Economía

¿Dónde comerciar con criptomonedas en España?

invertir en criptos

La elección de una plataforma de intercambio de criptomonedas adecuada es fundamental para su éxito como comerciante o inversor. Dado que las criptomonedas son monedas virtuales de cadenas de bloques, los intercambios de criptomonedas entre usuarios pueden tener lugar desde diferentes partes del mundo. Al mismo tiempo, una empresa de intercambio en línea puede estar ubicada en un país como España y está registrada bajo la jurisdicción de un estado completamente diferente.

Debido a esto, para elegir el intercambio de criptomonedas adecuado, es importante conocer los criterios para escoger el adecuado para ti y de antemano, no morir en el intento. En este artículo te mostramos las más esenciales que debes tomar en cuenta.

Criterios para Elegir Intercambios de Criptomonedas

Reputación de la empresa

Para asegurarse de que la reputación de la empresa sea alta, intente analizar todas las reseñas sobre la empresa que se pueden encontrar en Internet. Además, estudiar la experiencia práctica de los clientes de esta empresa. Por lo tanto, podrá saber de antemano qué problemas puede encontrar.

Criptomonedas admitidas

Si decide intercambiar un conjunto específico de criptomonedas, intente asegurarse de antemano de que la empresa que ha seleccionado admita estas monedas. Incluso una moneda tan conocida como Ripple (XRP) no se comercializa en todas las plataformas. Si es un comerciante principiante y no sabe qué criptomonedas desea comprar, busque información relevante como la descripción general de la criptomoneda y opte por aquellas que son más populares en el mercado.

Estructura de comisiones

La estructura de comisiones es distinta en varios intercambios de criptomonedas. Comprender esta estructura es crucial, ya que le permite saber a qué se enfrenta cuando realiza varias actividades. Asegúrese de elegir una plataforma que no tenga comisiones de transacción ocultas o muy elevadas. Puede elegir una plataforma que ofrezca tarifas de transacción planas o aquellas con una estructura más flexible.

Factor crítico de seguridad

Después de decidir qué servicio le gustaría escoger para comprar criptomonedas o venderlas, debe asegurarse de que esta empresa tenga un alto nivel de seguridad. La plataforma debe mostrar al usuario que invertir en criptomonedas es seguro. Por ejemplo, si decide retirar sus fondos o transferirlos a otro usuario, la plataforma de negociación debe proporcionar las operaciones fáciles y seguras de la cadena de bloques y hacerlo con la máxima velocidad.

Interfaz de usuario

Este criterio es muy importante para su éxito como comerciante o inversor de criptomonedas. Un intercambio con una interfaz intuitiva y una buena experiencia de usuario facilita el comercio de las criptomonedas disponibles. Sin embargo, la experiencia del usuario es subjetiva y las personas disfrutan de varias interfaces. Además, asegúrese de verificar el servicio al cliente y otras funcionalidades relacionadas con el cliente que ofrece un intercambio de cifrado.

Optimizado Móviles

El intercambio de criptomonedas debe estar optimizado para móviles. Es decir, que se pueda funcionar bien en los navegadores de los teléfonos inteligentes y tabletas Hay plataformas de comercio de criptomonedas que también cuentan con su App original, como Changelly.

Liquidez

Comprender el papel de la liquidez en las criptomonedas es uno de los primeros pasos para invertir en criptomonedas. Esto significa que un intercambio debe tener un volumen suficientemente alto de pedidos fluyendo a través de sus libros de pedidos en un día determinado.

Para obtener ese volumen, un intercambio debe tener muchos usuarios que tengan una gran cantidad de activos en el intercambio. Si solo hay una pequeña cantidad de pedidos disponibles, es posible que no haya alguien dispuesto a comprar o vender las monedas que un inversor quiere adquirir o liquidar.

Atención al cliente

Es posible que un usuario pueda tener inconvenientes hasta con la mejor aplicación para el intercambio de criptomonedas. Los usuarios más nuevos, en particular, pueden tener una serie de preguntas sobre los conceptos básicos de las criptomonedas y cómo funciona el intercambio.

A veces, la necesidad de soporte al cliente puede ser urgente, con dinero en juego. Es por eso que los inversores deben investigar la reputación del servicio de atención al cliente de un intercambio.

Conclusiones

Elegir el mejor intercambio de criptomonedas para España no es una tarea fácil. Incluso con una lista extensa de los principales intercambios, puede ser difícil elegir el que mejor se adapte a sus deseos y necesidades.

Pero la clave está en elegir el mejor servicio el cual se adapte a sus necesidades. Verificar que la plataforma de intercambio disponga de la cramponada negociar también es fundamental, para luego no perder tiempo en retiradas de fondos.

Aun así, asegúrese siempre de concentrarse en aspectos como la seguridad, reputación y las comisiones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)