las piernas, la cabeza y las orejas también deben ir bien cubiertos para un mejor disfrute del esquí.
Gafas de ventisca
Tener estás gafas es muy importante, aunque durante la temporada de esquí hay buen tiempo, y resulte difícil sentir los efectos del sol, no lo debes subestimar. Estos cubrirán y protegerán tu rostro y te harán sentir más seguro.
Guantes de nieve
Los guantes nunca deben faltar, y aunque muchos creen que pueden esquiar con los guantes típicos de tela, la realidad es que estos no son seguros. Deben ser guantes especiales para esquiar, puesto que estarás en la nieve por horas.
Chaqueta para esquí
Está chaqueta debe resultar cómoda y agradable para ti, recuerda que el esquí es un deporte que existe mucha actividad física, y debes llevar la ropa adecuada para eso. Por cierto, asegúrate que está tenga bolsillos.
Consejos básicos para principiantes
Te mostramos a continuación, algunos consejos básicos para que disfrutes al máximo de tu deporte favorito:
- Es imprescindible que te asegures bien de las condiciones en la que están las pistas de esquí.
- Si vas por primera vez, busca siempre las pistas verdes, pues estas son las adecuadas para principiantes.
- Asegúrate de que las botas te quedan bien, pues así reduces los riesgos de sufrir lesiones graves.
- Los bastones son muy importantes, además de ayudarte en el equilibrio, son ideales si te caes.
- Si las circunstancias te lo permiten, toma clases de esquí antes de iniciar por ti mismo, así sabrás lo básico.
- El esquí es un deporte agotador, así que después de practicarlo, toma tu merecido descanso frente a la chimenea.