347861

Como promocionar Telegram con los suscriptores

Cómo promocionar un canal de Telegram con suscriptores y dónde conseguirlos? Consejos y sugerencias del artículo.

Promoción en Telegram: cómo conseguir suscriptores y hacer crecer tu canal

Telegram está creciendo. En marzo, Tagstat informó de más de 40 millones de nuevos usuarios en el mensajero. Mediascope contabilizó un número menor, pero también observó un crecimiento: de 31,2 a 45,5 millones de usuarios. Los datos de Brand Analytics confirman la creciente actividad: el número de autores ha aumentado un 23%, el mayor incremento entre las demás redes sociales. Te contamos cómo está estructurada la mensajería, en qué se diferencia de otras plataformas de comunicación y en qué aspectos se basa la promoción.

Una forma rápida y legal de conseguir más suscriptores a un grupo o sala de chat de Telegram es https://lowcostsmm.com/es/. Las páginas de Instagram, Tik Tok y YouTube tienen likes y visitas. Puede tomar desde 100, 1000 o 5000 a la vez.

Cómo se organiza Telegram y en qué se diferencia de otras redes sociales

Telegram es un mensajero. No hay feed compartido, lo que significa que no hay algoritmos para la promoción orgánica. Hay tres formatos de presencia para las marcas y las empresas: el chat de grupo, el canal y el bot.

Canal

El principal medio de comunicación de las marcas y empresas. Un canal es un microblog que funciona como un feed de publicaciones. Cualquier usuario puede suscribirse a ella. Los contenidos se presentan en orden cronológico, los usuarios pueden comentar y publicar reacciones. Además de los formatos de texto e imagen, hay otras formas de interactuar con su público:

  • Encuesta. Esto sale en un post aparte. Puede crear un cuestionario: la selección de un elemento en la encuesta irá acompañada de una explicación.
  • Mensaje de audio. Aparece en tu feed, puedes añadir una firma, de longitud y tamaño ilimitados.
  • Vídeo y gifs. Funciona con el reproductor incorporado, puede tener cualquier formato: cuadrado, rectangular, ancho.
  • Círculos. Análogo a storis: vídeos en círculo de hasta 1 minuto de duración. Con los círculos se puede construir todo un concepto – véase Crop Circles.
  • Transmisión. En directo desde su teléfono u ordenador.

En un par de clics puedes conseguir tantos seguidores de tu cuenta de YouTube o Instagram como necesites ahora mismo. https://capitansmm.com/ es un recurso que te da visitas y likes. Oportunidades baratas y eficaces para hacer crecer su audiencia y su actividad en los medios sociales.

Las audiencias de los canales consumen los contenidos de forma diferente a VKontakte y otras redes sociales. En marzo hicimos una investigación sobre la audiencia de Telegram, y esto es lo principal:

  • La mitad de la audiencia accede al mensajero al menos una vez al día, con un 6% que no desactiva las notificaciones de audio y un 42% que lo hace de forma selectiva.
  • El foco de atención es limitado: los usuarios de messenger leen entre 1 y 6-10 feeds a la semana.
  • Los usuarios se dan de baja gradualmente de los canales. La principal razón para darse de baja es que el canal ya no es útil o interesante.
  • Por temas, la audiencia seleccionada prefiere información que le llegue al instante y le permita estar al día: noticias, selecciones temáticas, reseñas, tendencias.
  • La mayoría de los posts y noticias útiles son reenviados.

Chat de grupo

Un lugar para comunicar y compartir moderado por una empresa o marca. El feed se compone de mensajes que los usuarios dejan: círculos, audio, texto. La administración puede organizar chats de vídeo – es análogo a Clubhouse, donde cada participante puede levantar la mano y hablar. El chat ayuda a construir una comunidad y a dirigir el tráfico hacia recursos externos o internos.

Bot

Los bots en Telegram son aplicaciones de terceros que funcionan dentro del mensajero. Las funciones de los bots son variadas y dependen de la funcionalidad que los desarrolladores establezcan. Por ejemplo, una tienda online puede crear un asistente para seleccionar productos, mientras que un salón de belleza puede crear un bot para concertar una cita para un corte de pelo.

Puedes desarrollar tu propio bot o hacer un pedido: crea una tarea en Workspace, describe las condiciones, fija un precio y selecciona un candidato. El coste del chatbot depende de su funcionalidad.

Cómo promocionar en Telegram

La publicidad en Telegram es complicada. El mayor reto para la gente de SMM ha sido la falta de formas claras de promocionarse.

Hay razones para ello. En principio, no es posible la promoción gratuita sin una alimentación común, lo que significa que es necesario atraer a los suscriptores por su cuenta.

Métodos de promoción gratuita condicionada

No hay una mecánica de crecimiento en Telegram que funcione por sí sola. La atracción natural de tráfico sólo es posible mediante el reenvío de mensajes, lo que no ocurrirá si no hay suscriptores. La estafa no hará nada, porque las métricas artificiales no afectan a nada. Atraer tráfico desde la búsqueda es difícil: si escribes una consulta, el resultado serán canales aleatorios, chats o bots. La única manera es atraer tráfico de otras fuentes.

Tráfico de fuentes personales

Cuando vas a Telegram, probablemente tienes algún peso mediático en otras redes sociales. Aquí tienes algunas formas de utilizarlo para atraer suscriptores a Telegram:

  • Envía mensajes personales pidiendo a la gente que se suscriba a tu canal. No aconsejamos añadir a personas sin su consentimiento: pero es poco probable que les haga gracia verse como suscriptores en un canal que ven por primera vez.
  • Crea un post para tu página personal en las redes sociales y promociona tu canal.
  • Vuelve a publicar contenido de Telegram en tu página personal de redes sociales con la frase «más interesante – en el canal».
  • Añade enlaces a la cabecera de tu perfil, a la descripción de tu página, a tu perfil y a tu sitio web personal.

Tráfico de fuentes públicas

Si un experto o una empresa ya tiene una cuenta bien establecida en otras redes sociales, su propio blog o una base de datos de correo electrónico, la audiencia puede ser redirigida a un canal de Telegram. Las opciones son las mismas que las de las páginas personales: publicaciones publicitarias, republicación y enlaces. Sin embargo, habrá que conservar el público atraído.

Tráfico de fuentes externas

Una variante cuando se utiliza el tráfico de otros medios y soportes. Por ejemplo, los vendedores utilizan vc.ru, spark.ru y otras plataformas que mencionan las cuentas de telegram en sus artículos. Esto, por supuesto, requerirá un redactor o personal de redacción para crear textos y publicarlos.

Si eres un experto pero no puedes enviar mensajes de texto, puedes entrar en los artículos de otra manera: comentando con un enlace a un feed de telegram. Regístrese en Deadline.Media o Pressfeed, indique sus competencias profesionales y espere las solicitudes de comentarios de los periodistas. Esta es, por supuesto, una forma pasiva de atraer suscriptores, pero tampoco requiere mucho esfuerzo.

Relaciones públicas mutuas

Intercambio de menciones en un canal con un tamaño de audiencia y número de suscriptores similares. Es posible la opción de una publicación conjunta en la que se asocie con otro canal para crear una publicación que sea de interés para ambas audiencias.

Puedes usar Telegram Analytics o Telemetr para encontrar canales similares. Ambos funcionan no sólo como directorios, sino también como plataformas de seguimiento de estadísticas. Te mostrarán cuántos suscriptores tienen los otros canales, cómo cambia su alcance a lo largo del mes, y a quiénes y con qué frecuencia se les menciona en sus publicaciones. Naturalmente, el método no funcionará si le pides a un millennial que promocione tu canal con dos suscriptores.

La promoción mutua puede repetirse si los tipos de cambio de la audiencia convienen a ambos canales. La frecuencia óptima para repetir la integración es de unas semanas a un par de meses: durante este tiempo, la audiencia se actualizará y la respuesta a los anuncios será mejor.

Métodos de promoción de pago

Telegram ha lanzado una plataforma de publicidad, pero por ahora sólo está disponible para unos pocos elegidos: el presupuesto mínimo para lanzar un objetivo es a partir de 1 millón de euros, y es necesario depositar 2 millones de euros en una cuenta de publicidad, de los cuales la mitad se retendrá como depósito. Si gastas menos de 10 millones de euros en un año, el depósito se retendrá a favor de Telegram.

El sitio dice que esos grandes presupuestos son necesarios para «mantener un contenido publicitario de alta calidad», pero los importes de las campañas publicitarias impiden que casi todas las pequeñas, medianas e incluso grandes empresas se comprometan seriamente con el mensajero. Por lo tanto, la única forma de publicar anuncios es utilizar el marketing de influencers.

Comprar anuncios en los feeds de telegram

Hay varias opciones de compromiso:

  • La empresa crea un post publicitario y lo envía para que se publique en el canal de telegram.
  • La empresa envía una nota de prensa o un esquema que el autor del canal de telegramas utiliza para escribir él mismo el post.
  • El propietario del canal vuelve a publicar desde el canal empresarial.

El coste de la publicidad depende del número de suscriptores y de las visitas. El último parámetro es más importante: muestra el número real de personas que leen las entradas. El puesto se sitúa en términos diferentes:

  • Durante un tiempo. El puesto anunciado se elimina después de 4, 12, 48, 72 horas después de la publicación.
  • Limita las vistas. Las publicaciones promocionales se eliminarán tras alcanzar un determinado número de visualizaciones: 10, 20, 30, 40 mil.

Cuanto mayor sea el tiempo o el número de vistas, mayor será el precio. Un post sin borrar cuesta más, un repost suele ser más barato. Puedes encontrar canales a través de intercambios de publicidad:

  • Analítica de telegramas. Analítica, un filtro preciso por precio y reciprocidad.
  • Tgrm. Filtro descendente y ascendente.
  • Telega.in. Analítica, filtro y gabinete de publicidad.
  • Telemetr. Filtro, análisis y estadísticas sobre la eficacia de sus competidores. Funciona con una suscripción de pago.

Importante: Ganga. A menudo hay que comunicarse con los administradores para publicar anuncios, y no hay una lista de precios clara. Puedes negociar el precio, el tiempo de publicación, el número de publicaciones después de tu anuncio – todo esto te ayudará a ahorrar tu presupuesto o a obtener mejores resultados.

En qué hay que fijarse a la hora de elegir un canal para anunciarse en Telegram:

  • La métrica ER es el número medio de visualizaciones por entrada. La media en Telegram es del 20-40%, valores inferiores son sospechosos: puede haber bots o antiguos suscriptores inactivos en el canal.
  • Número de menciones – índice de citas. El elevado número de suscriptores y el bajo porcentaje de citas muestran que los contenidos del canal rara vez se reenvían a otros. Esto puede ser un signo de falsificación.
  • Comportamiento del público. El crecimiento discontinuo de la audiencia y las caídas en las visualizaciones pueden indicar el uso de bots. También vale la pena comparar los gráficos de crecimiento de la audiencia y de las visitas: no deberían divergir significativamente.
  • Lo que se anuncia. Las publicaciones de anuncios suelen eliminarse tras un periodo de tiempo, pero los servicios de análisis conservan las publicaciones. Compruebe la frecuencia, la calidad y la temática de los anuncios.
  • Número de abonados. Los canales con una audiencia inferior a 1.000 suscriptores suelen ser los más débiles, ya que suelen ser microblogs jóvenes sin un núcleo activo todavía.

Para aumentar las conversiones antes de lanzar un anuncio, se puede preparar el canal: pensar en un feed interesante y publicar posts que atraigan a una nueva audiencia. Utilice las etiquetas UTM y los datos de los servicios de análisis para realizar un seguimiento de las estadísticas. Para un canal con un buen rendimiento, puede comprar publicidad mensualmente, posiblemente incluso con un descuento.

Publicidad dirigida a través de otras redes sociales

Publicidad a través de VKontakte u Odnoklassniki, donde el enlace no lleva al sitio, sino a un canal de Telegram. La ventaja de este método es la facilidad para calcular los costes y medir la eficacia ajustando el post para un público objetivo específico. La desventaja es que hay que trasladar a la audiencia a otra plataforma, la tasa de conversión puede bajar por ello.

Lo que funciona mal o no funciona

Estos métodos son obsoletos o tienen poco efecto:

  • Enlaces offline en tarjetas de visita, envases, escaparates, recibos. Un escenario de usuario poco común porque requiere mucha acción: abrir el teléfono, escribir el nombre del canal, suscribirse.
  • Inscribirse en directorios de canales en Telegram. Se necesita más para encontrar anunciantes en el futuro que para atraer a los abonados.
  • Radio Saraphany. Es cuando el contenido es tan bueno que se reenvía a los demás: un estudio importante, una exclusiva, un libro gratuito o simplemente material útil. Sólo funcionará si ya ha reunido una audiencia, pero incluso así, la eficacia puede ser nula.
  • Entra en las selecciones de las fuentes de telegramas en los medios de comunicación. El método funcionó en 2015-2016, cuando había pocos canales en Telegram y una gran demanda de contenidos. Ahora no existe esa demanda, por lo que nadie escribe esos artículos.
  • Spam. Las grandes salas de chat ponen bots que no permiten enviar mensajes con un enlace.
  • Crear pegatinas. Se trata de una actividad que requiere muchos recursos y cuya eficacia es difícil de medir.

Principal

La promoción en Telegram no consiste en el crecimiento de la cuenta a través del alcance, la segmentación y los orgánicos, sino en el trabajo constante con la base ya reunida: informar, comprometer, vender. No podrás construir una base desde cero sin inversiones financieras o de recursos, porque no hay feed, ni algoritmos de clasificación, ni gabinete de anuncios disponibles. Pero las publicaciones en el canal se entregan directamente a los suscriptores. Mientras que en VKontakte sólo una pequeña parte de la audiencia ve el contenido debido al feed inteligente, en Telegram lo verán todos los suscriptores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)