Motor

Los diferentes tipos de ruedas y usos

partes de una rueda

Las ruedas del coche son, sin duda, el componente más importante. El automóvil no rodará y, en consecuencia, no circulará si faltan las ruedas. Hay varios tipos de ruedas para diversas experiencias de conducción, y es fundamental que obtengas ruedas que sean apropiadas para tu vehículo y su estilo de vida. Los diferentes tipos de ruedas y usos que se describirán en este artículo incluyen acero, aleación, entre otros.

Ruedas de varios tipos y sus diferentes usos

Las ruedas de acero, las de aleación, las forjadas y las de fundición, y las cromadas son algunos de los diversos tipos de ruedas. Las ruedas (o llantas) tienen una amplia gama de precios, que van desde menos de cien euros hasta cientos de euros, dependiendo en gran medida de las partes rueda. En todo caso, a continuación te nombraré los tipos de ruedas y sus usos:

Ruedas forjadas y fundidas

Cuando se habla de que una rueda es forjada o fundida, se está hablando de cómo se fabrica, no de qué está hecha. Una rueda forjada se crea fundiendo piezas metálicas calientes para conseguir la forma deseada. Una rueda fundida es aquella que se ha formado vertiendo metal caliente en un molde. Las llantas forjadas serán más ligeras y resistentes que las de fundición, pero serán más costosas.

Ruedas de cromo

Dado que una rueda cromada no está construida totalmente de cromo, el término es bastante engañoso. El cromo es un metal extremadamente caro, por lo que fabricar una rueda entera con él no tiene mucho sentido. Una rueda cromada es aquella que ha sido recubierta con un acabado cromado. Esto no afecta al rendimiento de la rueda, pero puede ayudar a reducir las posibilidades de que se oxide.

Ruedas de acero

Son el tipo de ruedas que utiliza la mayoría de la gente. Son asequibles y rinden admirablemente como ruedas normales. Cumplen su cometido sin agotar su cuenta de dinero. Las llantas de acero son una excelente opción para aquellos que no quieren gastar mucho dinero.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que, aunque son baratas, tienen ciertos defectos. El acero no es uno de los metales más ligeros, como ya sabrá, y estas ruedas son bastante pesadas. Son difíciles de mover debido a su peso, y pueden hacer que su automóvil se ralentice. Aunque estos problemas son menores, hay que tenerlos en cuenta a la hora de elegir las ruedas de acero.

El resultado final de los diseños de las ruedas

A la hora de seleccionar el juego ideal de ruedas y neumáticos para su coche, es fundamental entender los distintos tipos de llantas y sus distinciones. Cuando se trata de ruedas, los profesionales le recomiendan que adquiera las que mejor se adapten a sus exigencias, al ajuste del vehículo, a la seguridad y al dinero.

Ruedas de aluminio

Si quiere algo más que unas ruedas de acero estándar, las de aleación son una excelente opción. Entonces, ¿qué son exactamente las llantas de aleación? Al estar construidas con muchos metales, serán más duraderas que una rueda de acero. Como la mayoría de las ruedas de aleación están compuestas de aluminio, son más ligeras que las de acero a pesar de estar construidas con múltiples metales.

El níquel, el titanio y el magnesio son los metales más frecuentes que se combinan en las ruedas de aleación. Todos estos metales se combinan con el aluminio para crear una llanta extremadamente resistente y duradera.

Estas ruedas son excelentes para transferir el calor y pueden ayudar a su automóvil a evitar futuros problemas de frenado. El posible defecto de las ruedas de aleación es que si se dañan en una colisión o accidente, se agrietan antes de doblarse. Reparar una grieta en la rueda será mucho más costoso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)