La información intercambiada permitirá a las autoridades fiscales verificar que los contribuyentes hayan declarado correctamente sus cuentas financieras en sus declaraciones de impuestos.La información intercambiada permitirá a las autoridades fiscales verificar que los contribuyentes hayan declarado correctamente sus cuentas financieras en sus declaraciones de impuestos.

India obtuvo el segundo conjunto de datos bancarios suizos de sus ciudadanos y entidades bajo un pacto de intercambio automático de información con Suiza, marcando un hito importante en la lucha del gobierno contra el dinero sucio supuestamente escondido en el exterior.

India se encuentra entre los 86 pa√≠ses con los que la Administraci√≥n Federal de Impuestos (FTA) de Suiza ha intercambiado informaci√≥n sobre cuentas financieras dentro del alcance de los est√°ndares globales de la AEOI este a√Īo.

India recibió el primer conjunto de detalles de Suiza en septiembre de 2019 bajo AEOI (Intercambio automático de información), cuando involucró a 75 países.
El intercambio de informaci√≥n de este a√Īo involucr√≥ casi 3,1 millones (31 lakh) de cuentas financieras, dijo el FTA en un comunicado el viernes. El n√ļmero de estas cuentas fue similar en 2019.

Aunque la declaración no cita explícitamente a India entre los 86 países, los funcionarios dijeron a PTI que India se encuentra entre los países destacados con los que Suiza ha compartido detalles sobre las cuentas financieras de los clientes de los bancos suizos y varias otras instituciones financieras.

Las autoridades tambi√©n dijeron que un ¬ęn√ļmero considerable¬Ľ se refiere a ciudadanos y entidades indias en el intercambio general de informaci√≥n sobre m√°s de tres millones de cuentas financieras suizas este a√Īo con 86 pa√≠ses.

Adem√°s, las autoridades suizas ya han compartido informaci√≥n sobre m√°s de 100 ciudadanos y entidades indias en el √ļltimo a√Īo, luego de recibir solicitudes de asistencia administrativa en casos que involucran investigaciones de irregularidades financieras, incluida la evasi√≥n fiscal, agregaron las autoridades.

Estos casos se relacionan principalmente con cuentas más antiguas que pueden haber sido cerradas antes de 2018, para las cuales Suiza compartió detalles con India bajo una estructura previa de asistencia administrativa mutua, ya que las autoridades indias proporcionaron evidencia prima facie de irregularidades relacionadas con los impuestos por estos titulares de cuentas. AEOI solo es aplicable a cuentas que estén activas o cerradas durante 2018.

Algunos de estos casos se relacionan con entidades creadas por indígenas en diversas jurisdicciones en el exterior, como Panamá, las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Caimán, mientras que las personas incluyen principalmente empresarios y algunos políticos y ex realeza, así como sus familiares.

Sin embargo, las autoridades se negaron a compartir detalles sobre el n√ļmero exacto de cuentas o el n√ļmero de activos mantenidos en cuentas mantenidas por indios, cuya informaci√≥n se comparti√≥ con India, citando estrictas cl√°usulas de confidencialidad que rigen la estructura de intercambiar.

La informaci√≥n compartida por las autoridades suizas incluye informaci√≥n de identificaci√≥n, cuenta e informaci√≥n financiera, como nombre, direcci√≥n, pa√≠s de residencia y n√ļmero de identificaci√≥n fiscal, as√≠ como informaci√≥n sobre la instituci√≥n financiera informante, saldo de cuenta e ingresos de capital.

La información intercambiada permitirá a las autoridades fiscales verificar que los contribuyentes hayan declarado correctamente sus cuentas financieras en sus declaraciones de impuestos. El próximo intercambio tendría lugar en septiembre de 2021.

En su comunicado, el TLC dijo que los 86 pa√≠ses cubiertos por la AEOI este a√Īo incluyen 11 nuevas jurisdicciones – Anguila, Aruba, Bahamas, Bahrein, Granada, Israel, Kuwait, Islas Marshall, Nauru, Panam√° y Emiratos √Ārabes Unidos – adem√°s de la lista existente de 75 pa√≠ses, con los que se comparti√≥ la informaci√≥n el a√Īo pasado.

Adem√°s, el TLC dijo que el intercambio de informaci√≥n este a√Īo fue rec√≠proco con 66 pa√≠ses. En el caso de 20 pa√≠ses, Suiza recibi√≥ informaci√≥n pero no la proporcion√≥, ya sea porque esos pa√≠ses a√ļn no cumplen con los requisitos internacionales de confidencialidad y seguridad de los datos (9 pa√≠ses) o porque eligieron no recibir datos (11 pa√≠ses).

Un total de 38 pa√≠ses proporcionar√°n sus datos a Suiza seg√ļn el Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Informaci√≥n con Fines Tributarios (Foro Global) antes del 31 de diciembre de 2020. Estos pa√≠ses alegaron dificultades t√©cnicas debido a la crisis del COVID-19.

El primer intercambio en Suiza tuvo lugar a fines de septiembre de 2018 e involucró a 36 países, pero India no estaba en la lista en ese momento.

Actualmente, aproximadamente 8.500 instituciones financieras declarantes (bancos, fondos, compa√Ī√≠as de seguros, etc.) est√°n registradas en el FTA. Estas instituciones recopilaron los datos y los transfirieron al FTA. El recuento aument√≥ de alrededor de 7.500 el a√Īo pasado.

El FTA ha enviado información sobre aproximadamente 3,1 millones de cuentas financieras a los estados socios y ha recibido información de ellos sobre unas 8,15,000 cuentas financieras.
El FTA también dijo que no puede proporcionar información sobre el valor de los activos financieros.

Suiza se compromete a adoptar el estándar global para el intercambio automático internacional de información en materia fiscal. la base legal para la implementación de aeoi en suiza entró en vigor el 1 de enero de 2017.

esta es la segunda vez que india recibe informaci√≥n de las autoridades suizas en el √°mbito de aeoi, que prev√© el intercambio de informaci√≥n sobre las cuentas financieras, actualmente activas, as√≠ como las cuentas que se cerraron durante 2018, a√Īo en el que se celebr√≥ el acuerdo marco. en vigor .

Sin embargo, AEOI se refiere solo a cuentas que están oficialmente a nombre de indios y pueden incluir aquellas que se utilizan para negocios y otros propósitos genuinos.
El Foro Global para la Cooperación y el Desarrollo Económicos de la Organización revisa la implementación del AEOI.

Seg√ļn los expertos, los datos recibidos por India pueden ser bastante √ļtiles para establecer un caso s√≥lido de enjuiciamiento contra aquellos que tienen alg√ļn patrimonio no contabilizado, ya que brindan detalles completos de dep√≥sitos y transferencias, as√≠ como todas las ganancias, incluso a trav√©s de inversiones en valores y otros activos.

Bajo condici√≥n de anonimato, varios funcionarios dijeron que los detalles se refieren principalmente a hombres de negocios, incluidos indios no residentes que ahora viven en varios pa√≠ses del sudeste asi√°tico, as√≠ como en Estados Unidos, Reino Unido e incluso algunos pa√≠ses de √Āfrica y Am√©rica del Sur.

Una delegaci√≥n suiza estuvo en India en agosto del a√Īo pasado antes de que se pudiera compartir el primer conjunto de detalles y las dos partes tambi√©n discutieron posibles medidas para acelerar la ejecuci√≥n de las solicitudes de intercambio de informaci√≥n fiscal hechas por India en casos espec√≠ficos.

Se teme que muchos indios hayan cerrado sus cuentas después de que una ofensiva global contra el dinero negro haya llevado a Suiza a ceder a la presión internacional para abrir su sector bancario al análisis para despejar la vieja percepción de que los bancos suizos son un refugio. seguro para fondos no revelados.

Suiza estuvo de acuerdo con AEOI con India después de un largo proceso, incluida una revisión del marco legal necesario en India sobre protección de datos y confidencialidad.

¬ŅSabe qu√© es el coeficiente de reserva de efectivo (CRR), la factura financiera, la pol√≠tica fiscal en la India, el presupuesto de gastos, los derechos de aduana? FE Knowledge Desk explica cada uno de ellos y con m√°s detalle en Financial Express Explicado. Obtenga tambi√©n los precios de las acciones de BSE / NSE en vivo, el √ļltimo NAV de fondos mutuos, los mejores fondos de acciones, los mayores ganadores, los mayores perdedores en Financial Express. No olvide probar nuestra herramienta gratuita Calculadora de impuestos sobre la renta.