Portada » Controla el aforo y la logística de tu evento con las pulseras Tyvek
Sociedad

Controla el aforo y la logística de tu evento con las pulseras Tyvek

pulseras para eventos

Nunca antes ha sido tan importante controlar los aforos en eventos y actividades especiales, no solo por el hecho de mantener una debida organización y que las personas que hayan pagado por un servicio especial sean debidamente identificadas, sino también porque las restricciones de la “nueva normalidad”, así lo exigen. 

Si bien hay normativas especiales para garantizar el reglamentario distanciamiento social, la organización y desarrollo de eventos sigue su cauce, por lo que llevar a cabo estrategias de mayor control, es imprescindible e imperativo. 

Las pulseras Tyvek se convierten en este caso, en la alternativa más idónea para identificar la cantidad de asistentes de un evento, tales como fiestas, conciertos, exposiciones, congresos, conferencias y otros similares. 

Por un lado destaca la necesidad de usar este tipo de identificación en eventos donde los asistentes hayan pagado por una entrada o un servicio especial dentro de un recinto, como por ejemplo un área VIP. Por otro, es vital ahora más que nunca, tener un control estricto del aforo de asistentes a cualquier tipo de evento, para garantizar el distanciamiento social, y así, evitar riesgos de contagio por el COVID-19 que aún sigue acechando. 

Características especiales de las pulseras Tyvek

Una de las características más notables que convierte a estas pulseras en la mejor opción para controlar y organizar eventos, es su calidad, tanto en material como en impresión. Aunque son de papel, es muy resistente, incluso al agua, así que es la más indicada si la actividad se desarrolla en una piscina o en la playa. 

Son de muy fácil impresión en formato offset, lo cual garantiza que cualquier información que se coloque en la pulsera permanecerá sin dañarse o sin borrarse. En cuanto a su tamaño y diseño, lo ideal es que sean de 19 a 25 mm, aunque también pueden hacerse más pequeñas para eventos infantiles. 

En relación con sus tipos, puedes escoger entre aquellas que tienen un código de barras para cumplir con controles de acceso y aforo con mayor facilidad, de manera que se les puede añadir una característica tecnológica

Otra idea interesante es añadirle un número que pueda ser desprendible, esta estrategia suele usarse cuando el evento incluye rifas, sorteos y premios especiales. 

Ventajas

Este tipo de identificación es la predilecta de los organizadores profesionales de eventos, porque supone grandes ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes: 

  • Son baratas en cuanto a su elaboración, y además, pueden cumplir doble función. Funcionan como entrada y como control de acceso, lo que se traduce en un ahorro en la elaboración de entradas. 
  • Podrás identificar con mayor facilidad a las personas que asistan a la actividad  y así controlar, tanto el aforo total, como el acceso a las diferentes áreas que tengas disponibles. 
  • Al imprimir las pulseras en diferentes colores y personalizarlas al gusto, podrás diferenciar a grupos de personas, bien de acuerdo a lo que pagaron por una entrada, si es el caso, o por la necesidad de delimitar zonas de acceso según los propios criterios de la organización. 
  • Tal como hemos indicado, pueden llevar inscrito cualquier numeración para controlar o llevar a cabo sorteos, sin necesidad de tener que elaborar otro tipo de recurso. 
  • Son altamente resistentes y de rápida colocación. Se le pone a la persona antes de entrar al evento, sin ningún problema, y al ser autoadhesivas y desechables, proporcionan mayor comodidad. 
  • Su material de confección es amigable con el medio ambiente. 

Otros tipos de identificaciones para eventos

Aunque las pulseras Tyvek son unas de las mejores opciones de identificación para eventos, hay otros tipos que podemos mencionar a continuación: 

  • Pulseras de tela: son originales y se pueden imprimir con cualquier tipo de diseño. 
  • Pulseras de silicona: son decorativas y se suelen usar con más frecuencia en fiestas o eventos juveniles. También se imprimen en colores vivos y fluorescentes, y se pueden personalizar. 
  • Entradas convencionales: los colores y diseños llamativos, junto a la numeración de control, es una de las ventajas que tiene este tipo de identificación. 

Dependiendo del tipo de evento, del aforo permitido, áreas de acceso y niveles de control que se necesiten ejecutar, podrás elegir el tipo de identificación que mejor se adapte al mismo. No obstante, hay que insistir en que las pulseras Tyvek son una opción acertada y oportuna, desde todo punto de vista. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)