invertir en Amazon

¿Cuáles son las razones por las que vale la pena invertir en Amazon?


Hoy día, Amazon sigue posicionándose como un activo muy valioso en el que vale la pena hacer una inversión. En especial, para todas aquellas personas se preguntan dónde comprar acciones. Por ello, en este artículo queremos expresar varias razones por las que es conveniente invertir en Amazon, además de la forma más efectiva en la que se pueden comprar las acciones.

Acciones que siguen en crecimiento

Desde que Amazon surgió dentro de la bolsa en 1997, la empresa ha logrado tener un constante crecimiento en cuanto a sus acciones. Incluso, es tan confiable que muchos lo consideran como lo más valioso que existe dentro del mercado bursátil. Si alguien hubiera invertido € 1.000 euros en 55 acciones cuando Amazon surgió en la bolsa, esa inversión se habría incrementado y estas acciones tendrían hoy día un valor de 1.396 millones de euros.

Además de este retorno tan favorable, Amazon cuenta con un aspecto muy valorado y buscado por los inversores a largo plazo, el cual es un crecimiento confiable y constante. Ahora bien, hay que admitir que los resultados anteriores no son una garantía de que en el futuro ocurra lo mismo. Pero muchos inversores y analistas consideran que esta empresa continúa siendo un activo seguro en el que vale la pena invertir en nuestros días.

invertir en Amazon

Motivos por los que debes invertir en Amazon

  1. En primer lugar, hay que reconocer que hacer una inversión en Amazon es el equivalente a invertir en el hombre más rico del mundo, quien es Jeff Bezos. Los intereses de este hombre son seguir ganando dinero y permitir que Amazon sea más grande y rentable.
  2. Por otro lado, Amazon no es solo una plataforma de Marketplace, sino que va más allá. Cuenta con una infraestructura potente y muy utilizada, como lo es Amazon Web Services. También tiene estudios televisivos, una plataforma de video, que es Amazon Prime Video y muchas empresas sólidas, como Twitch o Whole Foods Market.
  3. A su vez, es dominante dentro del sector del ecommerce. Incluso, muchos expertos predicen que las ventas a través de esta plataforma seguirán aumentando en las próximas décadas. A esto, se le puede sumar el hecho de que la empresa domina al menos el 45% del mercado en Estados Unidos, y esta crece cada año.
  4. Muchos elementos han fortalecido las acciones de la compañía. Un ejemplo de ello, ha sido la crisis global provocada por el COVID-19. En vez de afectar a Amazon, ha permitido que su crecimiento se acelere. La gran mayoría de sus artículos ‘no prioritarios’ no tuvieron que pasar por el proceso de pausa de venta.

¿Cómo puedes llevar a cabo la inversión en Amazon?

En caso de que desees comprar acciones en Amazon, hay muchas opciones favoritas y recomendadas que se pueden llevar a cabo; no obstante, la mejor opción es acudir a Brokers que sean seguros. En especial, aquellos que no cobren comisiones, o que estas no sean tan elevadas, ya sea para la compra, venta o custodio de acciones.

Además, muchos de estos Brokers permiten la posibilidad de añadir los fondos a la cuenta de forma rápida y efectiva. Esto se puede hacer mediante PayPal, una tarjeta de crédito o a través de una transferencia.

No cabe duda de que es muy sencillo invertir en Amazon, incluso todos los inversores que disponen de muy poco capital pueden llegar a comprar pequeñas fracciones de las acciones. De esta forma, todos, tanto las grandes empresas, como los que están en crecimiento, pueden salir beneficiados gracias a las acciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)