Portada » ¿Cómo escoger el mejor ventilador de techo?
Hogar y Decoración

¿Cómo escoger el mejor ventilador de techo?

ventilador de techo

Llegó el verano y con él las altas temperaturas que nos obligan a buscar alternativas para refrescar el ambiente en casa, y el ventilador es ese aliado perfecto, ya que es efectivo para mejorar la temperatura de la estancia, no requiere de una gran inversión y el costo por tenerlo encendido varias horas al día es considerablemente menor en comparación al gasto energético de un aire acondicionado. 

En la amplia gama de ventiladores que hay en el mercado, los de techo son los más efectivos para una adecuada distribución del aire en la estancia. Es por esa razón que, si estás buscando un ventilador que combine eficacia por la mejor inversión posible, no puedes dejar de echarle un vistazo a la amplia colección que tiene https://www.todoluz.es/ventiladores-10, los hay para todos los gustos, requisitos y presupuestos.

Ventiladores de techo para hacer frente al verano

En Todoluz tienen una amplia colección de ventiladores, entre los que se destacan los de techo, perfectos para refrescar y distribuir el aire en toda la habitación de forma equitativa. Además, en la gama de ventiladores de techo, podrás encontrar algunas características específicas que se adaptan muy bien a ciertos requerimientos. 

  • Ventilador de techo: estos ventiladores suelen incorporar varias velocidades regulables que son de gran utilidad para generar un flujo de aire más o menos fuerte. Esa velocidad se puede ajustar manualmente halando una cadena pequeña o si prefieres, puedes comprar un ventilador con mando a distancia. Este aspecto también lo debes considerar, especialmente si el techo es muy alto.
  • Ventilador de techo con luz: si en la habitación donde vas a colocar el ventilador no hay mucha luz natural, es posible que prefieras un ventilador que incorpore una lámpara. Cabe destacar que la función de la lámpara se maneja de forma independiente del ventilador, lo que te permite, por ejemplo, encender solo las aspas en el día y utilizar la luz en la noche. Los ventiladores incorporan bombillos de buen rendimiento energético.
  • Ventilador silencioso: si el ventilador lo vas a colocar en la sala, por ejemplo, quizás no importe tanto si no es tan silencioso, pero si lo vas a colocar en tu habitación, es una gran característica que este sea lo más silencioso posible para que puedas descansar toda la noche sin interrupción. 

Claves para escoger el mejor ventilador de techo

Es importante que antes de comprar uno u otro modelo de ventilador, prestes atención a ciertas características, tanto del propio aparato como del espacio en el que lo deseas colocar. ¿Por qué? Porque el tamaño, altura del techo y lugar general son claves para que el ventilador sea eficiente en su función. 

  • Tamaño

Las aspas son proporcionales a la cantidad de flujo de aire que el ventilador puede generar. Mientras más pequeñas sean las aspas, menor capacidad para generar aire. Considerar la superficie a ventilar es indispensable tanto por el flujo de aire como por el correcto funcionamiento del aparato. 

Recuerda, siempre debe haber (como mínimo) 50 cm entre las aspas del ventilador y la pared o de cualquier otro obstáculo. Si la superficie es menor a 6 metros cuadrados, será suficiente con un ventilador de 75 cm. Si es de 12 metros, lo recomendable es que tenga un diámetro de 105 cm y para espacios de más de 30 metros cuadrados, el ventilador debe medir 130 cm.

  • Altura

La altura del techo también es otro aspecto de vital importancia. Si no es muy alto, puede optar por un ventilador cuyas velocidades y luz se regulen manualmente, mientras que si es muy alto, es imprescindible que el mismo se maneje automáticamente con un mando a distancia.

  • Número de palas

Al igual que el diámetro, mientras más número de palas tenga el ventilador, generará un mayor caudal de aire. Puedes encontrar ventiladores de dos, tres o cuatro palas. 

Además de los aspectos anteriores, también debes considerar si deseas que incorpore luz, el estilo y facilidad de instalación. Sin duda alguna, tener uno o varios ventiladores de techo en casa es la solución ideal para refrescar el ambiente sin generar un alto impacto en la factura de la luz

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)