Gastronomia de invierno

Disfruta de los mejores planes en los destinos más populares de invierno

Cuando pensamos en las vacaciones, automáticamente nos viene a la mente la imagen de largas playas de arena blanca en las que escapar del calor de las grandes ciudades. No obstante, la temporada de invierno también es famosa por el turismo, concretamente en lo que respecta a los viajes de esquí. España tiene un amplio volumen de destinos idóneos para pasarlo en grande unos días en la nieve; siendo Huesca uno de los más destacados. Sin embargo, además de deslizarse por las pistas más espectaculares, como lo son las de Cerler, nada como llenar el estómago y salir a divertirse por la noche.

Restaurante El Molino de Cerler, una comida tradicional

Nada resulta tan satisfactorio como, después de un día entero subiendo y bajando las pistas de esquí, refugiarse en un local de comida tradicional para probar los mejores platos de cada región. Si has tomado la decisión de viajar hasta Cerler, una de las estaciones más famosas no solo en Huesca sino en toda España, entonces te animamos a que te pases por el restaurante El Molino. También lo encontrarás como El Molino de Cerler. Un lugar en el que degustar las recetas más exquisitas, siempre bien calientes para desconectar del frío de la nieve.

La principal ventaja de este local es que se encuentra en las mismas pistas de esquí, por lo que es perfecto para hacer un descanso de la actividad y recuperar las fuerzas. Las hamburguesas de su cafetería son realmente famosas para quienes van a esta localidad; no obstante, desde 1974 tiene un salón en el que ofrece una experiencia gastronómica deliciosa. Si bien es cierto que hablamos de comida tradicional, estamos ante una de las mejores propuestas culinarias de la zona. Algo que no ha tardado en hacerse eco dentro de las plataformas online.

Los clientes que han pasado por el restaurante El Molino de Cerler solo tienen buenas palabras tanto para la comida como para el personal. En este sentido, destacan algunos platos como sus croquetas de atún, el revuelto de setas del valle o las judías verdes. También se habla mucho de su increíble tarta casera, elaborada por los mejores expertos en repostería. En consecuencia, si ya has contratado el alojamiento y el forfait para tu viaje de nieve, te recomendamos que tengas muy presente este local. Es más, para evitar problemas, lo mejor es que llames y reserves cuanto antes una mesa.

Pásalo en grande en el pub Molly Malone

En cuanto el sol se empieza a poner por la ladera de Cerler, todos los esquiadores van abandonando poco a poco las pistas. Esto no suele ser especialmente tarde, por lo que quedan varias horas hasta que toque irse a dormir. ¿Y qué se puede hacer en este tiempo? Bien, quienes tienen experiencia en el lugar no dudan en acudir al pub Molly Malone. Un local irlandés en el que la diversión está garantizada.

Este bar se encuentra en Benasque, localidad cercana a las pistas de Cerler. Allí no solo se sirven buenas jarras de cerveza, sino que también cuentan con espectáculos propios para animar a quienes allí se encuentran. Las noches más concurridas son la de monólogos, en las que diferentes humoristas van haciendo un show de lo más entretenido. Conforme va avanzando la noche, la música y la gente hacen un ambiente ideal para pasarlo en grande mientras las pistas están cerradas. Ahora bien, intenta estar pendiente del reloj: lo último que quieres es llegar agotado a la siguiente jornada de esquí que te espera.  

Al igual que en el caso anterior, son muchas las personas que conceden buenas palabras a este pub, famoso por sus impecables reseñas en internet. Porque nada es tan acertado como ir a los bares que más triunfan entre los locales y Molly Malone es un buen ejemplo de ello. No, no todo en un viaje de esquí ocurre en la nieve. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)