Portada » Micron aún no ha recuperado la licencia para vender a Huawei
Tecnología

Micron aún no ha recuperado la licencia para vender a Huawei

Micron aún no ha recuperado la licencia para vender a Huawei, presionando las ventas
Micron Technology Inc aún no ha obtenido las nuevas licencias necesarias para vender sus chips de memoria a la china Huawei Technologies Co Ltd, que reducirá sus ventas en los próximos dos trimestres, dijeron el martes ejecutivos de la compañía.

Micron, con sede en Boise, Idaho, uno de los fabricantes de chips DRAM más grandes del mundo, dijo que ya había obtenido licencias del gobierno de EE. UU. Para vender chips para teléfonos móviles y servidores de sus fábricas fuera de Estados Unidos a Huawei, que ha ha sido el objetivo de las restricciones estadounidenses sobre la venta de chips desde el año pasado.

Huawei representó alrededor de $ 600 millones de los $ 6,06 mil millones en ventas de Micron en el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 3 de septiembre, o poco menos del 10%.

Pero una nueva ronda de restricciones que entró en vigor en septiembre bloqueó las ventas de cualquier chip fabricado con herramientas o software de EE. UU., Lo que invalidaba las licencias anteriores de Micron y detuvo las ventas el 14 de septiembre.

“El equipo de fabricación de estas fábricas es obviamente de empresas con sede en Estados Unidos”, dijo a Reuters en una entrevista el director comercial de Micron, Sumit Sadana. Entre ellos se encontraban Applied Materials Inc y Lam Research Corp.

Sadana dijo que Micron ha pedido al gobierno de Estados Unidos nuevas licencias para vender a Huawei, pero aún no las tiene y no sabe si serán aprobadas ni cuándo. La compañía está pasando a vender a otros clientes de teléfonos inteligentes, pero la medida tomará hasta que se complete el segundo trimestre fiscal de Micron.

“Una vez que obtengamos la licencia, trabajaremos con Huawei para determinar cómo podemos reactivar el negocio”, dijo Sadana.

Las acciones de Micron, que eran volátiles en las operaciones extendidas, cayeron un 2% a 49,84 dólares después de que la compañía publicitó el éxito de Huawei.

Los ingresos aumentaron más del 24% a $ 6,06 mil millones en el cuarto trimestre fiscal, superando la estimación de los analistas de $ 5,89 mil millones, según los datos del IBES de Refinitiv.

La compañía espera que las ventas fiscales del primer trimestre sean de $ 5,2 mil millones, más o menos $ 200 millones, mientras que los analistas, en promedio, esperaban $ 5,31 mil millones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)