residencia para mayores

Encontrar el centro de personas mayores ideal de forma fácil y rápida


Cuando se trata del cuidado de personas mayores es necesario que estos permanezcan en centros donde puedan recibir la atención que merecen en caso de que la familia no cuente con el tiempo o la experiencia necesaria para cuidarlos. Por suerte, existe una plataforma que facilita poder buscar y encontrar el centro de ancianos perfecto para el cuidado de los adultos mayores.

Una plataforma con muchas ventajas

La plataforma miResi busca digitalizar el sector geriátrico, con el objetivo de animar a las residencias de ancianos en Almería a mejorar sus estándares de calidad y transparencia, para poder pertenecer a su red.

El uso de esta plataforma supone una gran variedad de ventajas para los familiares de los adultos mayores, entre las cuales destacamos las más importantes a continuación.

Las mejores opciones

Como las residencias deben mejorar sus estándares de calidad para formar parte de la red de miResi, la plataforma se asegura solo de contar con las mejores opciones del mercado, tanto en relación con los profesionales, como en servicios e instalaciones.

Gracias a esto, los familiares pueden tener la seguridad de comparar y elegir únicamente entre residencias de gran calidad a la hora de atender a los adultos mayores. En todo caso será recomendable comprobar las valoraciones de las residencias y los comentarios de otros clientes antes de elegir.

Variedad de residencias

Además, su red cuenta con una gran variedad de residencias, tanto públicas, como privadas y concertadas, así como ubicadas en diferentes lugares del país, y con distintos precios por sus servicios.

Con esto los familiares tendrán la oportunidad de encontrar alguna que se ajuste a sus necesidades. De igual manera, la plataforma busca con gran precisión la opción ideal de acuerdo con las respuestas de los familiares en el breve cuestionario, gracias a su inteligencia artificial.

Mediante preguntas que van desde la ubicación de la residencia, el grado de dependencia de los ancianos, qué enfermedad presentan o la urgencia de la plaza en el centro, la plataforma es capaz de buscar y encontrar la residencia perfecta.

Servicio gratuito

El uso de la plataforma para buscar residencias es totalmente gratuito, de esta manera los familiares pueden consultar las veces que sean necesarias hasta encontrar la mejor opción para las personas mayores.

También es posible contar con un servicio de asesoría, donde un equipo profesional ayuda a los familiares a encontrar las residencias para después pedir una cita con ellas con el fin de conocer las instalaciones y los profesionales.

En caso de buscar subvenciones y ayudas, este equipo también puede asesorar de forma gratuita para que los familiares puedan acceder a ellas, presentando la documentación necesaria y verificando que cumplen con las condiciones exigidas para las ayudas y subvenciones.

Gracias a estas ventajas la plataforma miResi está considerada como la mejor opción a la hora de buscar y comparar residencias de adultos mayores, de esta manera los familiares podrán asegurarse de elegir una buena opción para el cuidado de los ancianos, un lugar cercano a su domicilio y ajustado a su presupuesto.

¿Cómo elegir la residencia perfecta?

Ante la gran variedad de centros para personas mayores en Almería, la plataforma miResi puede ser una gran solución, sin embargo, los familiares deben considerar diversos aspectos importantes para acertar con su elección.

Lo primero es la ubicación y la accesibilidad, dado que se recomienda visitar a los adultos mayores mientras residen en los centros. Se debe buscar una opción cercana y fácil de llegar, esto permitirá a los ancianos no sentirse solos.

La salud de los ancianos es otro aspecto importante, por lo que se debe buscar una residencia que incluya una atención especializada, ya sea que sufra de una discapacidad o una enfermedad que requiera de un tratamiento, dieta o atención específica.

Las características del centro ayudarán a saber qué servicios ofrece, tanto sociales, como asistenciales y sanitarios, así como las zonas de convivencia, multiusos o para la visita de los familiares. Dependiendo de lo que se quiera para los adultos mayores, se podrá elegir una residencia que incluya actividades o zonas de interés para ellos.

Por medio de la plataforma miResi, los familiares tienen ahora la oportunidad de encontrar la residencia ideal para las personas mayores, de esta manera ellos podrán disfrutar de un mejor bienestar y una mayor calidad de vida. 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)