Portada » ¿Cómo hacer un mailing masivo de calidad?
Marketing

¿Cómo hacer un mailing masivo de calidad?

mailing de calidad

A día de hoy, es una de las estrategias de marketing digital que más se utilizan, sabiendo que es fácil de llevar a cabo y que tiene como objetivo intentar captar al mayor número de clientes para una empresa, con la ventaja de que se puede contactar con ellos de manera rápida y directa.

Actualmente, todas las técnicas de marketing han cambiado, sabiendo que los profesionales del sector han tenido que reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos. En este sentido, hay que hablar de todas las estrategias de marketing digital que se han ido asentando, sabiendo que, hoy en día, la digitalización es una realidad y que, prácticamente todo, está a través de Internet.

Como no podía ser de otra manera, las empresas tienen conciencia de este nuevo contexto y, precisamente por ello, cada vez son más las que apuestan por poner en marcha estas estrategias más avanzadas, donde las nuevas tecnologías cobran un papel protagonista. Si bien es cierto las estrategias de marketing tradicionales se siguen utilizando, las nuevas prácticas digitales están asentándose con más fuerza en el sector.

Entre las muchas nuevas técnicas que prevalecen hoy en día, no hay duda de que una de las más populares y utilizadas es el mailing masivo. No hay que olvidar que pocos son los usuarios los que, actualmente, no hacen uso del correo electrónico como soporte para poder comunicarse con otros usuarios y, por tanto, las empresas han aprovechado esta coyuntura para informar a los posibles clientes de todo lo que ofrecen. Además de hacer uso del mail como formato de promoción y de publicidad.

Se trata de una de las mayores estrategias que se pueden llevar a cabo dentro del marketing, sabiendo que el correo electrónico es un soporte que utilizan millones de personas y que, además, permite el poder enviar un mensaje claro, conciso y directo.

¿Cómo llevar a cabo un buen mailing?

Una de las primeras cosas que deben dejarse claras es que el mailing masivo es una técnica totalmente legal, siendo importante no confundirla con el envío de correos publicitarios sin contenido interesante, que habitualmente suelen quedarse en la bandeja de spam.

Lo cierto es que, a través del mailing masivo, los profesionales del sector pueden enviar mensajes personalizados a todos aquellos usuarios que la empresa tenga en su base de datos, con el añadido de que el mensaje contendrá un contenido de calidad y se podrán añadir filtros en función del tipo de colectivo al que se quiera llegar.

Lógicamente, esta técnica no sería rentable si una persona tuviera que escribir, uno a uno, estos correos, precisamente por ello, y para facilitar esta tarea, existen algunas plataformas especializadas que permiten el poder enviar mensajes a un gran número de personas, con la facilidad de hacerlo con tan solo un clic.

Hoy en día, entre las muchas entidades que ofrecen estos servicios, hay que destacar a Mailrelay. Se trata de una web especializada que proporciona un software de gestión con el que poder realizar estos envíos masivos, con todas las facilidades. Gracias a estas herramientas, los profesionales pueden elaborar su propio mensaje y enviarlo personalizado, a cuantas personas quieran.

De hecho, en el caso de Mailrelay, la plataforma ofrece la posibilidad de llevar a cabo el envío a más de 70.000 personas al mes, lo que supone contar con un gran impacto a medio y largo plazo. A todo ello hay que sumar que, una de las ventajas de trabajar con esta plataforma, es que todos los servicios que ofrece son totalmente gratuitos, con el añadido de que, si se quieren algunas prestaciones de tipo premium, el coste será bastante asequible para cualquier bolsillo.

Sabiendo esto, no cabe duda de que se trata de una buena opción principalmente para las pymes, ya que estas son las que suelen contar con menos recursos y es de gran ayuda tener esta herramienta a mano que permita dar ese impulso tan necesario.

Cómoda y funcional

Son muchos los aspectos que se podrían destacar de Mailrelay, no obstante, una de las primeras cosas que hay que decir es que se trata de una plataforma muy cómoda de utilizar, a la par que es práctica y funcional. Estos especialistas ofrecen todas las herramientas y recursos para poder elaborar mensajes únicos y originales, además de poder personalizarlos basándose en el colectivo que se quiera llegar en cada momento o bien, la campaña que se vaya a llevar a cabo.

Gracias a sus servicios, se podrán elaborar mails y también newsletters, precisamente por todo ello, se trata en la actualidad, de una de las plataformas más conocidas y utilizadas en Europa. De hecho, es bastante accesible para las empresas, cubriendo las necesidades de todo tipo, independientemente de la actividad que desarrollen y el sector en el que se muevan. Tanto es así, que algunas entidades tan conocidas como TATA Motors o Aldeas Infantiles, hacen uso de este servicio.

¿Por qué apostar por el mailing?

El mailing masivo es una estrategia muy ventajosa para las empresas y, si se le suma una plataforma como Mailrelay, entonces los beneficios serán múltiples. De entre las muchas cosas que se pueden destacar de esta técnica, hay que decir que el mailing permite tener inmediatez con los usuarios. Es decir, ofrece la posibilidad de enviar correos con todo lo que se necesite en cada momento y en cualquier formato, ya que el mensaje puede ser informativo, promocional o publicitario.

Además, es un mensaje que se puede personalizar, lo que se traduce en generar más confianza con los usuarios y ofrecer una sensación de cercanía, aspectos que son muy importantes a la hora de captar su atención.

También es importante decir que el mailing permite hacer segmentaciones, lo que significa que los profesionales pueden enviar mensajes directos a una parte de su público objetivo, siempre basándonos en las necesidades que se quieran cubrir o a los intereses que estos muestren. 

Por último, no hay que olvidar mencionar que, con el mailing, se pueden obtener muchos beneficios a medio y largo plazo, sabiendo que un porcentaje de esas personas a las que les ha llegado el correo, terminarán por visitar la página web y adquirir algún servicio o producto de la empresa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)