¿Te gusta la conserva de piña y quieres incorporarla a preparaciones para aprovechar todo su sabor y propiedades? En este artículo se presentan recetas bastante deliciosas para que puedas sacarle el máximo provecho. Desde tartas, dulces o aderezos para carne, esta conserva es bastante versátil y se puede usar en diversidad de platos.
Las conservas son un alimento delicioso que resuelve en casos de apuro, razón por la cual siempre forman parte de la despensa. También llamadas mermeladas, son productos fabricados a base de fruta y azúcar y son utilizados en diversos tipos de recetas.
Es posible encontrar conservas hechas con todo tipo de frutas, por ejemplo, fresa, manzana, zarzamora, frutos rojos, entre otras. Entre todos los sabores, uno de los más recomendados es el de la conserva de piña, pues es agridulce pero muy agradable, además tiene aroma fuerte. Estas dos características hacen de esta fruta el ingrediente ideal para las conservas, de hecho es una de las que más salida tiene en los supermercados.
Postres deliciosos para la merienda
Las recetas con conservas suelen ser dulces, por lo que resultan ideales para una merienda en solitario o para compartir con amigos o familiares. Por ejemplo, una tarta Kuchen o un buen batido son algunas de las recetas que se pueden preparar con una buena conserva de piña. Conoce cómo hacerlas.
Kuchen de piña
Ingredientes:
200 gr de conserva de piña.
2 tazas de harina.
1 huevo.
4 cucharadas de azúcar pulverizada.
1 cucharada de polvo de hornear.
½ taza de leche.
4 cucharadas de mantequilla blanda.
Ralladura de limón.
Preparación: para preparar esta tarta lo primero es precalentar el horno a 350°F, o 180°C. Mientras, se va batiendo la mantequilla, azúcar y ralladura de limón. Luego se agrega la harina y el polvo de hornear, alternando con la leche. Se une todo muy bien para terminar de hacer la masa.
Se coloca la masa en un molde de 23 centímetros, enmantequillando unas 3 ⁄ 4 partes de ella, para luego distribuirla de forma uniforme. Se reserva la masa que sobre. Se lleva el molde al horno por unos 15 minutos, para luego sacar el molde y rellenarlo con la conserva.
La masa que se reservó se utiliza para hacer un enrejado, el cual una vez ya colocado, se va a pincelar con un poco de conserva. Finalmente, se lleva al horno unos 15 minutos aproximadamente, hasta que la masa se vea dorada por encima. Servir al gusto.
Batido de piña
Ingredientes:
3 o 4 cucharadas de conserva de piña.
Nata líquida.
Un vaso de leche bien fría.
Preparación: la preparación de un batido de piña es bastante sencilla. Tan solo se deben colocar todos los ingredientes en la batidora y esperar dos minutos. El resultado será un batido delicioso y nutritivo, con el sabor tan característico de la piña.
La sencillez de esta receta abre las puertas a la experimentación. Se puede probar agregando trocitos de piña u otra fruta (como la banana o la fresa) a la licuadora, para obtener sabores más fuertes e interesantes. Incluso, se le puede agregar algunas cucharadas de helado de mantecado para obtener una mayor cremosidad.
Salsas deliciosas preparadas con conserva
Entre otros usos que se le puede dar a la conserva de piña destaca la aplicación de este ingrediente a la hora de preparar carnes. Se puede preparar una salsa ligera colocando cuatro cucharadas de conserva en un cazo, aparte de 50 gr de mantequilla. Después de 5 minutos se pasa la mezcla resultante en un colador. Este pequeño aderezo es delicioso para acompañar carne y pescados.
Otro tipo de salsa que se puede preparar con una conserva de piña es la nata líquida. Tan solo se mezcla la conserva con la nata hasta que hierva. Cuando la salsa tenga un color uniforme estará lista para usarse, y es ideal sobre todo para combinar con carnes que no tengan tanto sabor. Le dará un toque dulce a una pechuga de pollo o a un pavo.