Economía

Políticas gubernamentales dirigidas a promover la competencia: CEA

Políticas gubernamentales dirigidas a promover la competencia: CEA

El enfoque de las políticas gubernamentales en los últimos siete años ha sido permitir la competencia en la economía, dijo el principal asesor económico KV Subramanian, y enfatizó que esto es en parte responsable del crecimiento de las nuevas empresas.

Expresó su esperanza de que el país experimente un crecimiento de dos dígitos en el año fiscal actual, ayudado por una combinación prudente de medidas de oferta y demanda tomadas por el gobierno.

“Con todas estas reformas, India está preparada para un alto crecimiento y un crecimiento inclusivo a través de la creación de empleo, especialmente en el sector organizado en el futuro, nuestra proyección es que este año hay una alta probabilidad de que tengamos un crecimiento de dos dígitos. El próximo año, anticipamos entre un 6,5% y un 7%”, dijo en un evento virtual organizado por la Indian Private Equity and Venture Capital Association (IVCA).

A medida que el impacto de las reformas comience a materializarse, el crecimiento potencial se acelerará más allá del 7%, dijo, y agregó que “dadas las semillas que hemos sembrado, (ellas) deberían dar frutos en esta década. Debería ser una década de crecimiento inclusivo para la India”. Dijo además que la idea principal detrás de todas las medidas políticas (reformas del mercado laboral, reformas del sector agrícola, enfoque de la política corporativa en el sector privado y política de monetización de activos) es permitir la competencia, especialmente en los mercados de factores.

“Si miras hacia atrás en 2014, la economía de las empresas emergentes estaba agitada, debido a los préstamos de los compañeros que serían realmente antitéticos a la competencia en la economía… la competencia justa es realmente algo muy importante… los unicornios que se crearon”, dijo.

La cantidad de nuevas empresas creadas en el sector manufacturero en los últimos cinco años casi se ha triplicado a 41.000 de 15.000 anuales en 2017, dijo, citando datos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie