El certificado de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo es un documento que permite trabajar en embarcaciones. Para esto hay que presentarse a un examen y cumplir con algunos requisitos.
Si se quiere aprobar el examen PPER, hay que prepararse adecuadamente. Hoy en día, el ámbito virtual nos ofrece metodologías de aprendizaje novedosas y muy eficientes, es por eso que la preparación para el examen del PPER se puede hacer de manera muy cómoda.
¿Cómo prepararse para el examen?
El aula PPER es la mejor manera de prepararse para el examen que se convoca una vez al año. Esta metodología de estudio está basada en la experiencia de muchos años en la formación del PPER.
El aula virtual es una plataforma académica usada por instituciones educativas de todos los niveles, incluso universidades de mucho prestigio. Este tipo de plataforma pone a disposición del estudiante todas las herramientas necesarias para el aprendizaje, además de servir como contacto con los profesores.
Los ejercicios son un pilar fundamental de una formación de este tipo, es por eso que en el aula PPER hay una gran cantidad, de manera que el participante tenga siempre a disposición algunos que no haya realizado. Las destrezas del participante aumentarán con la realización de ejercicios diferentes cada vez.
Lo mejor de estudiar en un aula virtual, es que está disponible a todas horas, todos los días del año, así que cada participante puede elegir su horario de estudio.
El hecho de estudiar al propio ritmo, siempre teniendo en cuenta la fecha del examen, es una gran ventaja de esta metodología.
¿Qué requisitos hay que cumplir para ser PPER?
Los requisitos para ser patrón profesional de embarcaciones de recreo, además de aprobar el examen, son:
- Haber cumplido 20 años de edad.
- Tener el título de Capitán de Yate.
- Haber navegado al menos 50 días y 2.500 millas.
- Reconocimiento médico.
Recomendaciones para presentarse al examen del PPER
- Hay que elegir un curso completo, que incluya temarios actualizados, y además, con una metodología comprobada, a través de participantes aprobados. Los cursos virtuales tienen muchas ventajas para el aprendizaje y proporcionan la tranquilidad de poder hacerlo desde casa.
- Es necesario comprometerse con el aprendizaje, se debe hacer una planificación que se adapte al tiempo disponible, y que además, sea suficiente para cubrir todo el temario del examen PPER. Recuerda que hay un solo examen al año, por lo que si no apruebas, debes esperar al siguiente.
- Los ejercicios son muy importantes, es necesario realizar la mayor cantidad posible, de manera de que el aprendizaje sea dinámico y efectivo. En el aula PPER hay muchos disponibles, realiza todos los que puedas.
- En la plataforma aula PPER hay muchas herramientas para facilitar el aprendizaje, no desaproveches esta oportunidad de adquirir todas las destrezas que implica la actividad.
- Una vez aprobado el examen, el aspirante tiene dos años para tramitar el certificado, por lo que debes tener en cuenta eso para la planificación de tus acciones.
- Revisa los requisitos que se necesitan para el PPER, de manera que los cumplas y obtengas los comprobantes que se requieran.
- Elige una formación que te permita acceder a su bolsa de trabajo.
¿Cómo es la metodología más eficiente para prepararse para el examen PPER?
Lo mejor es contar con los contenidos organizados por temas y también con esquemas. Está comprobado que los esquemas favorecen el aprendizaje de manera más eficiente. Las fichas de resumen también son importantes para hacer repasos rápidos.
Las preguntas son excelentes para fijar los conocimientos, por eso, contar con un banco de más de mil preguntas es perfecto para formarse. Asimismo, los ejercicios permiten asimilar mejor el estudio.
La combinación de todos estos recursos consiguen una sinergia efectiva, que está comprobada como eficiente para conseguir el tan ansiado aprobado.
Si tienes el título de Capitán de Yate, el siguiente paso es conseguir el certificado de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo, y con la formación adecuada lo puedes conseguir.