En la semana anterior que terminó el 25 de septiembre, las reservas cayeron en $ 3.017 mil millones a $ 542.021 mil millones.En la semana anterior que terminó el 25 de septiembre, las reservas cayeron en $ 3.017 mil millones a $ 542.021 mil millones.

Las reservas de divisas del país aumentaron en $ 3.618 mil millones, alcanzando un máximo de $ 545.638 mil millones en la semana que terminó el 2 de octubre de 2020, según mostraron los datos del RBI.

En la semana anterior que terminó el 25 de septiembre, las reservas cayeron en $ 3.017 mil millones a $ 542.021 mil millones.

Durante la semana del informe, el aumento en el tipo de cambio se debió al aumento de los activos en moneda extranjera (FCA), un componente importante de las reservas globales. La FCA aumentó $ 3.104 mil millones a $ 503.046 mil millones en la semana que terminó el 2 de octubre, mostraron los datos.

Expresados ​​en dólares, los activos en moneda extranjera incluyen el efecto de la apreciación o depreciación de las unidades no estadounidenses, como el euro, la libra y el yen, mantenidas en reservas de divisas.

Las reservas de oro aumentaron $ 486 millones en la semana del informe, a $ 36,486 mil millones, mostraron datos de RBI.

Los derechos especiales de giro con el Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentaron $ 4 millones a $ 1,476 mil millones durante la semana.

La posición de reserva del país con el FMI también aumentó $ 23 millones a $ 4.631 mil millones durante la semana del informe, mostraron los datos.

¿Sabe qué es el coeficiente de reserva de efectivo (CRR), la factura financiera, la política fiscal en la India, el presupuesto de gastos, los derechos de aduana? FE Knowledge Desk explica cada uno de ellos y con más detalle en Financial Express Explicado. Obtenga también los precios de las acciones de BSE / NSE en vivo, el último NAV de fondos mutuos, los mejores fondos de acciones, los mayores ganadores, los mayores perdedores en Financial Express. No olvide probar nuestra herramienta gratuita Calculadora de impuestos sobre la renta.