Las mascotas forman parte de la familia, los perros y gatos son los animales que mejor se adaptan a nuestro entorno y rutina, por lo que cuidarlos, mantenerlos sanos, educarlos y amarlos, son una parte esencial de nuestra experiencia con ellos.

Existen servicios especiales que pueden ayudarte en todo el proceso desde cero: escoger y adoptar el ejemplar o la raza que mejor vaya contigo y tu familia, cuidar de su salud al llevarlo al veterinario periódicamente para desparasitarlo, entrenarlo para que sea un amigo obediente y educado, e incluso, ofrecerle una despedida digna como cualquier otro miembro de la familia en el momento de su partida. 

¿Por qué es importante desparasitar a tu perro?

Desparasitar a tu perro siempre será una acción que traerá beneficios para él y para toda la familia, ya que estará libre de agentes que puedan hacer daño a su salud y a la de todos los que convivan con el animal. Dependiendo de su edad o si presenta algún problema en particular, será conveniente acudir al veterinario, no obstante, lo más aconsejable es desparasitarlo cada tres meses. 

Por otro lado, e independientemente de esta recomendación, es importante que vigiles sus heces, ya que si percibes lombrices o puntos blancos, diarrea o cambios en su energía y ánimo, es importante que igualmente acudas al especialista. 

Recuerda que existen dos clases de parásitos, aquellos que viven en la parte interna, como las lombrices; y los que se encuentran a nivel cutáneo, como las pulgas y garrapatas. Es muy importante mantener a tu mascota desparasitada para prevenir enfermedades, y de esta forma, siempre notarás su buena energía, buen apetito, hermoso pelaje y una excelente condición corporal. 

Amor y disciplina 

Otro de los aspectos que llegan a inquietarnos mucho cuando convivimos con un perro, es su obediencia y educación. Un animal que no cumpla con las reglas del hogar, terminará siendo un problema, por lo que lo mejor es que sea entrenado. Puedes hacerlo tú mismo y divertirte en el proceso, o también, acudir a escuelas especializadas como Jescan Academy, para formarte como un excelente entrenador o educador de perros. 

Esta academia se preocupa por brindarte a ti y a tu mascota, la mejor formación, para que se pueda mantener una relación sana y feliz. En esta institución de adiestramiento canino puedes aprender sobre obediencia básica, señales y socialización, juegos de estimulación, comunicación, psicología, entre otros aspectos. 

Lo interesante de apuntarse en este curso es que aprenderás a conocer mucho más a tu buen amigo, para saber lo que quiere o lo que le sucede, lo que trascenderá en una mejor y más cercana relación. 

Por otro lado, puede convertirse en una excelente oportunidad laboral para ti, si sientes empatía con la temática y deseas especializarte como entrenador canino. 

Una buena raza para toda la familia

En el caso de querer adoptar un perro, pero no tener claro cuál puede ser la raza que mejor pueda ir con el estilo de vida de la familia en general, hay que destacar que el Shiba Inu es un gran animal, ya que es independiente, buen vigilante, y muestra amor y mucho cariño hacia sus dueños. 

En Kawairashii Shibas son criadores de esta raza y tienen un excelente concepto de crianza del ejemplar. Seleccionan y planean muy bien sus camadas anualmente, por lo que su apuesta pasa por criar cachorros saludables, con una excelente estructura y temperamento. 

Los perros viven con estos criadores en un entorno familiar, lo que les permite garantizar que se adaptarán perfectamente al ambiente que tengas preparado para él. Se trata de una raza muy limpia, obediente, independiente y silenciosa. Disfrutará mucho en un buen patio o jardín, incluso para patrullar y avisar si se acerca algún intruso.

Es afectuoso con todos los miembros de la familia y también con niños pequeños. Necesita hacer ejercicio todos los días, por lo que deberás apartar algunos minutos de tu tiempo para dedicarle a su entrenamiento, esto es importante para que el animal desarrolle una bonita musculatura. 

Decirle adiós a tu mascota

Una de las situaciones más dolorosas que podemos afrontar en la vida, es la pérdida de un ser querido, y una mascota forma parte de ello. Ofrecerle una despedida digna a nuestro mejor amigo nos permitirá sentirnos mejor y demostrarle, aún después de su partida, cuánto lo querías. Existen servicios especiales para incinerar una mascota, en Málaga puedes contar con el apoyo de Adiós Mascota, para que el proceso sea más llevadero. 

Ellos se encargan de recoger los restos del animal en tu casa o en la clínica veterinaria, e incinerar al mismo, para luego entregarte sus cenizas. También puedes hacer uso de su sala velatorio, si lo que deseas es formalizar una despedida junto a todos los que convivieron con él. 

Es lo menos que podrían merecerse estos amigos fieles, quienes vienen al mundo para cuidarnos, querernos y hacernos más felices.