Informática

Conoce a Valkin, la empresa que te pone a volar virtualmente con simuladores profesionales

Piloto de avión

Aprender a volar requiere mucha preparación y práctica en simuladores especiales que recrean las condiciones reales de situaciones de vuelo. Estas avanzadas máquinas, anteriormente estaban solo al alcance de las instituciones militares o de las academias de enseñanza, hasta que la compañía Valkin comenzó a comercializarlas para todos en distintos niveles.

La tecnología ha permitido representar virtualmente muchas situaciones reales casi de manera exacta, lo cual es aprovechado para la enseñanza de diversas disciplinas, como la aviación, que se ve fortalecida gracias a los modernos simuladores profesionales que acercan a quienes aprenden a volar, a las situaciones que se perciben muy auténticas.

Estos simuladores, antes solo estaban al alcance de quienes se formaban en las instituciones militares, o en las costosas y exclusivas academias de aviación. Hoy en día, gracias a empresas especializadas, cualquier persona puede adquirir distintas modalidades de simuladores aeronáuticos y aprender a volar, incluso, en su propia casa.

Una de estas compañías, con alta trayectoria en la construcción y adaptación de simuladores de vuelo, es Valkin, empresa mexicana de simulación dirigida al desarrollo aeronáutico, y a la formación de pilotos y controladores aéreos.

Con esta reconocida institución se puede probar un buen simulador de vuelo de forma fácil y con el aval que le dan los más de 50 años de experiencia que lleva proporcionando simuladores de vuelo a la aviación mexicana.

Los simuladores de Valkin están diseñados para mejorar la capacitación aérea con el uso de las nuevas tecnologías, cumpliendo los estándares oficiales internacionales, y generando mayores rendimientos y mejor optimización de los recursos.

Tiene simuladores de vuelo para los siguientes perfiles: centros de adiestramiento y escuelas de aviación, estudiantes de pilotos, y pilotos aviadores profesionales y aficionados a la aviación.

Tipos de simuladores

La empresa ofrece distintos tipos de simuladores para cubrir distintas necesidades.

Portátiles: son simuladores de vuelo profesionales precargados en ordenadores portátiles que tienen características específicas para su funcionamiento. El equipo incluye el ordenador portátil y el simulador.

Online o en la nube: es un simulador de vuelo profesional para quienes tienen sus ordenadores y buscan una solución sin tantas instalaciones y que sea accesible desde cualquier lugar. 

Entrenador sintético: brinda una representación exacta del tablero de cualquier aeronave, en el cual se puede interactuar con los instrumentos en cabina.

En cualquiera de estos simuladores se pueden practicar procedimientos de despegue y aterrizaje, así como configurar e interactuar con instrumentos idénticos a los que tiene una cabina, con vuelos por instrumentos o vuelos visuales.

También se tiene la posibilidad de mejorar la comunicación con la torre de control de tránsito aéreo, con escenarios reales y cualquier modelo de avión que se desee. Esto permitirá mejorar sus habilidades a estudiantes y pilotos, así como su perfil laboral y su preparación para salir a pilotar una aeronave real.

Variedad de servicios

Valkin ofrece una atención integral que va más allá de la venta de los simuladores, además, brinda los siguientes servicios:

Laboratorio de simulación aérea: aquí se puede tener comunicaciones en vivo con los cuatro centros aeronáuticos de México, comunicaciones en casos de emergencia, vuelos por instrumentos en cabinas completas, y prácticas en aeronaves jet para la familiarización en cabina.

Cursos: para mejorar las habilidades, con instructores en vivo y sin ordenadores especiales.

Tienda online: aquí se pueden adquirir cursos de simulación aérea, paneles de control, VPS de piloto, comerciales y civiles, pedales flight, radio panel y demás accesorios para una mejor experiencia durante las prácticas virtuales de vuelo.

Además, la empresa tiene un interesante blog, en el que puedes encontrar información interesante sobre cursos, escuelas de aviación, juegos para aprender, recomendaciones para ser un buen piloto, simuladores profesionales, tipos de aeronaves y demás datos que te ayudarán a formarte de manera profesional.

Así que si quieres formarte como piloto o gerente de una escuela de aviación,  debes visitar Valkin y revisar su amplio catálogo de simuladores de vuelo y productos que seguro te van a interesar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)