Salud

Consejos para cuidar la salud

El ajetreo de la vida cotidiana hace que muchas personas olviden cuidarse. Se descuida la alimentación haciendo colaciones rápidas y de escaso valor nutricional, se deja pasar el tiempo y no se acude al dentista o no se ingieren suplementos alimenticios o medicamentos que son requeridos para no enfermar gravemente. Por eso es importante acudir al odontólogo, al médico de cabecera, comer alimentos de calidad y tener una farmacia de confianza en la cual adquirir lo que se requiera de manera online.

¿Qué tipo de brackets usar?

Cuando hay dientes apiñados, una mala alineación de la mandíbula superior y la inferior y piezas dentales en posiciones incorrectas hay que usar brackets metalicos. Sin embargo, muchas personas no desean que se les noten los alambres en la boca.

En este sentido, sitios como Dentilandia han creado formas de ortodoncia más discretos e igual de eficientes:

Brackets de cerámica

Los brackets de cerámica están fabricados con una pasta porcelanizada que se asemeja al color del esmalte dental real.

Vienen en diversas tonalidades que se adaptan a cada color del diente del paciente y proporcionan una solución mucho más discreta que los metálicos y a un precio asequible.

Brackets de Zafiro

Estos brackets son por entero transparentes. Parecen muy naturales cuando se instalan en los dientes del paciente.

Brackets Autoligables

Los brackets estéticos de autoligado no requieren amarres ni ningún tipo de unión para fijar todo el mecanismo. Su funcionamiento se basa en un tapón que fuerza el alambre transparente en la ranura y de esta manera evita que se suelte.

Se debe ir al dentista para que ellos orienten a cada paciente sobre cuál es la mejor manera de tener una bella sonrisa.

Los 5 beneficios de comer pistachos

Para cuidar la salud se debe ingerir alimentos que proporcionen valor nutricional, calorías de calidad, minerales y vitaminas. En este sentido, los beneficios del pistacho se ajustan a una dieta adecuada.

  1. Combate los niveles de colesterol malo: los pistachos tienen altos niveles de luteína, que previene la grasa en las paredes de las arterias y los vasos sanguíneos. Además, reduce el colesterol dañino.

2.- Previene enfermedades del corazón: los pistachos contienen arginina, sustancia que ayuda a prevenir las enfermedades coronarias porque está involucrada en las funciones orgánicas del corazón y todo el sistema circulatorio.

3.- Son una gran fuente de fibra: los pistachos, como casi todos los frutos secos, contienen mucha fibra. Una ración de 40 gramos de pistachos contiene un porcentaje muy elevado de las necesidades diarias de fibra, la cual estimula el metabolismo y ayuda a las funciones digestivas.

4.- Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias: comer pistachos sin sal de forma regular como parte de una dieta equilibrada reduce la posibilidad de dolores crónicos y combate el envejecimiento.

5.- Mejora la salud visual: en los últimos años diversas investigaciones han relacionado el consumo de pistachos sin sal con un menor riesgo de cataratas, degeneración macular y pérdida de visión.

¿Cuáles son los cuidados íntimos que debe tener una mujer?

Pese a que la salud de hombres y mujeres se basa, prácticamente, en los mismos principios de vida sana, alimentación balanceada y ejercicio rutinario, el cuerpo femenino requiere cuidados importantes que pueden verse aquí:

Las mujeres son más propensas a sufrir estrías, sobre todo durante el embarazo. Por eso requieren cremas para evitarlas en las diversas etapas de la vida.

De igual manera, partes del cuerpo femenino como los pezones y la vulva requieren cuidados especiales. Los primeros son muy vulnerables y de piel delicada. Al amamantar es frecuente que se resquebrajen y por eso se han creado diversos productos como cremas y lociones hidratantes para evitar estos problemas.

Sobre la vagina o vulva, al llegar la menopausia, la lubricación no es la misma por lo que para enfrentar una vida sexual activa es posible que se requiera de geles íntimos para evitar la resequedad.

Las cremas reafirmantes para mujeres de más de 40 años son muy necesarias, pues se deja de producir colágeno y la piel pierde elasticidad y brillo.

También es importante que las mujeres tengan una higiene íntima con jabones o productos que resguarden el Ph de la zona íntima para evitar infecciones o micosis.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie