Portada » Las etiquetas adhesivas aportan personalidad y le dan brillo a cualquier marca
Tecnología

Las etiquetas adhesivas aportan personalidad y le dan brillo a cualquier marca

pegatinas adhesivas

Las pegatinas en los productos se usan para aportar información de interés de los consumidores, como medida de seguridad de los empaques o embalajes, como estrategia de promoción o para destacar la marca o el precio, en todo caso son esenciales en cualquier estrategia de venta.

Desde las empresas más grandes hasta los negocios de productos artesanales hacen uso de las etiquetas adhesivas para darle personalidad y presencia competitiva a sus productos en los mercados. Las etiquetas no se limitan a mostrar el nombre de la marca o producto, sino que llegan a convertirse en sí mismas en una herramienta de mercadotecnia.

Las pegatinas tienen diversas aplicaciones con propósitos informativos o promocionales. Un buen fabricante de etiquetas adhesivas ofrece a sus clientes la oportunidad de sacar provecho a esta herramienta que se ha convertido en una de formas más económicas de conectar con los clientes.

Usos de las pegatinas

Las calcomanías pueden ser de una gran variedad de tamaños y formas (redondas, cuadradas, rectangulares, ovaladas o silueteadas), de papel, vinilo, transparentes o de polipropileno, dependiendo del uso que se le quiera dar y la superficie para la que estén destinadas.

En la gestión de marca (branding) la etiqueta tiene un papel fundamental, pues es el elemento que permite al consumidor saber más del producto para tomar la decisión de adquirirlo o no. Su uso es indispensable para el comercio; de ahí que hasta los productores artesanales y minoristas las empleen para posicionarse y dar prestancia a lo que ofrecen.

Las etiquetas pueden ser descriptivas, es decir, que dan información de interés sobre el producto, el precio, en el caso de alimentos los materiales, ingredientes con los que está hecho, la cantidad de calorías, valor nutricional, lugar de elaboración la fecha de vencimiento y precauciones, entre otros datos. Muchos de estos se colocan para cumplir con normativas legales que exigen que los productos de consumo masivo estén adecuadamente etiquetados.

Algunas pueden contener menos información y se usan solo para destacar la marca o el precio de un artículo. También pueden utilizarse como medida para asegurar que un envase o embalaje no pueda ser abierto antes de que llegue a manos del consumidor final. Igualmente sirve para evitar falsificaciones.

Como estrategia de marketing

En el marketing, destacar la marca es esencial. Las estrategias pueden estar dirigidas al reconocimiento de la marca o al aumento de ventas a través de ofertas y promociones que se pueden destacar en las etiquetas adhesivas. 

Las pegatinas también se emplean para personalizar un local o un espacio donde se colocan los productos de una determinada empresa. Con imágenes y promociones colocadas de manera estratégica, se atrae a los potenciales clientes para que se lleven el producto.

Por ser liviano, económico y conveniente, el adhesivo es una de las herramientas del marketing más empleadas. Puede colocarse en cuadernos, tasas, vehículos, bolígrafos, bolsas, anaqueles, puertas, vidrieras y en cualquier lugar visible. Una tendencia muy actual es la personalización de las pegatinas.

Los tipos de adhesivos

Las etiquetas adhesivas más usadas son las de papel. Tienen la ventaja que se pueden colocar en cualquier envase o empaque. Además de la marca, logo y eslogan puede incluir el teléfono, dirección y forma de contacto. Quien compre un producto y queda satisfecho tiene puede saber cómo comunicarse con el proveedor.

Vienen en mediano y pequeño formato. Algunas empresas se dedican a fabricarlas en pequeñas o grandes cantidades, en lámina o en rollos, según la necesidad del cliente.

Las de vinilo se emplean frecuentemente para la publicidad. Son más resistentes que el papel y se ven con frecuencia en envases de vidrio o plástico. También se usan mucho en carteles y en diferentes tamaños.

Las etiquetas transparentes en vinilo polipropileno se usan con frecuencia en envases de cualquier material para dejar ver el contenido o para colocar en vidrieras, parabrisas o cualquier superficie de interiores o exteriores en un local. Dan resultados muy limpios y elegantes. Algunas pueden tener su contenido o logo en tinta blanca, lo que es ideal para envases transparentes, pero también para destacar en cualquier tipo de superficie.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)