Portada ¬Ľ El cuidado de los ojos, una cuesti√≥n de salud
Salud

El cuidado de los ojos, una cuestión de salud

cuidado de los ojos

A veces descuidamos los ojos, porque no suelen fallarnos. Cuidamos otras partes de nuestra salud pero nos olvidamos de los ojos. Pues bien,¬†la vista es uno de los sentidos fundamentales¬†y es importante cuidarlos y revisarlos con precisi√≥n para mantener la¬†salud de los ojos¬†lo m√°s posible. ¬ŅC√≥mo cuidar de la vista? Te damos algunos consejos en este art√≠culo.

Cuida de tu vista

  1. Realiza revisiones.¬†Seguramente no hace falta que te digamos que una vez al a√Īo debes ir al m√©dico a hacerte una revisi√≥n o un an√°lisis de sangre para saber que todo est√° bien. O que debes ir al dentista. Pues lo mismo con la vista. Deber√≠amos ir una vez al a√Īo al oftalm√≥logo para revisarla.
  2. Vigila con la luz del sol. Es muy importante usar gafas con protector solar homologadas, de la mejor calidad posible. Es muy peligroso que el sol toque directamente al ojo, y más en verano que la radiación es muy fuerte. Las gafas también nos pueden proteger del polvo o de las basuras que pueda haber en el aire.
  3. Usa lentillas de calidad. Si tienes problemas de visión y te gusta usar lentillas, es muy importante usar unas de confianza que mantengan la salud de tu ojo. Comprar lentillas no es una tontería, decántate para las que te vayan mejor. Te recomendamos acuvue oasys.
  4. Lávate las manos antes de tocarte los ojos. Aunque no te lo parezca en los dedos pueden quedarse basuras o suciedad. Antes de tocarte el ojo, sea para quitarte o ponerte las lentillas o para limpiártelos o sacarte algo que te ha entrado, límpiate las manos. Podrías provocar alguna infección.
  5. No fuerces la vista. No te acerques a la pantalla, al libro, al diario… Intenta mantener una distancia prudente al leer, escribir o mirar la pantalla. Lo mismo con el teléfono móvil. No fuerces la mirada. Recuerda que no puedes mirar la tele a una distancia inferior a los dos metros.
  6. Elige una buena iluminación. Para evitar forzar la vista también debemos procurar una iluminación adecuada en el entorno. Ni mucha luz ni demasiada poca. La luz natural es la mejor, pero si es de noche o no nos llega suficiente, no olvides buscar la mejor iluminación posible.
  7. Reduce el brillo del ordenador i del móvil. Hoy en día nos pasamos las horas mirando una pantalla. Muy importante reducir el brillo de las pantallas y evitar los reflejos, es la manera de no forzar la vista.
  8. Usa l√°grimas artificiales.¬†No solo son √ļtiles para los que llevan lentillas, todo el mundo deber√≠a usarlas. Sobre todo los que tienen propensi√≥n a la sequedad de ojos. Es muy importante mantener el ojo hidratado. Te ayudan a evitar los picores. No las confundas con el colirio, son l√°grimas artificiales. Las encontrar√°s en la farmacia.

Y por supuesto, si sientes molestias, no dudes en acudir al oftalmólogo. El ojo es una parte del cuerpo muy delicada y debemos tomar todas las precauciones. Y sobre todo, recuerda limpiarte bien las manos antes de tocarte los ojos.

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)