Telefonistas

Neotel: la innovación llega a los call centers

Los nuevos hábitos del consumidor no sólo tienen el poder de cambiar la permanencia de un producto en sociedad. Además, la interacción entre el cliente y la empresa hoy se distingue por la inmediatez y la personalización. Rasgos que, pese a su erróneamente declarada obsolescencia, también imita e incluso mejora la llamada telefónica. Más aún, cuando operadores como Neotel ofrecen su gran apuesta por la innovación.

El poder del cliente, las posibilidades de la empresa 

Desde el pasado siglo, muchas empresas se han erigido sobre los cimientos de aquel conocido aforismo de que “el cliente siempre tiene la razón”. La frase, atribuida a un comerciante norteamericano en el Londres de finales del s. XIX, ha pasado de ser un mero eslogan que endiosaba al comprador a ser una realidad. Y es que las tendencias del mercado demuestran el gran poder que tiene el cliente, capaz de iniciar el furor por un producto o servicio para, más adelante, destruirlo como si jamás hubiera existido. Un hecho que, unido a la naturaleza de las exigencias de la sociedad contemporánea, manifiesta los grandes cambios en los hábitos del consumidor de nuestro tiempo.

Entre los más notorios, y pese al modo en que se ha normalizado tan rápidamente, tiene que ver con la interacción directa del cliente con la empresa o vendedor. Tanto es así que, hoy día, podemos recibir respuesta de algunas de las mayores empresas tras una breve toma de contacto por redes sociales. Sin embargo, y situando sus inicios hacia los años sesenta, la realidad es que, a pesar de este canal de comunicación, la llamada telefónica sigue siendo preferente entre las muchas opciones del cliente. Más aún, cuando las empresas pueden disponer de un software call center que, como el ofrecido por Neotel, permite además un fuerte abanico de ventajas.

¿Cuál es exactamente la función de un call center?

Como comprador de un producto o servicio, el cliente tiene derecho tanto a conocer cuanto precise acerca del mismo como incluso a reclamar al vendedor el incumplimiento de la expectativa generada antes y fallida tras la compra. Bajo dicho contexto, los call centers vienen a ser una oficina de atención al cliente. Es decir, la empresa dispone de un departamento, bien interno o bien externo, cuya tarea es la de responder a las necesidades del comprador. De este modo, los empleados del call center se dedican tanto a resolver dudas y realizar encuestas, como a captar nuevos clientes y registrar reclamos y quejas acerca del producto o servicio de la empresa por la que responden.

Dado que prácticamente todo cliente dispone de teléfono fijo o móvil, los call centers no dejan de recibir llamadas constantemente. Motivo por el que existen distintos modos de gestionar, agilizar y perfeccionar las capacidades de los call centers. Aunando en su área operativa todo tipo de funciones adicionales que, de un modo u otro, permiten un mayor control sobre la respuesta al cliente. Por ello, traduciéndose en una mejor administración del tiempo y los recursos invertidos en cada uno, a la par que sirviéndose de otras herramientas y softwares de gran utilidad para su desarrollo. En suma, el acceso a un mayor control del negocio al alcance de cualquier empresa y presupuesto.

Neotel: un modo distinto de entender los call centers

Con sede en Málaga, este operador de telecomunicaciones, en el mercado desde hace ya más de 20 años, ofrece a la empresa un interesante software de call center que marca la diferencia. Diseñado para mejorar la productividad del negocio gracias a su ergonomía, el Software Call Center de Neotel incluye todo tipo de herramientas en su licencia de uso. Añadiendo al paquete agentes de contact center para manejar las llamadas entrantes y salientes, así como la posibilidad de agilizar su proceso mediante marcadores automáticos y predictivos y, además, la recepción de informes y análisis sobre todas las operaciones gracias a su sistema de monitorización, espía y susurro.

Pero las características del software de Neotel no se quedan sólo ahí. Aplicando también la Inteligencia Artificial para optimizar sus recursos, el software goza de ubicuidad en su acceso. Esto permite una gestión desde cualquier parte siendo necesario decir que, además de los números de teléfono locales, Neotel concede también números de la Red Inteligente e internacionales. Y, a fin de alcanzar una mejor coordinación, con un sistema de control de los agentes para corroborar el tiempo real de sus tareas y la WebRTC, mediante la que éstos podrán iniciar su conexión en cualquier dispositivo. Una inversión que vale la pena y que admite todavía más eficacia en sus recursos.

Una Centralita Virtual que puede con todo

Sumando un plus de optimización en el ecosistema del call center, Neotel integra en el software una Centralita Virtual VOIP para mejorar las comunicaciones tanto internas como externas del negocio. Un modo acertado de profesionalizar la atención telefónica de nuestra empresa al disponer de recepcionista virtual, música personalizada y locuciones profesionales para estrechar la relación con el cliente. Pero, de cara a las necesidades del propio negocio, con servicios de click to call me back, grabación de llamadas y encuestas de telemarketing. Todo, sin necesidad alguna de adquirir el equipo ni invertir en las instalaciones aptas para ello.

Entre las posibilidades que ofrece la centralita virtual de Neotel, con hasta 10 números de extensiones, y distintas opciones de marcado que permiten la transferencia de llamadas entre los departamentos de nuestro negocio, e incluso la opción de organizar estrategias de colas para administrar las llamadas entrantes a la espera con música y una locución personalizable. Porque, a pesar del auge de las redes sociales en el modo en que el cliente interactúa con la empresa; hablando, nos entendemos mejor. Y, por ello, Neotel demuestra que la vía telefónica sigue adaptándose a cada nueva era, de la mano de la digitalización, ofreciendo lo mejor para el cliente y para el negocio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)