El envejecimiento de la piel es un proceso natural de todo ser humano, sin embargo, es un hecho difícil de aceptar. Por esa razón, en los últimos años muchos profesionales se han dedicado a la creación de productos y métodos para combatir o ralentizar la aparición de la edad y sus efectos. Según las estadísticas los efectos del envejecimiento prematuro son más visibles en la actualidad en comparación con años anteriores, esto debido a los rayos UV y a la contaminación.
Señales del envejecimiento prematuro en la piel
Como acabamos de mencionar, diversos factores ambientales influyen de manera considerable en el envejecimiento prematuro. Sin embargo, no siempre es sencillo darnos cuenta qué señales indican este hecho. Así que de manera breve te mostraremos algunas de ellas para que aprendas a identificarlas:
- Las arrugas y líneas de expresión se profundizan con el paso del tiempo.
- La piel se vuelve más áspera y las células muertas se acumulan más rápido.
- La piel pierde humedad y vitalidad, se torna opaca, seca, monótona y sin vida.
- Los poros se mantienen abiertos y obstruidos, lo que genera acumulación de suciedad.
Causas del envejecimiento prematuro
Una de las causas principales que generan el envejecimiento prematuro es la exposición constante al sol. De hecho, el 90% de los cambios visibles en nuestra piel se le atribuyen a los rayos UV. Por eso, si tienes pensado visitar la playa o la piscina en este verano, te recomendamos que tomes medidas de prevención. Otro de los factores dañinos para la piel es la suciedad, los gases tóxicos y el smog.
Estos agentes contaminantes tan perjudiciales hacen que tu piel luzca deshidratada, arrugada, débil, con falta de brillo y con excesiva sensibilidad. Por otro lado, no podemos dejar de lado la mala alimentación. No tener buenos hábitos en cuanto a lo que comemos puede causar estragos en la salud de tu piel, lo que generaría hinchazón, enrojecimiento, congestión, picazón, acné y mucho más.
Cómo prevenir el envejecimiento prematuro
- No siempre hay maneras de prevenir el sol, así que utiliza protector solar a diario.
- Protege tu piel lavándola con frecuencia para evitar la acumulación de suciedades.
- Evita a toda costa utilizar productos cosméticos de baja calidad y con componentes abrasivos.
- Desmaquilla tu piel antes de irte a la cama, lava con jabón neutro y aplica humectantes e hidrataciones.
- Utiliza tratamientos antienvejecimiento desde ahora, así mantendrás tu piel húmeda, fuerte y saludable.