Deportes

La final de la Champions revela qué necesita el Liverpool FC para ganar más trofeos

La final de la Champions revela qué necesita el Liverpool FC para ganar más trofeos

En los partidos más importantes que ha jugado el Liverpool FC esta temporada, y Dios mío, fueron muchos, el equipo se fue con más trofeos que goles. Esto no es fácil de hacer, pero tampoco es lo que preferiría ninguno de los equipos de fútbol de élite del mundo.

El 22 de febrero, LFC se enfrentó a los rivales de la Premier League, el Chelsea, en la Copa Carabao y ambos equipos jugaron en el tiempo reglamentario y la prórroga sin marcar ningún gol. Los Reds ganaron el trofeo en una fenomenal tanda de penaltis.

El 14 de mayo, Liverpool y Chelsea volvieron a enfrentarse en el estadio de Wembley en la FA Cup más prestigiosa, y ambos equipos jugaron en tiempo reglamentario y en la prórroga sin marcar un gol. Los Reds ganaron el trofeo en una tanda de penaltis un poco menos fenomenal.

Y luego estuvo el sábado en París, cuando la LFC se enfrentó al Real Madrid en el partido anual más importante del fútbol, ​​la final de la UEFA Champions League, y nuevamente los Reds tenían hambre de goles durante los 90 minutos regulares. Esta vez, sin embargo, su defensa falló una sola vez y cedió un gol al cada vez más espectacular Vinicius Jr. metros de un maratón.

Son 330 minutos de grandes finales sin goles. Hay muchas razones para esto, pero una que el Liverpool no puede ignorar al entrar en la temporada baja es la necesidad de realizar mejoras en su personal de ataque.

El delantero Roberto Firmino solo ha hecho 10 apariciones en la Premier League y dos apariciones en la Champions League debido a lesiones y la consiguiente disminución de la efectividad. Esto ha llevado a que Sadio Mane generalmente se mueva al medio de la línea de ataque de tres hombres del entrenador Jurgen Klopp, con la adquisición a mitad de temporada Luis Díaz tomando el lugar de Mane a la izquierda. Es difícil argumentar que el equipo fue tan potente en los partidos más importantes con esta alineación, a pesar de las actuaciones electrizantes de Díaz en Wembley.

MÁS: resultados, resúmenes y análisis del Liverpool vs Real Madrid

Además, está el problema de crear desde el centro del campo. Thiago Alcántara estuvo brillante cuando estuvo disponible, pero jugó solo 25 de los 38 partidos de la Premier League debido a varias enfermedades. De alguna manera se recuperó de una lesión en el tendón de la corva sufrida solo una semana antes en el último partido de la liga antes de jugar contra el Madrid, y fue él mismo durante los primeros 50 minutos más o menos, pero cuando el Liverpool se quedó atrás, estaba demasiado lejos del ataque. Klopp lo reemplazó en el minuto 77, probablemente con 10 minutos de retraso.

Pero había una excusa para eso. Solo tenía disponible a Naby Keita, cuyas cuatro temporadas en la LFC han demostrado que no es lo suficientemente bueno o, si las lesiones persistentes lo han frenado, ya no lo es. El Liverpool necesita otro jugador importante en esa zona del campo.

Los Reds han hecho un trabajo maravilloso al construir un equipo de élite sin romper el banco, pero superar a jugadores como Manchester City (campeón de la Premier League) y Madrid (ganador de la Champions League) requerirá al menos dos compras inteligentes más.

COURTOIS MODO ANIMALES. 😤 pic.twitter.com/zACTW8ncyM

— CBS Deportes Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) 28 de mayo de 2022

Una adquisición de $ 48 millones del Oporto, Díaz fue una sensación en muchos sentidos después de unirse al Liverpool, anotando siete goles en todas las competiciones y siendo una amenaza persistente, pero fue silenciado en gran medida en las últimas semanas de la temporada.

Fue un final curioso para el Liverpool. Fueron capaces de borrar esencialmente la parte ofensiva del mediocampo del Real Madrid. Toni Kroos y Luka Modric tuvieron tanto impacto en el juego como los miles de fanáticos de Madrid en el Stade de France, incluida la estrella del tenis Rafael Nadal. Los Reds vencieron a sus oponentes 24-4 y tuvieron siete tiros más a puerta.

La diferencia fundamental en el partido fue la extraordinaria actuación del portero Thibaut Courtois, que superó un probable gol de Sadio Mané en el minuto 21 del poste: “Creo que lo más importante fue quizás el de Mané”, dijo Courtois a CBS Sports sobre su último parada. importante, «porque si hubieran marcado allí, el juego se ve muy diferente».

MÁS: Vini Jr. se lleva la gloria, mientras que los fans asumen la culpa en medio del caos

El internacional belga luego ejecutó tres hermosas atajadas contra el ganador de la Bota de Oro de la Premier League, Mohamed Salah. Pero el elemento más responsable de apartar al Liverpool de su séptima Copa de Europa fue un ataque que se tambaleó en el último mes.

Contra su principal rival durante los últimos cuatro fines de semana, el Liverpool perdió la oportunidad de ganar la Premier League porque solo logró un gol contra la defensa del Tottenham, tuvo la suerte de ganar la Copa FA en los penaltis contra el Chelsea y nuevamente estuvo cerca. Sábado.

Como resultado de llegar a tres finales de copa, el Liverpool jugó la mayor cantidad de partidos posible en una temporada inglesa. Sus dos amenazas goleadoras más dinámicas, Mané y Salah, estuvieron aún más ocupadas cuando sus equipos, Senegal y Egipto, se enfrentaron en la final de la Copa Africana de Naciones a mitad de temporada. En los últimos tres meses de la temporada, Salah anotó solo cuatro goles para la LFC en todas las competiciones; él tenía 27 años antes.

Por lo tanto, era comprensible que hubiera una sensación de agotamiento en el equipo del Liverpool contra el Real Madrid, sin embargo, Klopp trató diligentemente de rotar su equipo a medida que se acercaba la final.

Fue más evidente el sábado en la pésima actuación del lateral derecho Trent Alexander-Arnold, a quien se puede criticar por no reaccionar ante la amenaza de Vinicius. Alexander-Arnold fue aún más deficiente en ataque, desperdiciando la mayoría de los córners y tiros libres de LFC con entregas ineficaces. El lateral izquierdo Andrew Robertson fue solo un poco mejor.

«Obviamente es un tipo diferente de éxito», dijo Klopp a CBS. “No es el éxito que quieres tener. Pero tengo la fuerte sensación de que estamos de vuelta.

«É assim que é. Porque os meninos são muito competitivos. Temos um grupo excepcional juntos. Teremos novamente um excelente grupo juntos no próximo ano, e vamos novamente. Obviamente, temos que tentar com um pouco mais de frequência do que os outros, mas no hay problema. «

Tendrá que ser un grupo más destacado que este para producir mejores resultados. No será fácil manejar esto cuando se opera frugalmente como lo hace Fenway Sports Group, pero probablemente sea más fácil que no poder anotar ni una sola vez en 3 ⅔ juegos cruciales con Mane y Salah de tu lado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie