Economía Sociedad

El inglés es la clave para un mercado globalizado

mercado globalizado

El idioma inglés ha logrado convertirse en un elemento esencial, tanto en internet, como en las comunicaciones comerciales en todo el mundo. Igualmente, dentro del mundo empresarial es un aspecto que puede impulsar el negocio, siendo la clave para impulsar el mercado globalizado. A continuación, estaremos analizando más sobre la importancia que ha cobrado el inglés en años recientes.

El inglés permite el contacto en el mercado globalizado

En la actualidad, el mundo de los negocios se encuentra cada vez más globalizado, especialmente por las personas que se encuentran conectadas mediante internet. Solo una pequeña parte de la población del mundo usan verbos en inglés y saben hablar este idioma como lengua materna. Pero a pesar de ello, casi todo el contenido disponible en la web está en dicho idioma.

Según un estudio que se llevó a cabo por MIT Media Lab, se dio a conocer que casi todos los medios de comunicación se encuentran en inglés. No obstante, esta lengua no solamente permite que los millones de usuarios en redes sociales mantengan el contacto; sino que también se está integrando en el sistema educativo de la sociedad y puede definirse como un medio para hacer negocios dentro del mercado globalizado.

La lengua inglesa ha logrado consolidarse como un idioma de colaboración en el mundo de los negocios. En caso de que una empresa tenga un equipo a nivel internacional, entonces lo más probable será que habrá que hablar inglés durante las reuniones. Una encuesta también reveló que el 90% de los ejecutivos de las compañías opinan que la comunicación entre fronteras puede incrementar los beneficios y la cuota de mercado.

¿Por qué aprender inglés en el mundo laboral?

Cualquier profesional que tenga el deseo de darse a conocer en el campo laboral tendrá que cumplir con el requisito de tener cierto nivel de inglés conversacional. Por consiguiente, más allá de esto, también hay otras razones esenciales que hacen que cada vez más personas aprendan con una academia online y se especialicen en esta lengua, las cuales son:

El mercado globalizado se expande

Uno de los motivos por los cuales hoy día el inglés es más famoso que nunca en el mundo laboral, es debido a que las empresas ya no son tan locales, sino que son más globales. Las compañías ya no solo tienen la visión de hacer negocios o interactuar dentro de un país, sino que desean superar todas las fronteras.

Igualmente, esto permite facilitar la interacción entre una empresa y otra. Por ejemplo, una empresa en Alemania puede entablar relaciones con una empresa en Corea, sin necesidad de que una aprenda el idioma de la otra. De esta manera, las transacciones comerciales se ven mucho más simplificadas, pues se usa una lengua general como lo es el inglés.

El idioma de los textos académicos

Igualmente, existen muchos textos académicos que nada más están disponibles en inglés. Por ello, si necesitas aprender un área específica, hay que aprender el idioma para conocer el mejor contenido en dicho campo.

Los viajes son mucho más sencillos

Dentro del mercado globalizado, es común viajar a otro país por negocios, a pesar de ello, esta puede ser una experiencia única. Así que, con cierto nivel de inglés, la barrera del idioma ya no es un impedimento para comunicarse o disfrutar del viaje.

No hay duda de que saber dominar una lengua tan empleada como el inglés puede facilitar la economía de una empresa y se consolida como la clave para un mercado globalizado. De esta forma, no solo se permite la comunicación en todo el mundo, sino que se puede lograr un objetivo y una visión de la mejor manera.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)