Anteriormente el arte se ve√≠a con una funci√≥n exclusivamente¬† decorativa, con cuadros de reconocidos pintores y otras expresiones que marcaban un estatus social y se compraban solo como una inversi√≥n. Pero ahora, tanto arquitectos como dise√Īadores e interioristas, est√°n viendo un potencial innovador en las obras de arte y el significado de tener m√°s f√°cil acceso a ellas.¬†

Las reproducciones de cuadros al óleo son un claro ejemplo de ello, puesto que contar con un alto presupuesto no es condicionante para tener expresiones artísticas de los mejores pintores de toda la historia en tu hogar o cualquier otro espacio. 

Gracias a la tecnología y a la habilidad de increíbles artistas contemporáneos, es posible replicar las obras más emblemáticas de pintores famosos y de diferentes estilos, como el impresionismo, realismo, cubismo, expresionismo, entre otros. 

Cómo reacciona nuestro espíritu y nuestra mente ante una obra de arte

Nuestro cerebro está hecho para pensar y analizar, y todos lo hacemos de forma constante, hasta tal punto que no le da tiempo de descansar y recuperar fuerzas. Cuanta mayor edad tenemos, tendemos a pensar y analizar más acerca de la vida, y esto puede llevar a situaciones negativas. Esto debe ser desechado para darle a nuestro espíritu nuevos propósitos y una mejor energía. 

Quienes tienen afición por la pintura, dedican tiempo a su pasión para despejar la mente y esto puede provocar una sensación tanto adictiva como relajante. Es por eso que los artistas que realizan retratos por encargo al óleo pueden obtener resultados tan fascinantes e increíbles. Al contemplar una obra de arte, las personas sienten bienestar y, en muchas ocasiones, un aire de paz que le hace mucho bien al cuerpo en general. 

Las personas se caracterizan por ser emocionales, experimentamos emociones durante todo el d√≠a, tanto negativas como positivas, y apartar un momento de esa estresante rutina para contemplar una obra que puedas tener en tu casa, en la oficina o en cualquier otro espacio p√ļblico, puede ser una terapia relajante y renovadora.¬†

Las reacciones químicas que puede producir nuestro sistema nervioso al liberar dopamina y endorfinas, puede hacer que nuestro estado de ánimo mejore si estamos tristes o desmotivados por cualquier circunstancia. 

Esta sensación de pintar o contemplar una obra de arte puede compararse con la desconexión que sentimos al sumergirnos en la historia de una película o cuando escuchamos una bonita canción. Sin saber lo que realmente ha pasado, es posible lograr sentirte mejor. 

Todo lo que transmite una obra de arte 

Especialistas y profesionales de la psicología indican que tener un entorno de convivencia agradable, rodeado de elementos bonitos a la vista y que transmitan una buena energía, siempre será positivo para el cerebro. Por eso, contratar un pintor de cuadros por encargo para decorar un espacio de tu hogar con obras de arte, será una excelente idea para estimular esas sensaciones de positivismo y motivación diaria. 

Recrear en pintura una fotografía familiar realizada durante un viaje icónico, puede llegar a convertirse en la mejor ventana de recuerdos y buenas vibraciones para llevar tu día a día con excelente energía, y ganas de emprender nuevos retos y proyectos. 

Estas obras pueden ayudarte para: 

  • Estimular la creatividad: al tratar de descifrar el significado o mensaje de una obra, es necesario dejar volar la imaginaci√≥n. Con esto podemos estimular la mente y se puede potenciar la capacidad de crear e inventar.¬†
  • Mejora nuestra autoestima: una obra de arte promueve la satisfacci√≥n personal.
  • Potencia la memoria y focaliza nuestra concentraci√≥n.

Por todo lo descrito, siempre será conveniente tener cuadrosporencargo en la lista de opciones para decorar y equipar nuestro hogar. Lo mejor de todo es que ahora puedes solicitar aquel cuadro que quieras de manera que se adapte a tus propios gustos y te haga sentir pleno. 

Recuerda que cuando al comprar un cuadro pintado por un artista estás obteniendo parte de su energía y sus sentimientos. De esta forma, ellos empatizan con el cliente, y de la misma forma, puedes obtener grandes beneficios para la salud, tanto para el cuerpo, como para el alma y el espíritu.