Portada » Muebles y productos que hacen más funcional y confortable el hogar
Hogar y Decoración

Muebles y productos que hacen más funcional y confortable el hogar

colchones en casa

El hogar está conformado por un conjunto de espacios, muebles y productos que procuran hacernos la vida más fácil, práctica y cómoda. Cada uno de los elementos que elegimos para colocar en las diferentes estancias deben resaltar por su calidad, durabilidad y estética. 

Contar con ambiente acogedor y a la vez moderno y atractivo, depende en gran medida de artículos especiales, así que traemos algunos ejemplos con recomendaciones acertadas, ya que siempre es buen momento para hacer alguna renovación, sustituir algún mueble viejo o adquirir uno que complemente la usabilidad de los principales espacios. 

Ventiladores de techo con luz

Uno de los dispositivos más prácticos y decorativos a la vez son los ventiladores de techo con luz. En época de verano son imprescindibles. Estos tienen la ventaja de acoplarse muy bien al estilo decorativo de cada ambiente de la casa. No hay discriminaciones entre colocar uno en el salón, otro en el comedor o en los dormitorios, lo importante es elegir el modelo, tamaño y diseño adecuados. 

Su función sigue siendo la misma, ofrecer una agradable climatización y mitigar el calor, pero su fabricación ha variado en estos últimos tiempos gracias al aporte de las nuevas tecnologías, por eso podemos hallar en el mercado algunos modelos de ventiladores con programaciones con mandos a distancia o incluso, pueden ser manipulados a través de una aplicación móvil. 

Los que incorporan luz cumplen doble función y resultan de lo más conveniente aprovechar las ventajas que ofrecen. Asimismo, sus modos de uso también los convierten en un dispositivo útil para las épocas templadas, ya que se puede activar la función inversa. 

En cuanto a su instalación, no supone mayores inconvenientes, sin embargo, siempre es posible contratar los servicios de profesionales para garantizar un funcionamiento óptimo del artefacto. Gracias a sus diseños novedosos, su mantenimiento también es sencillo. 

Escoger la iluminación adecuada para el hogar

Cuando estamos decorando espacios en el hogar, el factor iluminación es muy importante. Uno deficiente puede arruinar por completo el estilo del ambiente. Las tendencias en diseño han posicionado la iluminación led como una de las alternativas más convenientes por sus características ahorrativas, fácil instalación y su versatilidad. 

No obstante, los perfiles de aluminio led para superficie son un complemento indispensable si deseas instalar tiras led. Como sabemos, estas tiras son actualmente unas de las opciones más utilizadas para agregar detalles de iluminación en diferentes espacios y lugares del hogar, tanto en interiores como exteriores; y estos perfiles permiten definir con mayor precisión su ubicación. Además fungen como protectores, evitando que estas entren en contacto con factores externos. 

Son ideales para instalar en el jardín y fachadas, pero también ofrecen un aspecto elegante y original en un dormitorio, por ejemplo; al colocarlas en el borde del cabecero, en las escaleras también se ven muy bonitas; mientras que en la cocina, aportan mayor funcionalidad al iluminar estratégicamente algunas zonas de trabajo. 

Almacenamiento para la cocina

La cocina es una de las áreas principales del hogar y el almacenamiento es prioritario. Por eso, adaptar algunas áreas para añadir capacidad de almacenamiento se antoja esencial en muchos casos. Es precisamente lo que podemos conseguir con un mueble sobre frigorífico. Esta zona alta suele desperdiciarse por completo, así que la instalación de un mobiliario es una idea genial. 

Estos se pueden escoger para que combinen a la perfección con el resto de los muebles de la cocina. Muchas veces solemos colocar objetos encima del frigorífico y con este tipo de muebles podemos lograr que la cocina se vea más ordenada y sacar de la vista aquellas cosas que no tenemos donde guardar.

La importancia de un buen colchón 

Contar con Colchones de calidad en el hogar es fundamental. Son la superficie encargada de brindarnos un buen descanso. Estos han evolucionado con los años y ahora es posible encontrar varios tipos, cuyas características se adaptan con mayor eficiencia a necesidades específicas. 

Entre los más populares encontramos los de muelles, que son los que utilizan la tecnología más antigua. No obstante, los materiales de calidad que se aprovechan para su fabricación así como su sistema de soporte, los mantienen como una alternativa acertada a la hora de elegir. 

Los colchones viscoelásticos son la gran novedad. Se trata de una espuma que se adapta a la forma del cuerpo cuando se aplica presión o calor. Son ideales para aliviar la presión en las zonas más pesadas del cuerpo y proporcionan separación de movimiento. La mejor opción para las parejas. También encontramos colchones híbridos, Bed in a Box, colchones de espuma y de aire. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)