Siguiendo la filosofía de estilo de vida saludable de Mahatma Gandhi: «Menos es más» y «La salud es riqueza», especialmente en tiempos de crisis, será una forma importante de promover la facilidad de vida durante la pandemia de Covid-19, dijo el Prof (Dr) Balram Bhargava, Director General del Consejo de Investigación Médica de la India (ICMR) el viernes.

Hablando con motivo de Gandhi Jayanti, el profesor (Dr.) Bhargava dijo que Gandhi pasó su vida promoviendo el mensaje de salud preventiva a las masas.

“En el tiempo sin precedentes de hoy, no hay mejor persona que pueda sacarnos de esto. Siguiendo la pista de sus mensajes, debemos seguir las medidas preventivas del COVID-19 como la distancia física (de gaz ki doori), el uso de máscaras en lugares públicos y oficinas, el mantenimiento de la higiene de manos, ya que estas son las formas más efectivas de mantener este terrible virus a raya ”, dijo.

El Director General de la ICMR opinó que Gandhi estaba consciente y preocupado por la salud individual y expresó sus ideas en el libro “Clave para la salud”.

«Seguirlos concienzudamente será una forma importante de promover la facilidad de vida en los días de COVID», dijo.

Mientras tanto, el ICMR se compromete a encontrar soluciones farmacológicas y desarrollar una vacuna para combatir este coronavirus, dijo el titular del ICMR.

En los últimos dos años, el principal organismo de investigación médica ha sido el Museo Nacional de Gandhi, para promover la filosofía de salud de Gandhi: la iniciativa ‘Gandhi & Health @ 150’.

El Dr. HK Chopra, consultor principal del Hospital Moolchand, dijo: “El proceso de pensamiento de Mahatma Gandhi era ‘seguir moviéndose’, que es esencial para la circulación sanguínea y un cuerpo sano. El mejor mensaje que nos dio fue que el ejercicio es esencial para un cuerpo y una mente en forma. »

Mientras tanto, el Dr. Swadeep Srivastava, fundador de la Fundación HEAL, dijo que las sencillas enseñanzas y filosofías de Gandhi nos inspiran a moldear nuestros pensamientos y hacerlo mejor en tiempos de crisis como la pandemia de Covid-19.

«Mahatma Gandhi también fue un maestro comunicador y el campeón mundial en cambio de comportamiento», dijo.