Dogecoin es una criptomoneda, un tipo de dinero virtual, el cual tiene muchas similitudes con Bitcoin. Al igual que este último, se pueden llevar a cabo distintos tipos de transacciones entre personas empleando el uso de una red descentralizada. No obstante, Dogecoin se creó en 2013 como una broma o burla de Bitcoin, que es el concepto original. Con el paso de los años, la moneda representada por el perro Shiba Inu, ha alcanzado gran popularidad, haciendo que muchos se pregunten ¿Dónde puedo comprar Dogecoin?
¿Cómo comprar Dogecoin online? Paso a paso
1. Encontrar un Exchange
Lo primero que hay que hacer con el fin de comprar Dogecoin, será acudir con un Exchange especializado en criptomonedas. Este debe ayudarnos a conseguir Dogecoin a cambio de otros tipos de divisas, tales como Bitcoin o Ethereum. Existen muchas personas que se especializan en este campo, pero si deseas conseguir un lugar de cambio inmediato, hay sitios como CEX o Capital; estos son sistemas de cambio muy efectivos. También puedes conocer más acerca de Dogecoin en https://coinlist.me/es/
2. Hacer el registro y cargar los datos
Al implementar el uso de exchanges en cuanto a las criptomonedas, hay que hacer el registro a fin de obtener una cuenta antes de efectuar las operaciones. Generalmente, para ello hace falta un medio con el que se requiere la verificación de la identidad, pero esto puede llegar a variar de un sitio web a otro.
3. Comprar el Dogecoin
Una de las mejores estrategias, es emplear un corretaje de criptomonedas a fin de comprar Bitcoin y luego pasarlo a la cuenta de Exchange. Tras haber hecho la configuración y financiación de la cuenta, tendrás la oportunidad de intercambiar la criptomoneda por Dogecoin. Dependiendo de la criptodivisa cargada a la cuenta, entonces hay que solicitar el precio actual de Doge y dirigirse al Exchange para hacer la operación.
4. Adquirir una billetera apropiada
A fin de gozar de mayor seguridad, hay que obtener una billetera Doge, a fin de transferir allí a todas las monedas para que estén custodiadas. Cabe destacar que este paso no es tan importante como los anteriores, puesto que la mayoría de los exchangers pueden ayudar a mantener las monedas en el interior de su cuenta.
El intercambio de Dogecoin ¿Cómo se realiza?
En caso de que desees negociar con Dogecoin en vez de comprarla, entonces será necesario encontrar un corredor confiable para ejecutar las operaciones. Además, hay que llevar a cabo los siguientes pasos.
1. Registrarse en un corredor en línea
Antes de hacer el registro en el corredor, tienes que verificar que el sistema de la web sea compatible con el sistema de Dogecoin. Esto se debe a que, adicional a las criptomonedas, los corredores suelen brindar operaciones con muchos activos.
2. Depositar el dinero
Los corredores tienen la ventaja de que se puede depositar fondos en su cuenta empleando una moneda fiduciaria; un ejemplo de ello es el euro o el dólar, de manera que se pueden usar para el comercio de criptomonedas.
3. ¿Cómo deseas operar?
Al emplear un bróker online, se puede emplear el sistema de apuestas con margen o los contratos por diferencia, solo debes decidir cuál de los dos operar.
4. Inicia con tus operaciones
Es recomendable iniciar con una cuenta de demostración para conocer sobre el trading sin arriesgar el dinero. Al emplear el sistema de Doge, se puede ir en una posición corta o larga.
Muchos también operan con apalancamiento al utilizar corredores en línea. De esta y muchas otras formas, se puede utilizar el movimiento de grandes operaciones con Dogecoin. Sin embargo, siempre hay que tener mucho cuidado con los riesgos que estas estrategias implican.