Financial Express - Business News, Stock Market News

El gobierno de Modi suministrará arroz enriquecido en el programa de comidas del mediodía

El gobierno de Modi suministrara arroz enriquecido en el programaEl Centro distribuye generalmente alrededor de 550 lakh de toneladas de cereales por año en el marco de la NFSA. Imagen representativa

El gobierno ha decidido suministrar arroz fortificado a las escuelas cubiertas por el programa de comidas del mediodía como parte de su esfuerzo para combatir la desnutrición, dijo el viernes el secretario de Alimentos, Sudhanshu Pandey. El arroz estará fortificado con tres micronutrientes: vitamina B12, hierro y ácido fólico, dijo. En un seminario organizado por el organismo de la industria PHDCCI, el secretario señaló que los micronutrientes juegan un papel importante y dijo que el gobierno se está enfocando en esta área.

“… Los años de formación del niño son extremadamente importantes. Por lo tanto, todos los niños que asisten a los centros ICDS (Servicios Integrados de Desarrollo Infantil) y todos los niños que asisten a las escuelas y están cubiertos por el programa de comidas del mediodía, deben recibir arroz fortificado ”, dijo Pandey.

Informó que el Departamento de Alimentación y Distribución Pública tuvo buenas interacciones con los Ministerios de la Mujer y Desarrollo Infantil, así como con el HRD (Ministerio de Educación).

“Hemos decidido que en todo el país todos los centros ICDS y todos los programas de comidas del mediodía recibirán arroz enriquecido. Este arroz fortificado llevará tres micronutrientes: B12, hierro y ácido fólico ”, dijo el secretario.

Esto complementaría los esfuerzos del gobierno para combatir la amenaza de desnutrición, dijo Pandey. El secretario señaló que el gobierno distribuyó alrededor de 10 mil millones de toneladas de legumbres y chana durante esta pandemia de COVID para proporcionar a las personas alimentos nutritivos a través de las tiendas de piensos. Pandey dijo que India tiene el programa de alimentos más grande del mundo bajo la Ley Nacional de Seguridad Alimentaria (NFSA), que otorga estatus legal a 81 millones de beneficiarios cubiertos por esta ley. Dijo que todas las tarjetas de racionamiento estaban digitalizadas y el 93 por ciento estaban vinculadas a números de aadhaar.

“Este programa de alimentación no ha logrado (es) lo que queremos, pero estamos en un camino estable. El país es muy grande, los desafíos son enormes, pero con la intervención de la tecnología estamos avanzando rápidamente ”, dijo Pandey. Hablando de las medidas de socorro tomadas por el Centro durante la pandemia, dijo que el gobierno ha lanzado un programa importante para proporcionar raciones gratuitas para 81 millones de millones de personas cubiertas por la NFSA.

A pesar del bloqueo y el problema laboral y logístico, dijo que el gobierno central ha estado distribuyendo más de 80 lakh de toneladas de grano al mes desde abril y describió el ejercicio masivo como «sin precedentes».

El Centro generalmente distribuye alrededor de 550 lakh de toneladas de grano por año bajo la NFSA y algunos otros esquemas de bienestar, agregó. Citando una evaluación de terceros para evaluar la implementación de este programa, Pandey dijo que el nivel de satisfacción ha estado por encima del 94 por ciento, lo cual es extremadamente bueno para un programa de esta escala.

El secretario también señaló que el Centro está suministrando una mayor cantidad de cereales a los más pobres, alrededor de 10 millones de millones de personas. «A pesar de estas intervenciones, la clasificación de India en el índice mundial del hambre deja mucho que desear», dijo Pandey.

Esto, dijo, se debe a una variedad de factores y el enfoque debe estar en una dieta balanceada general y no solo en carbohidratos y proteínas. Pandey dijo que la ley alimentaria establece que India debe avanzar primero hacia la seguridad alimentaria y luego hacia la seguridad nutricional y la seguridad sanitaria.

Expresando satisfacción por el progreso de la implementación de la ley de alimentos aprobada en 2013-14, el secretario dijo que India se ha convertido en un país con excedentes de alimentos y está en condiciones de no solo satisfacer sus propias necesidades, sino también exportar y brindar ayuda. alimentos a otros países.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)