Lesión de Alphonso Davies: ¿Estará la estrella canadiense lista para la Copa del Mundo después de una lesión en el tendón de la corva en el Bayern de Múnich?

Lesión de Alphonso Davies: ¿Estará la estrella canadiense lista para la Copa del Mundo después de una lesión en el tendón de la corva en el Bayern de Múnich?

Los fanáticos de la selección canadiense estaban conteniendo la respiración después de que el creador de juego Alphonso Davies se lesionara en el Bayern de Múnich solo dos semanas antes del comienzo de la Copa del Mundo de 2022.

La lesión, sufrida durante la segunda parte del triunfo del Bayern por 3-2 sobre el Hertha Berlín, obligó a Davies a baja del partido y ahora comienza la espera hasta conocer un pronóstico claro.

Poco después del partido, el técnico Julian Nagelsmann dijo que el club llevará a cabo más pruebas, pero definitivamente el daño está hecho:

«Según el médico, hay al menos una rotura de fibra», dijo mientras transmitido en un tweet traducido por el reportero Florian Plettenberg🇧🇷 «Tenemos que esperar a ver qué sale mañana [Sunday]🇧🇷

Noticias @Alfonso Davies: Nagelsmann: „Laut Doc ist es mindestens ein Faserriss. Müssen abwarten, was morgen rauskommt.” @SkySportDE 🇧🇷

— Florian Plettenberg (@Plettigoal) 5 de noviembre de 2022

Alphonso Davies ha sido reemplazado por lo que parece ser una lesión en el tendón de la corva. Oremos para que no sea grave. Este será un factor importante en este Mundial: solo hay una semana entre los últimos partidos del club y el inicio del torneo.#CanMNT pic.twitter.com/5d4RoraSOL

—Oliver Platt (@plattoli) 5 de noviembre de 2022

¿Alphonso Davies estará disponible para la Copa del Mundo con Canadá?

Ciertamente había temores de que Davies se perdiera la Copa del Mundo de una manera cruel. El propio jugador parecía angustiado cuando abandonó el campo y los informes iniciales eran preocupantes.

Sin embargo, parece que John Herdman y Canadá esquivaron una bala.

Según el Bayern de Múnich, que publicó una actualización en las redes sociales al día siguiente del partido, Davies estará disponible para la Copa del Mundo. El club dijo en su comunicado médico que Davies se perdería los dos últimos partidos de la Bundesliga antes del medio tiempo, pero que «la participación del internacional canadiense en la Copa del Mundo de Qatar no está en riesgo».

ℹ️ Alphonso Davies se perderá los próximos dos partidos de la Bundesliga, pero su participación en el Mundial no corre peligro. #FCBayern #MiaSanMia

— FC Bayern Múnich (@FCBayernEN) 6 de noviembre de 2022

Parece un poco pronto para hacer estas llamadas, especialmente con lesiones en los isquiotibiales que podrían durar más de lo esperado, y es posible que los fanáticos de Canadá aún quieran verlo en una hoja de equipo antes de saber con certeza que estará saludable. Aún así, el Bayern parece confiado después de probar que regresará a tiempo para jugar con Canadá en Qatar cuando los Rouges participen en su primera Copa del Mundo en más de 30 años.

Calendario de la Copa Mundial de Canadá

Canadá abre la fase de grupos de la Copa del Mundo contra el rival más duro del Grupo F: Bélgica, número 2 del ranking.

Ese partido se jugará el miércoles 23 de noviembre, exactamente 18 días después de que Davies sufriera la lesión con el Bayern.

Después de eso, Canadá se enfrentará a los finalistas de la Copa del Mundo de 2018, Croacia (27 de noviembre) y cerrará la fase de grupos contra Marruecos (1 de diciembre), con la esperanza de tener algo en juego para llegar a ese partido final. .

Las redes sociales reaccionan a la lesión de Alphonso Davies

Las imágenes y el video de Davies saliendo del campo circularon rápidamente en las redes sociales con fanáticos en Canadá lamentando el momento y otros espectadores de fútbol expresando sus mejores deseos.

Queda bien luego, @Alfonso Davies pic.twitter.com/YyZT2foSwP

— Bayern y Alemania (@iMiaSanMia) 5 de noviembre de 2022

Alphonso Davies se va con una lesión en el tendón de la corva.

15 días para la Copa del Mundo. Rápida recuperación. 🇧🇷pic.twitter.com/Ea9ungKNBe

— Tim y sus amigos (@timandfriends) 5 de noviembre de 2022

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)