Motor

Los diferentes tipos de ruedas y usos

Los diferentes tipos de ruedas y usos 1

Las ruedas del coche son, sin duda, el componente más importante. El automóvil no rodará y, en consecuencia, no circulará si faltan las ruedas. Hay varios tipos de ruedas para diversas experiencias de conducción, y es fundamental que obtengas el modelo que sea apropiado para tu coche y tu estilo de vida. Los diferentes tipos de ruedas y usos que se describirán en este artículo incluyen los modelos para SUV, deportivos, entre otros.

Ruedas de varios tipos y sus diferentes usos

En la actualidad podrás diversos modelos de ruedas para el coche, para invierno y verano, todoterreno, sin cámara, entre otros. Por esa misma razón, las ruedas (o llantas) tienen una amplia gama de precios, que van desde menos de cien euros hasta cientos de euros, dependiendo en gran medida de las partes rueda. En todo caso, a continuación te nombraré los tipos de ruedas y sus usos:

Rueda de invierno

Las ruedas de invierno están construidos con un gran número de surcos y ranuras para proporcionar una mejor tracción y agarre en condiciones de nieve, hielo y humedad. Los modelos de invierno se mantienen flexibles cuando baja la temperatura para garantizar la seguridad.

Rueda de verano

Diseñados para ofrecer un mayor rendimiento. La rueda de verano utiliza una composición de goma blanda para mejorar la estabilidad y el agarre. Los modelos de verano, también conocidos como neumáticos normales, tienen un dibujo en la banda de rodadura que ayuda a evitar el aquaplaning.

Ruedas radiales

La mayoría de los coches usan ruedas radiales, que cuentan con un cordón de caucho que va de talón a talón en un ángulo de 90 grados respecto a la línea central. Un cinturón de rodadura de longitud completa, compuesto por cordón y acero, se coloca en un ángulo debajo de 15 a 25 grados en el cinturón, encima del radial y debajo del hilo, lo que permite una distribución uniforme de la presión y una mínima penetración en el suelo.

Rueda de rendimiento

Las ruedas de altas prestaciones cuentan con un surco circunferencial que atrapa el agua y la disipa, proporcionando un control adecuado de la carretera. Se suelen ver en coches deportivos o sedanes de alto rendimiento. Las clasificaciones de velocidad de este tipo de ruedas son estándar, alta y ultraalta, y están diseñados para los conductores que desean un aspecto deportivo y un rendimiento excepcional a altas velocidades.

Ruedas sin cámara

Los diferentes tipos de ruedas y usos

Otra forma de rueda es la sin cámara, es decir, el revestimiento interior está compuesto de caucho butílico y se fusiona con la llanta. Aunque estos modelos generalmente son más caros, tienen varias ventajas, como una menor tasa de desinflado y un conjunto de ruedas más ligero, lo que contribuye a una mayor eficiencia y comodidad. Las ruedas sin cámara duran más tiempo debido a la falta de fricción producida por la ausencia de cámara.

Ruedas todoterreno

El modelo todoterreno se coloca especialmente en los coches con tracción a las cuatro ruedas y están diseñados para su uso tanto en carretera como fuera de ella. Los surcos circunferenciales eliminan la grava y la suciedad y proporcionan un buen agarre en la nieve, el barro y el agua, por lo que es una opción perfecta para camiones, SUV y otros vehículos. También tiene un aspecto agresivo y llamativo.

Rueda de VUD

Estas ruedas están diseñadas para adaptarse a todas las exigencias y se encuentran en camionetas premium, SUV y crossovers caros. Las ruedas de los SUV pueden soportar mucho más peso que los de los utilitarios y se comportan de forma admirable en cualquier situación meteorológica. Estos modelos son duraderos y proporcionan el equilibrio ideal entre comodidad y funcionalidad, mejorando el aspecto de su coche.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)