Salud

Encontrar el seguro de salud ideal para personas mayores es posible

persona mayor mirando al horizonte

Cada vez es más necesario contar con un seguro de salud que proporcione la tranquilidad de poder contar con un cuadro médico especializado en el momento en que sea necesario. En el caso de las personas mayores, este servicio adquiere aún más importancia, ya que debido a la edad es común tener más complicaciones y problemas de salud. 

Ser atendidos de manera rápida, segura, y con el aval de saberse arropados por las mejores compañías es posible, aunque una persona sea mayor. En muchos casos, las aseguradoras no aceptan a personas mayores cuando desean contratar un seguro de salud privado, pero no es el caso de Adeslas senior, un producto especialmente formulado para personas mayores de 65 años y orientado para aquellos que desean recibir la mejor atención y más especializada, según sus dolencias y características médicas personales. Además, aportan descuentos y ventajas en más de 100 establecimientos de cuidado personal, deporte, ocio, etc. 

Qué coberturas debe tener un seguro médico para personas mayores

En cuanto a las coberturas que deben tener estos seguros, es fundamental tener en cuenta que la edad de los asegurados es una característica bastante importante en este sentido, por lo que se debe ofrecer una variedad de coberturas amplia para poder hacer frente a los problemas de salud previos que la persona mayor ya pueda traer consigo, como pueden ser patologías cardiacas, problemas de hipertensión arterial o enfermedades relacionadas con el aparato músculo-esquelético, muy propias de las personas cuando van cumpliendo años.

Un seguro especialmente indicado para las personas mayores debe tener en cuenta estos factores, puesto que serán especialidades médicas de mucho uso por parte del tomador del seguro y no se deben dejar atrás a la hora de ofrecerlas dentro de la póliza de salud.

Son seguros médicos flexibles, completos y que ofrecen planes de tratamiento a largo plazo para poder tener una jubilación tranquila y activa, sin tener que estar preocupándose por nada más. 

Cuánto puede costar una póliza de salud para personas mayores 

Obviamente, las especialidades médicas, las pruebas diagnósticas, así como las consultas con diferentes especialidades serán asuntos que habrá que tratar a la hora de contratar el seguro médico, puesto que no solo habrá que tener en cuenta el estado de salud del usuario, sino también la capacidad económica del mismo y las opciones de pago que prefiera contratar. Por ello, será necesario que se les ofrezca una asesoría oportuna, especializada para su edad y para sus necesidades médicas, y que verdaderamente aporte lo que la persona mayor pueda necesitar realmente.  

Todo ello adaptándose a cada caso particular y al presupuesto del que disponga cada persona. Como ejemplo, cabe destacar que algunas compañías ofrecen pólizas de seguros médicos para personas mayores desde 60 euros al mes. Y, además, ofrecen descuentos de hasta el 10%, a partir de tres personas aseguradas. Se tratan de seguros médicos que ofrecen las principales especialidades sin copago, así como un amplio cuadro médico.

Cómo encontrar un buen seguro de salud a partir de los 65 años

Cuando se cumple una determinada edad puede ser complicado que los seguros de salud quieran hacerse cargo de un nuevo usuario, sobre todo si ya tiene determinados achaques de salud como consecuencia de la edad. Pero no hay que preocuparse, si bien los precios pueden ser un poquito más elevados que los de la gente joven, también es cierto que el nivel de coberturas y, sobre todo la tranquilidad que aportan estos seguros, hará que se paguen con la mayor de las alegrías. A cambio, un estupendo y amplio cuadro médico que velará por cualquier problema de salud que se tenga. Estar en las mejores manos es sencillo, solo hay que buscar la asesoría de quienes saben y garantizan las mejores coberturas y los mejores beneficios dependiendo de las necesidades de cada cual. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie