Economía

El comercio del Bitcoin, sus características y desafíos

Comercio del bitcoin

El comercio del bitcoin ha alcanzado escalas impresionantes debido a la buena aceptación que ha tenido entre los usuarios. Algunas personas lo han llegado a valorar como una alternativa fiable para invertir y mantener su dinero. ¿Y tú? ¿Conoces el mercado del Bitcoin como para invertir en él? Aquí te hablaremos los aspectos característicos que necesitas conocer.

El comercio del bitcoin y las características que lo identifican

Si aún no has ingresado al comercio del Bitcoin, aquí consigues la información inicial para tomar la decisión. La realidad es que cada vez son más las personas que se deciden por esta alternativa como su medio de inversión. ¿Qué han visto en esta moneda virtual que les resulta tan atrayente?

Lo que es el Bitcoin

Cuando hablamos de bitcoin nos referimos a una moneda virtual, es decir, no es real, sino que funciona para intercambios electrónicos. Debido a esto, no hay un ente que la controle, puesto que no depende de alguna autoridad bancaria. Y para su funcionamiento se utiliza una clave criptográfica que hace el descuento y la recepción de los pagos.

La facilidad de uso

Una de las características considerada como una virtud en este caso es la manera de usarla. Podemos resumir diciendo que solo necesitas de un dispositivo electrónico para hacerlo. Este dispositivo puede ser un ordenador o algún teléfono inteligente, donde solo se va a requerir la instalación de la app que posea Bitcoin.

Cómo realizar transacciones

Las transacciones en el comercio del bitcoin se realizan fácilmente entre usuarios que tienen la misma moneda. El método es muy similar al que se utiliza en las transacciones bancarias. Esto es algo que facilita el que los usuarios, incluso novatos, puedan acceder a él de manera inmediata y práctica en cualquier momento.

Desafíos que representa el comercio del bitcoin

El comercio del Bitcoin tiene sus virtudes, pero también algunos riesgos que debes tener presente. Mientras más cauteloso seas en estos casos, también reduces las posibilidades de caer víctimas de un fraude, algo común en cualquier transacción. Aquí te mencionamos algunas.

Fraudes al alcance de todos

Los fraudes se han convertido en una tendencia en el comercio del bitcoin. Claro está, esto no indica que se trate de una plataforma defectuosa, sino de personas que estafan a otros. Es común encontrarse con timos como opciones que retienen el dinero por tiempo indeterminado o con promesas sobre un alto rendimiento. En todos estos casos hay que ser sumamente cuidadosos.

La no aceptación en algunos países

No todos los países ven con buenos ojos el comercio del bitcoin. En algunos, como en China y Colombia, entre otros, el banco Central dice que al tratarse de una moneda sin regulación no debe tomarse como comercio. Por otro lado, no la señalan como divisa porque no tiene respaldo por parte de ningún ente con autoridad reconocida.

Otros riesgos

Podemos incluir tres riesgos adicionales con los que debes estar atento para no ser una víctima de ellos. Se trata del robo de la billetera, de la ausencia de un seguro que soporte la inversión y del hecho de no poder anular alguna transacción realizada por un ladrón. Por ello, se hace necesario ser cautelosos al momento de participar en el mercado.

Cómo participar de manera segura en el comercio del Bitcoin

Como hemos visto, el comercio del Bitcoin no va a detenerse, porque ofrece ventajas a los usuarios en cada inversión. No obstante, sí hay que ser cuidadosos al hacer transacciones para no errar en situaciones desagradables. Por eso, en BitIQ encuentras una opción para conocer e invertir en Bitcoin de manera segura y responsable. Allí consigues una plataforma que ha demostrado estar a la altura de las exigencias de los usuarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)