Motor

Descubre todas las ventajas del renting de coches

renting de vehiculos

El renting de coches continúa posicionándose como una magnífica alternativa para tener un vehículo sin tener que hacer una gran inversión inicial. Las ventajas de esta forma de poseer vehículo son considerables y es por ello que cada día suma más adeptos, ya que por una cuota fija no solo pagas por el derecho de usar el coche, sino también por muchos otros servicios, lo que se traduce en menos dolores de cabeza, especialmente cuando lo comparamos con la compra tradicional de un coche y los gastos de mantenimiento que ello implica. 

Cuando comienzas a explorar las ventajas del renting y ver todo lo que este servicio incluye, sin duda alguna, se abre la posibilidad de tener un vehículo de forma mucho más rápida y fácil, especialmente porque no es necesario hacer una gran inversión total o inicial para disfrutar de la comodidad que proporciona este medio de transporte. 

Principales ventajas del renting 

El renting es una de las muchas formas disponibles para disponer de un vehículo. Sin embargo, a diferencia de otras modalidades, el renting es una opción mucho más asequible o al alcance de cualquier persona, y más desde que es un servicio abierto para particulares y no exclusivo para autónomos o empresas, como era hasta hace pocos años. 

¿Beneficios del renting? Muchísimos, comenzando por la facilidad de acceso en pocas horas o días para tener un vehículo, y el hecho de que en una única cuota fija se incluye literalmente todo, desde el seguro hasta las reparaciones de cualquier avería. 

A continuación compartimos contigo algunas de las ventajas más destacadas del renting

  • Coche a todo riesgo

Cuando compramos un coche de forma tradicional, debemos pensar en aspectos como el seguro, el cambio de neumáticos, mantenimiento y, por supuesto, hacer frente a las averías con sus correspondientes reparaciones. Son gastos que aparecen una vez adquirido el vehículo y que casi nunca consideramos, a excepción del seguro. 

En este sentido, una gran ventaja del renting de coches es que incluye todo lo necesario y mucho más, para hacer uso del mismo de forma tranquila y segura, además de tener la tranquilidad de que es poco probable que surjan gastos extraordinarios. 

La cuota fija del renting incluye el seguro a todo riesgo, cambios de neumáticos, revisiones de mantenimiento, reparación de averías, ITV e impuestos. ¿Lo mejor? Es una cuota fija que se determina al momento de firmar el contrato

Esta cuota no sufre ningún tipo de cambio durante la vigencia del contrato, el cual puede llegar a ser de hasta dos años con posibilidad de renovar, cambiar el coche por uno más nuevo o simplemente dejar el vehículo.

  • Coche sin ataduras

Otra ventaja del renting es que no hay ataduras. Cuando finaliza el contrato tienes tres opciones posibles: renovar por otro período de tiempo a convenir, renovar pero con cambio de vehículo o simplemente entregar el vehículo y dejar de pagar. No hay ataduras o compromisos para adquirir el coche.

  • Vehículos nuevos

Con el renting es mucho más sencillo tener acceso a vehículos nuevos, y es que después que vence el contrato, es factible hacer el cambio por otro coche. Puedes cambiarlo por un coche más nuevo, de otro estilo y marca, dentro de las posibilidades disponibles. 

Es una gran ventaja poder cambiar el coche cada pocos años y así siempre disfrutar de la comodidad y de lo último en tecnología de los vehículos. 

  • Ideal para autónomos, empresas y particulares

Tener un coche de renting se traduce en muchos beneficios, especialmente para empresas y autónomos, porque puedes desgravar las cuotas del IVA, IRPF e impuestos de sociedades, además de todos los beneficios anteriores.

Para los particulares, el renting también supone un ahorro importante, y es que si bien no es posible desgravar la cuota, sí representa un ahorro por todos los servicios que incluye la cuota fija. Es una forma rápida y práctica de tener un coche con un gasto mínimo y fijo por un tiempo determinado.

  • Cuota fija

Otra ventaja importante del renting es que no es necesario hacer un pago inicial o dejar un depósito como garantía. Literalmente pagas una cuota fija desde el primer mes, con todos los servicios que comentamos anteriormente. El hecho de no tener que hacer una gran inversión inicial o final, lo convierte en un servicio mucho más asequible para una gran cantidad de personas. 

Servicios incluidos en el renting de coches 

Ya conoces las ventajas del renting, y en general, también sabes lo que incluye la cuota o mensualidad fija a pagar. Sin embargo, vamos a detallar un poco más los servicios incluidos a continuación: 

  • Seguro del coche: la cuota incluye el seguro del coche, por lo que no tendrás que preocuparte por encontrar un buen seguro en función de la cobertura y el precio. 
  • Mantenimiento: entre los servicios también se incluyen las revisiones de mantenimiento, claves para que el coche siempre esté en perfectas condiciones y puedas utilizarlo con plena confianza y tranquilidad.
  • Neumáticos: también se incluye el cambio de los neumáticos, aunque es importante destacar que dicho cambio está sujeto al kilometraje contratado y no a un mal uso del vehículo. En este sentido, dependiendo del kilometraje contratado, será posible tener acceso a tres cambios de neumáticos.
  • Coche de sustitución: si, por algún motivo, el coche debe ir a un taller de reparación durante varios días, se incluye el servicio de coche de sustitución, por lo que podrás continuar haciendo tus actividades como de costumbre.
  • Asistencia: la cuota mensual también incluye el servicio de asistencia en carretera.
  • No hay ITV: cuando compras un coche, se debe hacer la revisión de ITV después de cuatro años, y a partir de ese momento, una vez al año. Con el renting te puedes olvidar por completo de la ITV.

El renting, sin duda alguna, es una opción perfecta para disfrutar de la comodidad que solo puede proporcionar un vehículo. Es un sistema accesible y seguro, con el que siempre sabrás lo que debes pagar, sin sorpresas y sin letras pequeñas. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)