Economía

Detalles relevantes que necesitas saber del Bitcoin

Bitcoin

El Bitcoin se ha convertido en una de las monedas más utilizadas en los últimos tiempos, se trata de una divisa digital que funciona como intercambio, además, sus promotores hacen uso de ella como reserva de valor. A diferencia de otras monedas, ella no existe físicamente, y no la controla o domina ningún país. Sí, es justo eso que estás pensando, una moneda virtual que tiene un valor muy variado así como sucede con el dólar y el euro.

Aunque son muchos los beneficios del Bitcoin, es necesario resaltar que se trata de una moneda muy volátil, lo que significa que su precio puede ser muy diferente de un momento a otro. Esto ocurre porque no existe ningún tipo de organismo que la controle, por eso, ella depende exclusivamente del movimiento del mercado. Y aunque no está disponible en todos los países, es apta para comprar productos o como instrumento de inversión.

El origen del Bitcoin como criptomoneda

¿Cómo inicia el mundo del Bitcoin? Todo comenzó a principios del año 2009 cuando un programador o grupo de programadores publicó un artículo en donde se refería a esta moneda como un nuevo sistema de transacción descentralizadas, y todo bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto

En el 2011 el código de la criptomoneda y los dominios de la páginas webs fueron repartidos entre distintos miembros de una nueva comunidad la cual fue creada en torno a la divisa digital. Sin embargo, hay que destacar que existe poca información sobre los acontecimientos que hicieron posible el desarrollo de la moneda.

Cómo es el funcionamiento de Bitcoin

Cada Bitcoin contiene un código que es almacenado en una billetera digital, en un móvil o en un computador bajo “llaves privadas”. Todas las personas que lo deseen, pueden enviar Bitcoin o parte de ellos a cualquier otro individuo o empresa. 

Y aunque es válida la compra y la venta de esta moneda, debes saber que no solo se trata de eso, con ella también puedes invertir bajo plataformas confiables como cloud mining con el fin de generar ingresos a partir de activos digitales.

En líneas generales podemos decir que las criptomonedas están basadas en una red descentralizada de computadoras, éstas a su vez cuentan con nodos que han sido repartidos por todo el mundo con copias de todas las transacciones que se han efectuado.

Y a esta red se le conoce como blockchain o cadenas de bloques las cuales están enlazados y asegurados usando criptografía. En el momento que hagas una transacción, los datos de esta se registrarán en un bloque, y automáticamente se irá replicando en el resto.

Detalles relevantes del Bitcoin

Algunos de los detalles sobre Bitcoin que debes saber son los siguientes:

Protege tu monedero

Ten en cuenta que Bitcoin permite realizar transferencias a cualquier lugar de forma sencilla, rápida y efectiva, y aunque esto es un punto a favor, también aumenta los niveles de riesgo. Por eso, te recomendamos tomar todas las medidas necesarias para proteger tu dinero.

El Bitcoin es volátil

El precio del Bitcoin es imposible de predecir, este puede aumentar y disminuir en un corto periodo de tiempo. Y por tal motivo, no te recomendamos ahorrar en Bitcoin. Por el contrario, debes considerarlo como un activo de alto riesgo por lo que debes tomar medidas.

Los pagos no son reversibles

Toma en cuenta que ningún pago realizado con Bitcoin se puede revertir, un reembolso sólo puede ser realizado por la persona que recibe el pago. Por tal razón, lo mejor es hacer negocios con empresas o personas de confianza y que tengan una buena reputación.

Una moneda experimental

El desarrollo del Bitcoin ha sido enorme, especialmente en los últimos años. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de una moneda experimental, sí, es una nueva invención que está explorando ideas, y por eso, su futuro simplemente no puede ser predecible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie