Tecnología

Halo se despide de Xbox 360 tras el cierre de sus servidores

Halo

Fuertes noticias para los fans de Halo en sus servidores online, una de las sagas más influyentes y queridas por los fans del género. El título de Halo presentó el anuncio de que sus servicios online dejarían de funcionar tras el cierre de sus servidores los cuales se encargaban de mantener en pie sus títulos lanzados en Xbox 360 los cuales ya no estarán más disponibles, junto a su partida se encuentran los modos de multijugador y los otros elementos que dependen del juego, ya no estarán disponibles.

La empresa 343 Industries, encargada de desarrollar Halo, se encargó de anunciar mediante el sitio web especial para informar Halo Waypoint, que los títulos del juego que se encontraban disponibles para Xbox 360 ya no estarán disponibles de forma online desde enero del 2022.

Servidores de Halo dejarán de funcionar en Xbox 360

Halo una de las sagas más influyentes y queridas por los fans del género. La empresa 343 Industries, encargada de desarrollar el videojuego, se encargó de anunciar mediante el sitio web especial para informar Halo Waypoint que sus servicios online dejarían de funcionar tras el cierre de sus servidores los cuales se encargaban de mantener en pie sus títulos lanzados en Xbox 360 los cuales ya no estarán más disponibles, junto a su partida se encuentran los modos de multijugador y los otros elementos que dependen del juego, ya no estarán disponibles

Entre los videojuegos de Halo que se verán afectados por el cierre de los servidores se encuentran:

  • Halo Reach
  • Halo 3
  • Halo 3 Odst
  • Halo 4
  • Halo Wars
  • Halo Spartan Assault
  • Halo CE Anniversary

No obstante, aún con la salida de todos estos títulos, esto no causará ningún efecto en Máster Chief Collection, contando esta con gran parte de los juegos nombrados, solo que en su formato remasterizado. Siendo una de estas, las razones por las cuales estos títulos ya no estarán disponibles.

¿Cómo afectará el cierre de los servidores de Halo en Xbox 360?

Tras el cierre de los servidores de Halo en Xbox 360, esté cierre afectará a cada uno de los juegos de manera diferente, es por esto que la empresa 343 Industries se tomó la molestia de elaborar una tabla en la cual se ilustra los elementos de dichos títulos que aún seguirán funcionando y los que ya no se encontrarán disponibles tras su cierre.

¿Por qué se cerraron los servidores de Halo en Xbox 360?

La principal razón por la cual ocurre el cierre de los servidores del videojuego es debido al lanzamiento de su más reciente título Halo Infinite, esto debido a que sus desarrolladores desean enfocarse por completo  en el mantenimiento que requieren los servidores del modo multijugador que necesita este nuevo título, y de esta manera poder ofrecerle a sus usuarios la mejor experiencia posible.

¿Qué es Halo Infinite?

Este título es un videojuego de disparos en primera persona, la cual pertenece a la franquicia de ciencia ficción que fue creada por Bungie Studios y que en la actualidad se desarrolla por la empresa 343 Industries. Este videojuego se encuentra de manera exclusiva para las plataformas de Microsoft Windows, Xbox One y Xbox Series X /S. Este juego lo desarrolla 343 Industries y su distribución está a cargo de Xbox Game Studios.

El juego Halo Infinite llega como la secuela de su última entrega Halo 5: Guardianes y Halo Wars 2. No obstante su empresa desarrolladora catálogo este título como un nuevo reinicio (espiritual) para la saga de Halo, o de igual manera el inicio de una nueva era de la saga de Halo.  Esta entrega cuenta con la inspiración en el mundo abierto, con aires que recordarán a Halo CE el cual contaba con un factor de exploración.

¿Fecha de estreno de Halo Infinite?

La fecha de su anuncio oficial fue el 10 de junio del año 2018, esto fue durante la Electronic Entertainment Expo del año. Un año más adelante durante la conferencia del Electronic Entertainment Expo del año 2019 dieron a conocer un nuevo adelanto del juego dando a conocer que el lanzamiento del videojuego sería se realizaría a finales del año 2020. Lamentablemente, debido a la pandemia ocasionada por el covid-19, el día 11 de agosto del 2020 Microsoft se encargó de anunciar el retraso en el lanzamiento hasta el año 2021, sin dar una fecha en específico.

Pasado el tiempo, se logró confirmar el día 25 de agosto del 2021 que el estreno oficial del videojuego llegaría el día 8 de diciembre del 2021.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)