Economía

Nunca antes había sido tan fácil solicitar un crédito hipotecario

Billetes de 500 y 200 euros

Pedir un préstamo bancario siempre ha sido un martirio, por todas las trabas, requisitos y trámites burocráticos que hay que realizar, tan solo para ver si lo aprueban, por lo que es realmente un proceso bastante complicado, del que muy pocos salen victoriosos. Por suerte, eso ha cambiado radicalmente, gracias a las nuevas empresas web que utilizan la tecnología para facilitar las gestiones y ampliar las posibilidades a sus clientes.

Cuando se necesita dinero para cubrir algunas necesidades en el hogar o en el negocio, o se quiere comprar una casa o propiedad, generalmente se recurre a buscar el apoyo financiero de terceros, generalmente de instituciones bancarias, para solicitar los recursos que se necesiten.

Hoy en día, existe una modalidad muy usada para pedir financiación, como el crédito hipotecario, que consiste en la colocación de un bien inmueble como aval de pago del dinero solicitado.

Tradicionalmente, se pide en los bancos, los cuales realizan estrictas evaluaciones, piden una larga cantidad de requisitos, aplican extensas entrevistas, y hacen ir a los solicitantes personalmente a las agencias para rellenar largos formularios y demás documentos en la solicitud.

Afortunadamente, solicitar un crédito de este tipo, en la actualidad es mucho más fácil, gracias a empresas Fintech que se apoyan en la tecnología e internet para realizar las gestiones necesarias.

Estas empresas trabajan de forma online y han reducido los trámites casi a nada, todo se hace por internet, desde la solicitud de la financiación, hasta la evaluación de los requisitos y la entrega de los correspondientes recursos. Todo con solo usar un ordenador, smartphone o cualquier dispositivo con conexión a la red, sin salir de casa.

Además, son entidades crediticias muy accesibles, que reducen la cantidad de requisitos y los trámites significativamente.

¿Cómo funcionan los créditos online?

Acceder a un préstamo con una empresa web es muy sencillo, ni siquiera hay que moverse del sillón favorito, ni hay que rellenar extensas carpetas de documentos. 

Solo hay que realizar los siguientes pasos:

  • Buscar en internet la institución financiera de preferencia y acceder a su página web.
  • Revisar los planes e instrumentos crediticios que ofrecen, los cuales puedes examinar y comparar, para comprobar cuál es el que más te conviene, en cuanto a importes de financiación, tiempos de pago, intereses y demás aspectos que hay que evaluar bien antes de asumir el compromiso.
  • Rellenar un sencillo formulario con los datos básicos, como son nombre del solicitante, condiciones y características de la casa que se va a colocar como garantía o que se vaya a comprar, importe solicitado y tiempo en el que se espera pagar y demás.
  • Esperar los resultados de la evaluación de la que dependerá la aprobación del crédito, la cual suele durar unas cuantas horas.
  • De ser positiva la aprobación, solo quedará esperar la asignación de los recursos y los correspondientes trámites, que llevarán unas 3 semanas.

Si el solicitante no tiene problemas crediticios anteriores, conserva un historial impecable, o es la primera vez que pide un préstamo y la casa cumple con las condiciones mínimas exigidas, entonces no deberá haber problemas y seguro que podrá recibir el crédito solicitado.

Las ventajas de los créditos online

Los préstamos hipotecarios de las empresas Fintech tienen tasas muy ventajosas, que permiten asumir los correspondientes compromisos de forma muy cómoda y sin preocupaciones. Se ajustan a las necesidades de quienes los necesitan, con grandes beneficios y total facilidad.

En conclusión, los créditos hipotecarios son una efectiva solución para conseguir dinero o para comprar una nueva vivienda. Y con el respaldo que ofrecen las nuevas empresas crediticias online, ahora es muy fácil acceder a ellas, ya que todo se hace de forma online con muchas ventajas para los solicitantes.

Así que si necesitas recursos para lo que necesites, puedes poner tu propiedad en garantía, con el fin de obtenerlos fácilmente en estas empresas online. Es realmente muy sencillo y seguro, de hecho, se está convirtiendo en la principal opción de muchas personas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie