Lo que un adulto puede considerar un pequeño golpe en el camino se multiplica por diez en el caso de un bebé. Por eso es fundamental que vayan en el coche de la manera más segura posible para reducir los riesgos para su salud. En las últimas décadas, las sillas de coche para bebés se han convertido en el equipo de seguridad pasiva más importante.
Este sistema de retención no sólo es obligatorio, sino que también es necesario para movernos con seguridad cuando llevamos uno a bordo.
¿Quieres conocer las 5 mejores sillas de coche para bebé? ¡Sigue leyendo!
¿Qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir una silla de coche del grupo 0?
Comprobar que el modelo de silla de coche es compatible con nuestro vehículo
Antes de comprar la silla de coche, hay que asegurarse de que se ajusta a los requisitos de instalación en nuestro vehículo. Es fundamental leer las instrucciones del fabricante y asegurarse de que es compatible con nuestro modelo de vehículo. No olvides comprobar que la silla tiene la etiqueta de homologación correspondiente.
Elegir una silla para el niño en función de su edad
En función del peso del niño, existen tres tipos principales de sillas de coche. Antes de elegir una silla de coche, debemos tener en cuenta lo siguiente:
- Grupo 0+: para los pequeños que pesan entre 0 y 13 kg. Es decir, para bebés de hasta 15 meses aproximadamente.
- Grupo 1: para jóvenes que pesan entre 9 y 18 kg y tienen menos de cuatro años.
- Grupo 2/3: están diseñadas para niños que pesan entre 15 y 36 kilos y tienen una edad comprendida entre los cuatro y los doce años.
El sistema ISOFIX
Dado que este mecanismo de fijación de la silla de coche es el más seguro y está recomendado por la Dirección General de Tráfico, debemos asegurarnos de que el modelo que adquiramos lo incorpore.
Los anclajes ISOFIX aumentan la estabilidad en caso de impacto lateral y mantienen la silla en su sitio, aunque el niño no esté encima.
Marcas de las mejores sillas de coche
Britax Römer Multi-Tech lll
La empresa alemana Römer es conocida por ofrecer una excelente tecnología a precios razonables, y la Britax Römer Multi-Tech III no es una excepción, ya que es una compra segura para los pasajeros de los grupos 1 y 2.
La característica más intrigante de este cochecito es que puede colocarse en posición orientada hacia atrás para niños de hasta 25 kg. Recordemos que cuando el bebé supera los 15 meses, esta postura no es obligatoria, al menos en España, pero es mucho más segura.
Es cierto que, a medida que el niño se desarrolla, querrá tener un campo de visión más amplio y sentarse «como los mayores», pero procura mantener la silla en posición contraria a la marcha el mayor tiempo posible.
¿Quieres saber lo mejor? En Sillas Contramarcha 10 puedes revisar reviews y comparativas de los modelos de sillas de coche Britax Römer más vendidas.
Star ibaby Isofix Travel 906
Star Ibaby ya es conocida por sus sillas de paseo y otros artículos para bebés, como tronas y parques. La Isofix Travel 906 de Star Ibaby es una de las sillas de coche más completas de esta lista y ofrece una excelente relación calidad-precio.
Uno de los aspectos más atractivos es que se trata de una silla de coche destinada a los grupos 0, 1, 2 y 3, lo que significa que es apta para niños de todas las edades y pesos. Por ello, la Isofix Travel 906 puede ser una inversión única que durará años, ya que satisfará todas las exigencias del niño hasta que pueda viajar en el coche sin una silla adicional.
En este punto, puede que echemos en falta una mayor resistencia del material, pero si somos cuidadosos en el uso y la limpieza, lo cierto es que estamos ante una silla muy segura y fiable.
Cybex Pallas 2-Fix
La Cybex Pallas 2-Fix es una silla de coche muy cómoda que contiene varias medidas de seguridad extra que la hacen merecedora de estar entre los primeros puestos de nuestra lista de las cinco mejores, con una vida útil que va desde los 9 meses hasta los 12 años.
Se utiliza junto con un cojín de seguridad delantero, un mecanismo similar a un airbag que distribuye las fuerzas y protege al niño, especialmente en la cabeza, el cuello y el pecho, en caso de impacto.
Para que te hagas una idea, se trata de una barra similar a las que se ven en los asientos de las montañas rusas, que permite que el pequeño se mueva más cómodamente a la vez que le proporciona una protección adecuada.
Foppapedretti Isodinamik
La Isodinamik es la silla de coche más completa del fabricante italiano Foppapedretti, así como una de las más seguras del mercado según la norma europea ECE R44/04.
Para empezar, la Foppapedretti Isodinamik está recomendada para los grupos 1 a 3, lo que indica que no necesitaremos comprar nada más hasta que el bebé tenga 9 meses. Por ello, dispone de un reductor del grupo 1 con un arnés que se retira cuando el niño crece y puede utilizar el cinturón de seguridad del coche, mediante un mecanismo idéntico al de otras sillas de coche.
Babify Onboard
Uno de los aspectos que más apreciamos de esta silla es su seguridad. Cuenta con el sistema ISOFIX, un tercer punto de anclaje TOP Tether y el sistema de protección contra impactos laterales SPS, que absorbe el impacto y protege al bebé en caso de colisión. Además, ofrece un arnés de 5 puntos para la total sujeción de tu hijo.
Al ser una silla multigrupo, debe ser muy ajustable para que cumpla con todas las exigencias de tu bebé a medida que crece y no tengas que comprar otra silla más adelante. Esto es correcto en nuestra opinión, teniendo en cuenta que tiene 11 posiciones de altura.
Y tú, ¿con cuál de estas 5 sillas te quedarías? ¡A nosotros nos encanta la Britax Römer!